Barrido de agujas

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Corigos, 28 Oct 2021.

  1. Corigos

    Corigos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola ,
    En los nuevos modelos de cockpit el barrido de agujas no se puede hacer . Mirando el tiguan del 2021 en el las aplicaciones del OBD , hay una para el barrido de agujas . No lo entiendo . Si es el modelo del 2021 y si en los modelos del 2019, que es el mío , tampoco se puede hacer , por qué la ponen en el listado de aplicaciones?? Sabe alguien si haciendo alguna actualización del cockpit se podría llegar a hacer el barrido de agujas . O es que en los modelos 2021 , si se puede hacer ??
     
  2. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo me uno a tu pregunta. El mío es MY19 y tiene el Digital Cockpit v2 y no he sido capaz de conseguir que haga el famoso barrido.....
     
  3. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio es MY19 digital cockpit 1 y si se puede.
    No se si vosotros al ser el cockpit 2 no se puede.
     
  4. Corigos

    Corigos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no sabía que en un mismo año podía haber varios tipos de cockpit. En el mío que es de diciembre del 19, no se puede . Lo que me pregunto es si se podría conseguir haciendo algún tipo de actualización del cockpit .
     
  5. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahí fue el cambio los primeros MY19 venían con el cockpit 1 y los de finales traían el 2 que según creo recordar esos MY19 ya traían anulado los LED de techo.
     
  6. Corigos

    Corigos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, los leds del techo ya estaban anulados cuando yo compré el mío . Sería interesante saber si hay alguna posibilidad de recuperar ese barrido de agujas en los nuevos cockpit. Alguien sabe si en los nuevos modelos , a partir del 2021, el barrido viene de serie o se puede hacer con el OBD??
     
  7. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas Corigos, yo tengo un 2021 Rline y codificando a mano, no funciona. Así como otros muchos procesos verificados que en el tuyo probablemente si funcione.
    Tengo el pdf en papel y he ido probando uno a uno los procesos, un día me anímare y pondré aquí lo que si sirve y lo que no en los nuevos modelos 2021.
    De momento NO he podido activar (porque no funciona):
    -barrido de agujas
    -desactivar start/stop
    -relojes offroad
    -cierre automático de ventanillas y techo en caso de lluvia

    Y alguno más que no recuerdo ahora.
     
    A John_ le gusta esto.
  8. Corigos

    Corigos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo activados muchísimos pero el que más quería , el de las agujas , no se puede . Con el paso del tiempo igual sale algo para poder actualizar el cuadro de mandos o los de OBDeleven sacan algo para poder activarla en los nuevos cockpits. Me llama la atención que escogiendo el modelo del 2021 en el obd, aparezca la opción del barrido de agujas cuando es imposible activarla en estos modelos . En fin
     
  9. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A partir de aprox julio de 2019 empezaron con la fabricacion del Tiguan MY20 que lleva el cockpit 2 (y no es posible barrido).
    Empezaron con las entregas sobre septiembre 2019 si no me recuerdo mal. Pues aunque el coche esta matriculado y entregado en 2019, realmente es un MY 20.
     
  10. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es lo mismo como en los 2021 el reloj esta en el cuadro cuando en el 2020 esta en la radio un gran fallo pero es lo qe hay molaria cambiarlos
     
  11. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y que nadie pueda cambiar el reloj a digital copit???
     
  12. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    para los cuadros analogicos quizas
     
  13. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me sumo a la pregunta!!! Si tal y como dice el compañero los nuevos lo traen el en cockpit, es q se puede poner.
     
  14. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso digo yo se podrá poner puesto que los nuevos lo traen en el centro arriba
     
  15. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver, no soy experto pero quizas puedo hacer un pequeño resumen.
    Digital cockpit 1, primero MK2 de (2016, 2017, 2018 y primeros meses 2019 si se puede hacer barrido de agujas. Reloj ya viene por defecto

    Digital cockpit 2, MK2 facelift (fabricacion a partir de junio/julio 2019) no se puede poner barrido de agujas ni poner el reloj. (Aun que el reloj y fecha si aparecen en el principio cuando pongas el contacto o cuando apagues si no me recuerdo mal)

    Digital cockpit 3, los Tiguanes de 2021 y adelante. He entendido que ya viene con reloj por defecto, pero no es posible barrido de agujas. Aparte vienen con un nuevo seguridad o codificación por lo cual en un principio apenas se podian realizar modificaciones con obd, lo que ya esta actualizado y si se puede usar apps y hacer codificaciones.
     
  16. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Os cuento mi historia, a ver si me dais algo de luz. Tengo un MK2 de 2018 con cuadro analógico, el otro día me decidí a hacer el barrido de agujas, y el encendido progresivo de las luces del cuadro (fade-in/out). La cuestión es no siempre hace el barrido (y el fade-in) cada vez que enciendo el contacto, unas veces sí y otras no. He intentado ver si había algún patrón, pero no lo encuentro: ahora sí, ahora no, sí, sí, no, sí, no, no.... Por cierto, el fade-in de las luces lo hace solo junto al barrido de agujas, nunca lo hacen por separado. No se si sabéis a qué se puede deber...