Bajar retrovisores en marcha R

tonicb

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Hola, tengo un tiguan más, recogido este mismo lunes, trasteando las opciones veo que hay una que indica que al poner marcha atrás R se bajan los retrovisores.

La tengo activada pero parece no funcionar.

Alguien puede confirmar que le funciona?

Gracias!

No se el MK3 nuevo, en el MK2 para que se active esa función el botón donde seleccionas el retrovisor que quieres mover/abatir/calefactar, debes ponerlo en la posición del retrovisor del copiloto. Y ahi automáticamente cuando metes la marcha atrás el espejo se mueve solo (pero solo el de ese lado al menos en el MK2

No se el MK3 nuevo, en el MK2 para que se active esa función el botón donde seleccionas el retrovisor que quieres mover/abatir/calefactar, debes ponerlo en la posición del retrovisor del copiloto. Y ahi automáticamente cuando metes la marcha atrás el espejo se mueve solo (pero solo el de ese lado al menos en el MK2
Probaremos y ya os cuento, normalmente siempre tengo la posición de desempeñar

Hola, tengo un tiguan más, recogido este mismo lunes, trasteando las opciones veo que hay una que indica que al poner marcha atrás R se bajan los retrovisores.

La tengo activada pero parece no funcionar.

Alguien puede confirmar que le funciona?

Gracias!
Si, hay que poner el selector de retrovisor en desempañado y una vez que pones la marcha atrás, puedes apreciar que se inclina un poco el espejo.

Si, hay que poner el selector de retrovisor en desempañado y una vez que pones la marcha atrás, puedes apreciar que se inclina un poco el espejo.
Pues debe ser muy poco lo que baja porque ni me he enterado

Pues debe ser muy poco lo que baja porque ni me he enterado
Lo que tienes que hacer es

Poner marcha atrás
Seleccionar el retrovisor derecho
Moverlo al gusto.

Ya tienes el retrovisor ajustado en marcha atrás.

Cuando inicies de nuevo la marcha veras que se pone de nuevo a su posición original al recorrer unos metros sin tocar nada, cada vez que pongas la marcha atrás y si el selector de retrovisores se encuentra en el lado derecho este se situara en la posición que lo dejaste.

Si estás a parcando y el selector de retrovisor esta en el medio no ocurrirá nada, así que recuerda o cambiar a posición derecha o dejarlo siempre en posición derecha, eso ya como quieras.

De serie no viene en ninguna posición, tienes que ajustarlo tu.

Desde el MK1 esta opción funciona de la misma manera. Rueda de retrovisores en R antes de engranar marcha atrás... si no baja hay que configurarlo como comenta @kibawolf85

¿Y no hay manera de hacer que el retrovisor del lado el conductor también?

¿Y no hay manera de hacer que el retrovisor del lado el conductor también?
En el lado del conductor no es imprescindible ya que tu controlas la distancia a pilares o paredes, por eso no lleva, aunque a veces sería necesario.

Bueno, no estaría de más para evitar algún bordillazo. La verdad que me sorprende que no sea personalizable, a nivel de software no debería de suponerle ningún problema a alguien del tamaño de VW.

Bueno, no estaría de más para evitar algún bordillazo. La verdad que me sorprende que no sea personalizable, a nivel de software no debería de suponerle ningún problema a alguien del tamaño de VW.
Estoy contigo en el tema de los "bordillazos". Para los que nos gusta dejar aparcado el coche lamiendo bordillo, alguna rayada que otra en la llanta me hubiera ahorrado.

Eso es, tienes que tener seleccionado el espejo derecho para que se baje el retrovisor al poner R, al menos en el mío si funciona así. Saludos.

Volver