Ayuda paquetes sistemas de asistencia en conducción

Tema en 'General MK2' iniciado por blinson, 23 Jun 2016.

  1. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si en una caravana el coche es capaz de detenerse y cuando empiecen a moverse volver a caminar solo es que si lo tienes... Siempre teniendo en cuenta que si han pasado más de 3 segundos desde que paro tienes que darle al botón "rest" para que reanude la marcha
     
  2. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El frenazo es para espabilarte imagino, así que creo que aún queda otro paso en el que se para y pone los cuatro intermitentes
     
  3. Pacino750

    Pacino750 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Creo que sí pero en el manual pone que con el acc se para y también lo de los 3 segundos con el botón RES

    EL LUNES VERE
     
  4. Pacino750

    Pacino750 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mí me han dicho en el conce que si lleva el asistente de atasco. Arranca sólo aunque pase más de tres segundos.
    Lo de apretar al botos RES es por el ACC
     
  5. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si por arrancar te refieres a que arranque el motor, eso lo hace siempre que haya un movimiento delante del vehículo, otra cosa es que reanude la marcha, que si pasan esos tres segundos hasta que no pulses el botón no se pondrá en movimiento...
     
  6. Pacino750

    Pacino750 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Me refiero a reanudar la marcha .
    Ellos me aseguran que con el asistente de atascos no hay que pulsar nada aunque pasen tres segundos.
    Si pulsamos RES es siempre por el ACC.
    En el manual también te pone que es el ACC
     
  7. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así debería de ser pero no lo es. Los que llevamos el asistente de atascos no es nada más que el acc junto al dsg lo hace pero nada más
     
  8. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto esta extraido del manual.... lo acabo de escanear....pagina 233
    manual tiguan031.jpg
     
    A Kinipc le gusta esto.
  9. Pacino750

    Pacino750 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    La verdad es que no está nada claro.

    Ya os contare cuando me lo miren
     
  10. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Hola a todos,
    Acabo de estar en el concesionario viendo que por fin me ha llegado el tiguan que pedi.
    Es un TDI sport 150CV DSG7 paquete Rline entre otros extras.

    El tema es que revisando todo lo que pedi, entre ellos el Emergency Assist, gracias a vuestro hilo ( yo tambien habia pedido solo el side y lane assist inicialmente) hoy cuando estaba revisandolos, en la consola, donde aparecen el listado de asistentes, veo que aparecia los 4 pero no el emergency, no se si me explico.

    En el presupuesto tengo el paquete 79D y el del concesionario me ha dicho que seguro que esta, que sera que viene asi de fabrica, pero no se si alguien que tiene este asistente, me podria decir si en la pantalla, cuando lista los asistentes, le aparece el emergency assist ( ademas del resto )

    Y por otro lado, me he quedado sorprendido porque hemos abierto el techo solar y al cerrar el coche con la llave, me he decepcionado un poco con que el techo solar no se cerrara automaticamente. Esto es asi?

    Muchas gracias a todos por este foro que tanto ayuda!!!!
    Saludos!
     
    A PEDREGALES le gusta esto.
  11. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero el emergency assist, que yo sepa, no se puede desactivar, eso es solo que en caso que te quedes dormido o te sientas indispuesto, el coche es capaz de parar, si no reaccionar y no tocas el volante durante mas de unos segundos dandote en primer lugar unos avisos con pitidos y un frenazo.

    EL techo solo se puede cerrar con la llave si haces una modificacion con el OBD eleven o VAG-com.
     
    A AntonioP y Dreimar les gusta esto.
  12. Dreimar

    Dreimar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coincido con @Turito4 en ambas cosas.

    Yo también tengo el paquete de ayudas incluyendo el emergency assist y te confirmo que ese no aparece en el listado. Tener lo tengo seguro, hice una prueba para ver como era (reconzco que es arriesgado pero bueno, la curiosidad me pudo...) y efectivamente despues de un rato sin tocar el volante se activa el sistema.

    Lo del techo también fue un chasco para mí pero es lo que hay, siempre nos quedará el OBD...
     
    A Lleodrac y AntonioP les gusta esto.
  13. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Hola turito y Dreimar,
    Muchas gracias por vuestra respuestas, ahora lo entiendo mejor. El listado de asistentes que aparece es para activarlos o desactivarlos y el emergency al no poderse desactivar, no aparece, logico. Me quedo mas tranquilo...

    La verdad es que si que es chasco un coche de esta gama que no tenga un boton para cerrarlo automaticamente con la llave. Seguro que algun dia me lo dejo abierto....

    He estado viendo el hilo del OBD pero no me gusta mucho eso de tocar ya desde el principio... quiza con algo mas de tiempo.

    Muchisimas gracias a los dos, he de pagarlo ahora y me quedo mas tranquilo con vuestras respuestas.

    ;)
     
    Lleodrac, Turula, Oisco75 y otra persona les gusta esto.
  14. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Antonio.

