Ayuda paquetes sistemas de asistencia en conducción

blinson

Tiguanero Novato
Hola a todos,

Tengo una duda, alguien sabe que diferencia hay entre:

1.-"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
2.-Asistente de conducción "Side Assist" y "Exit Assist"

El precio es el mismo en el configurador 455€ y si incluyes uno te obliga a eliminar el otro, pero no explica las diferencias...

Gracias

El primero es más completo pero solo para los que tienen cambio dsg.
O sea, con cambio dsg eliges el primero con cambio manual eliges el segundo.

Una duda

Por un error mi coche viene solo con el paquete side assist y exit assist, sabéis si a posteriori se puede comprar con el emergency assist?
Gracias

Hola a todos,

1.-"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"

El precio es el mismo en el configurador 455€ y si incluyes uno te obliga a eliminar el otro, pero no explica las diferencias...

Gracias
Yo tuve la misma duda y a punto estuve de cometer el mismo error..El primero de ellos solo puede ir asociado al cambio automático.. y el segundo a cualquiera de los 2.. pero evidentemente por el mismo precio.. te pongo exactamente lo que lleva cada uno de ellos, pero ya te avanzo que solo el side assist plus es como todo el paquete 2.

ASISTENTE DE CONDUCCIÓN "SIDE ASSIST" Y "EXIT ASSIST"

Detector de ángulo muerto o Side Assist: se activa automáticamente a una velocidad de
10 km/h, usa dos sensores de radar traseros para supervisar los alrededores en un campo

de hasta 70 metros por detrás del coche y avisa de vehículos en el ángulo muerto.

En combinación con "Lane Assist" corrige la dirección para evitar accidentes. Exit Assist: Detector del ángulo muerto en salida marcha atrás de las plazas de aparcamiento en batería, el sistema detecta a los vehículos que se acercan circulando transversalmente.

EMERGENCY ASSIST, TRAFFIC JAM ASSIST Y SIDE ASSIST PLUS

Side Assist Plus: contiene Side Assist + Lane Assist + Exit Assist
Traffic Jam Assist: sistema de asistencia en atascos en combinación con "Lane Assist" y "ACC"

El "Lane Assist" ofrece seguimiento de carril a velocidades inferiores a los 60 km/h, mientras que el "ACC" actua con el sistema "stop and go" que amplia su tiempo de inmobilización hasta 15 segundos sin desactivarse el sistema.

Emergency Assist:
El coche detecta cambios bruscos en la conducción y emite señales acústicas y ópticas.
En caso de no reaccionar, se conectan las luces de warning y reduce la velocidad
paulatinamente hasta frenarse por completo. A su vez con el "Lane Assist" te mantiene en el carril.

Saludos

Hola a todos,

Gracias
Esta claro, si tu tiguan es DSG (automático) has de elegir el paquete 1, y si no, el paquete 2

Hola, os comento . Yo por no tener ni idea por parte del comercial me quede el Side Assist" y "Exit Assist , siendo un tsi 180 sport, resulta que el comercial no tenia ni idea de lo que comentan los compañeros ,que con automático hay que poner la opción " EMERGENCY ASSIST, TRAFFIC JAM ASSIST Y SIDE ASSIST PLUS" que vale el mismo precio y es mas completa. Ya tengo fecha de fabricación y me la tengo que comer con patata. En resumidas, comento esto para que no os pase como a mi. si es automatico EMERGENCY ASSIST, TRAFFIC JAM ASSIST Y SIDE ASSIST PLUS". Eso si cuando llegue el coche haber si le pago este extra ya que creo que son ellos los que nos tienen que informar y no nosotros por nuestra cuenta.

saludos

Hola, en mi pedido tengo el Emergency Assist. El código del extra es el 79D, ¿es correcto?

Un saludo.

Side Assist" y "Exit Assist a mi me aparece en el pedido como (PSQ). A propósito después de la cagada de mi comercial, el Side Assist" y "Exit Assist me sale gratis.

Side Assist" y "Exit Assist a mi me aparece en el pedido como (PSQ). A propósito después de la cagada de mi comercial, el Side Assist" y "Exit Assist me sale gratis.

Es lo mínimo que te podía ofrecer porque menuda cagada.

Pero bueno, lo vas a disfrutar igual.

Pues si, ya no sabe tan mal, me hago la idea de que venia de serie.

Buenas,

tengo una duda, martes o jueves me entregan el tiguan, uno demostracion del concesionario, muy equipado, lo tiene casi todo.
El tema es qu viendo videos he visto como funciona el emergency assist, y lo veo muy interessante, pues precismanente eso no lo lleva....
mi pregunta es, sabeis si es possible instalarlo a posteriori? saldra al mismo precio?

gracias

Dudo que se pueda meter ya que creo que tu coche no lleva las cámaras ni sensores necesarias para ello.

Pues yo creo que los sensores son los mismos, los del ACC, front assist, y lane assist. Segun he leido en el foro, el tema es que sin dsg el coche no puede detenerse solo o arrancar solo. Cosa necesaria tanto para el Emergency assist (que es un lane asssist, pero si no respondes al segundo golpe de freno detiene el vehiculo completamente) y el traffic assist (arranca y detiene el vehiculo segun avanza el atasco).
No se si me equivoco...

Gracias a este hilo me he librado por los pelos.....He tenido que ir hoy al concesionario porque tenia el paquete 2 en el pedido..en un primer momento me dijeron que en canarias la opción que venia era esa, que es la que salia en el catalogo de extras, les he echo buscar por el codigo que facilito @Revientacamisas y ahi estaba... me lo han cambiado de milagro, el pedido lo había echo el 29/9. Buff!! El cabreo que me hubiera cogido si me hubieran dicho que ya no se podíaa modificar....

MUCHAS GRACIAS!!

Hola,

Leyendo este hilo, y puesto que tengo semana de fabricación teórica la 51, he ido hoy a incluirle el paquete de Emergency Assist y cual es mi sorpresa, que me dicen que por política de VW, sí que lo puedo poner al precio correspondiente, pero que tengo que pagar tambén el 1.5% de subida del coche que compré el 2 de Agosto por modificarlo después de la subida de precio. O sea que el paquete que en la web si mal no recuerdo vale 455€, pues tenía que pagar más de 1300€ ... comooorr??

Vamos, los he mandado a dónde podéis imaginar, y les he mandado un mail de reclamación al concesionario. Ya veremos por dónde me salen.

Qué gente Dios!!

Joder, pues menos mal que no te has planteado añadir las tomas usb por 20 euros... por que te saldrían por un ojo de la cara....:eek::eek:

Volver