AYUDA!! Mi caja de cambios…

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Daniel HG, 12 Mar 2023.

  1. Daniel HG

    Daniel HG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días.
    Os pongo en contexto. Tengo un VW Tiguan 1.5 150cv que compre en febrero de 2020. Casualmente ayer se me perdió una pieza de la hidrolimpiadora limpiando el coche y para conseguirla tuve que quitar el cubre cárter. Para mi sorpresa me encuentro un rezume de aceite en la zona del cambio, me pongo a limpiarlo y me encuentro que esta fisurado(adjunto foto).
    En mi primera revisión lo comente al mecanico que me dejada una manchita en el garaje en el lado del conductor, me dijo que lo habían mirado y que no era nada.
    Ahora, después de 8 meses o mas que paso por el taller me encuentro esto de casualidad, con la putada de que se me ha pasado la garantía hace un mes y que ya no se si ha estado trabajando la caja de cambios sin aceite durante mucho tiempo.
    Os pido asesoramiento o como puedo actuar?
    De momento he pedido cita, para este jueves y tendré que poner toda la carne en el asador pero este concesionario tiene una fama malisima…
     

    Adjuntos:

  2. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según mi asesor de concesionario si lo recogieron en la revisión anterior, que perdía aceite, ellos se harían cargo máxime con los plazos que has dado. Ya sabemos que las palabras dlse las lleva el viento, pero si lo recogieron por escrito, seguro que algo te pagan, si no todo.
     
    A Daniel HG le gusta esto.
  3. Daniel HG

    Daniel HG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me temo que no lo recogieron por escrito, fue de palabra y como tu dices las palabras se las lleva el viento. Aun así pediré un extracto de la revisión.
    Gracias por cnts..
     
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y sino queja al servicio de Atención al cliente, seguro que funciona y con menos de 1 mes de la finalización de la garantía, te lo tienen que cubrir. Aunque el concesionario te diga que ellos se encargan, tu haz la llamada, por si acaso.
    Saludos.
     
    A Daniel HG le gusta esto.
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que @GPO te puede dar más información de eso.

    Lo que muestras con la fisura creo que es la campana que une el cambio con el motor. Juraría que ahí no hay aceite.

    Una imagen de Wikipedia:
    [​IMG]
     
    A molievolution y Daniel HG les gusta esto.