    Ayer justamente también revise el coche con el comercial y mira eso. Es tal cual te han dicho aparecen los que puedes desactivar. Si has puesto el 79D y en el listado te aparecían el exit Assist y el side Assist, quiere decir que tienes el Emergency Assist ya que incluía esos dos. La duda que me queda a mí es como saber que tenemos el tráffic Jam también. Porque ese tampoco aparecía en el listado.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilo que lo tienes todo. El emergency y el tráfico jam no aparece en menús, siempre que lleves todos los asistentes llevas el emergency activado y el jam asssit para que funcione tiene que llevar activado el centrado de carril, para que el line assist no se desactive a menos de 65 km/h
     
    A Lleodrac y Turula les gusta esto.
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, perdonar que reviva el hilo.. pero acabo de hablar con el comercial, antes de ver esto, con la misma duda, le doy a boton de la palanca izquierda (la de los intermitentes) y abre el menú de los asistentes activos, y salen los 4 que vienen en la foto, nada escrito de emergency assist, ni traffic jam.... total que se lo mando por was, lo ve, verifica que esta pedido en los extras el assist todo mega plus... y me dice me entero y te digo..., así que bueno... yo desde luego he probado a acercarme a un coche en la ciudad y si no freno, el tiwi se me escacha, eso sí pitar ha pitado a tope, pero frenar na. y bueno el de ciudad mola, pero el de quedarme sobao...es una de las razones fundamentales por las que compré este coche.... IMG_5911.JPG
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  17. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    perdon, como puedo girar la foto en el foro? (no se puede y la debo girar antes en el ordenador?)
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola @Emviti , ya tengo mi tiwi, en que lo lave os pongo fotos. Una pregunta... esto lo hizo el coche solo, y tenías todos los asistentes conectados, ok. tenía que estar el acc activado (sin fijar velocidad?) Te lo digo porque, a mi me ha pitado y he frenado yo, no he tenido huevos de fiarme de su frenada de emergencia en salida, pero por ejemplo yendo para adelante, he visto que los sistemas lane asist y front assit, no funcionan si: primero no hay lineas en los lados pintadas, y aun teniendolas si no le das a boton de on del ACC, no chuta. Es decir, te montas arrancas coche y le tienes que dar al acc para que se quede sin velocidad marcada, para que cuando llegues a un sitio con marcas viales etc.. y con velocidad comandada por tu pie (sin haber metido velocidad programada), el coche haga el lane assist y el front assist.
    Tal vez la pregunta como es exit assist con marcha atrás no sea ni pa preguntarla pero por si acaso te pregunto... (la verdad es que me he quedado sorprendido que tenga que darle al acc sin programar velocidad para que lane assist y front assist funcionen...
     
  19. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amos a ver. El front asist funciona siempre, vayas o no vayas con el acc conectado, a mi ya me ha frenado varias veces , incluso en alguna curva cerrada ha salido el aviso sin frenar, pero me ha frenado 3-4 veces porque el de delante ha frenado de golpe en algún semáforo o retención .
     
    A CARLOSEOP y Dreimar les gusta esto.
  20. Dreimar

    Dreimar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @ignaciozgz, te digo lo mismo que comenté en su día, he tenido la oportunidad de probar todos los asistentes y, aunque ni el emergency assist ni el el traffic jam assist aparezcan en el listado te aseguro que sí los tienes.

    Hasta donde yo se el ACC no tiene nada que ver, a mi me ha saltado el exit assist cuando venía un coche con el ACC desconectado (no solo desactivado, desactivado y apagado). Lo mismo una vez que me iba a dar con una pared dando marcha atrás en un parking. Lo que si me he dado cuenta es de que no es tan tan intrusivo, es decir, si vas muy despacio hacia atrás no te frena mientras que si vas con algo de velocidad y el choque es prácticamente inminente sí.

    Como dice @Kinipc, el front assist funciona siempre independiente de como vaya el ACC y no tiene nada que ver ni con este, yo por lo menos, he notado distintos niveles de intervención según lo inminente que fuese a ser el choque, si vas muy despacito ni te avisa, con algo de velocidad pero con tiempo para frenar solo pita, y si ya estás a punto de chocar y encima a buena velocidad es cuando pita y mete el frenazo haciendo saltar el ABS y todo (por lo menos esas son mis experiencias).

    El lane assist sin embargo solo se activa a partir de 60 o 65 km/h, no recuerdo la cifra exacta también totalmente independiente de que el ACC vaya encendido, apagado o apagado y desconectado.

    Sin embargo, por debajo de esa velocidad y si llevas ACC encendido (con velocidad marcada) se activa el traffic jam assist que básicamente lo único que hace es encender el lane assist por debajo de esa velocidad, es el único caso en el que sí que dependería del ACC.

    Todo lo que te he puesto lo tienes ya comentado en este u otros hilos de asistentes que hay por el foro, echales un vistazo que yo creo que te van a ser de gran ayuda.
     
    A ignaciozgz le gusta esto.