Ayuda con plafon luces cortesía

• Autor de tema Autor de tema Suli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Suli
Hola, al final pusiste el plafón? Yo mirando por ebay y en allegro, encuentro la pieza completa, con portagafas, por unos 40€ de golf 7 que debe ser el mismo. Aunque estoy por acercarme a un desguace comprobarlo y si está en buen estado comprarlo.

Saludos

Hola @Susolol !pues tengo el tema parado!ni siquiera he podido pasarme por recambios a preguntar. Pero creo que el del golf 7 no te valdrá por el color. Tengo justo la referencia por ahí del que iría en el tiguan. LA busco, edito
Es justo esta 5ta 947 105 b QAW.

Buenas!os cuento,he comprado a muy bien de precio el plafon led que en principio lleva las luces iluminadas...pero en mi antiguo plafon falta una pestaña y en el conector un cable que en el nuevo si hay....adjunto fotos!
Mi plafon del edition
20190218_215703.jpg
El nuevo plafon
20190218_215712.jpg

Y mi conector...se ve que falta un cable...
20190218_220045.jpg

Supongo que ese cable que falta la dará la alimentación a las teclas? O si alguien sabe del tema que me guíe un poco por favor....

Faltará el propio cable que ilumina los botones.
Puedes hacer 2 cosas, coger 12V permanentes y llevar siempre los botones encendidos o buscar el cable de iluminación de la radio o del clima.

¿Puedes poner referencia del plafón con la botonera iluminada?

He pensado en utilizar el tester para sacar el cable positivo y hacer empalme en el pin que falta....la cosa está en que no se al 100% que el plafon con esta referencia se iluminen las teclas...pero es que no he encontrado otra cosa or ahí....así que debe ser este.
20190218_214853.jpg

Última edición:
Para salir de dudas averigua cual es masa y en el pin nuevo mete12V y comprueba si las teclas se iluminan.
Voy a buscar yo también el plafón, gracias por la referencia.

Gracias!A ver si mañana por la tarde lo confirmo!sino pues almenos me quedo con el plafon en led original por muy poquito jaja.

He pensado en utilizar el tester para sacar el cable positivo y hacer empalme en el pin que falta....la cosa está en que no se al 100% que el plafon con esta referencia se iluminen las teclas...pero es que no he encontrado otra cosa or ahí....así que debe ser este.
BUENO! confirmado con este plafon se iluminan las teclas...Ahora sólo me falta coger corriente del mando de luces para arriba o de alguna tecla del clima para arriba....también miraré si algún cable del conector da corriente cuando se encienden las luces por si acaso se simplifica la faena jeje.
20190305_113155.jpg

Última edición:
BUENO! confirmado con este plafon se iluminan las teclas...Ahora sólo me falta coger corriente del mando de luces para arriba o de alguna tecla del clima para arriba....también miraré si algún cable del conector da corriente cuando se encienden las luces por si acaso se simplifica la faena jeje.
Ver el archivo adjunto 46719
A por el plafón se ha dicho jejeje
Aunque primero voy a ver si el plafón del Edition le puedo poner el espadín que falta y meterle 12V, a ver qué hace.

Sólo tiene 5 pistas...no creo que se pueda...

Adjuntos

• 20190305_132016.jpg
    20190305_132016.jpg
    91,4 KB · Visitas: 32
Confirmado, el plafón del Edition no lleva la pista para la iluminación de los botones. Toca comprar tu referencia @Suli

Lástima...hubiese vendido mi antiguo plafon a precio de oro. Pues he conectado la alimentación de las teclas al cable marrón del clima y no se encienden...en el cable de al lado se queda fijo...sabéis del cable "bueno"?

Lástima...hubiese vendido mi antiguo plafon a precio de oro. Pues he conectado la alimentación de las teclas al cable marrón del clima y no se encienden...en el cable de al lado se queda fijo...sabéis del cable "bueno"?
Yo cogí los 12V para la iluminación del hueco del usb de la botonera del star&stop. Hay un brico.

Yo cogí los 12V para la iluminación del hueco del usb de la botonera del star&stop. Hay un brico.
Cierto! Ya no me acordaba. Gracias!Con eso daré por finalizado el cambio del plafón. Sólo me faltará mirar el parejo para atrás para que se vea todo igual....

Buenos dias:
Alguien me puede decir el precio del plafon. Tengo el acabado edition y me gustaria ponerle este plafon.
Gracias

Precio no se..pero esta es la referencia que necesitas .5ta 947 105 b QAW..yo hice el cambio y le tuve que dar luz a los interruptores de otra lado ya que de serie no la trae.

Volver