Ayuda con VAG-COM y servicio de mantenimento

Tema en 'VAG-COM' iniciado por patrolo, 28 Ago 2013.

  1. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola, hace unos días que me ha saltado el aviso de servicio ahora, me estraño que me saliera porque el último mantenimiento lo hice hace 15.000 km y hace un año y en teoría hasta dentro de 30.000 km o dos años no le toca. Pues mirando con el cable VagCom me sale la información de la foto, y lo único que veo con valor es "soot Quantity" cantidad de hollín, que no entiendo muy bien si se refiere al filtro de particulas, que en mi caso al ser gasolina no debe llevar o cantidad de hollín en el aceite.
    Pues a ver si alguno sabe exactamente que es lo que toca hacer el servcio de mantenimiento.
    Graciasss¡


    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que hay un sensor que mira la viscosidad del aceite, me comentaron que si se ensucia mucho salta el sensor sin importarle los km que marca el libro de mantenimiento.... podría ser eso?.... que ya avise para hacerle el cambio?....
     
    A patrolo le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es cierto, no tiene que ser eso, pero nuestro vehiculo utiliza un sensor o varios eso no lo tengo claro que miran la viscosidad del aceite y pueden saltarse a la torera los kilometros que te falten, indica que tienes que cambiarlo si o si. Cuidado que no te hayan puesto un aceite de peor calidad, nosotros gastamos uno especial bastante caro.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He estado hablando con unos amigos por el whatsapp y me han comentado que si pasó la revisión y vuelve a saltar el mensaje de mantenimiento antes de los dos años es por el hollín o la porquería que se va acumulando en el aceite, eso es lo que significa "soot quantity", hollín en aceite... es lo que me han dicho, yo no entiendo nada del VagCom...
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Puede ser eso que decís, o simplemente que al pasar la primera revisión codificaron el síguiente intervalo de servicio en modo fijo o cada 15000km, en vez de intervalos variables o 30000km máximo...(algo bastante habitual por desgracia)
     
  6. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Gracias por las respuestas, pasaré por el conce a ver que me dicen,. Lo del intervalo flexible está bien, porque me marca que quedan 15.000 km 357 días para el cambio d aceite.