Ayuda con duda extras: Digital Cockpit o asientos Ergoative

• Autor de tema Autor de tema IO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que extra os cogeríais antes?

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .

IO2

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola,

Tengo una duda enorme, le quiero meter uno de estos 2 extras (los 2 no puedo por presupuesto) y necesito vuestra ayuda-consejos.
En un advance, que es más recomendable? El digital cockpit o asientos ergoactive?

Me pasa que los asientos solo se los pondría por cambiar la tapicería del advance que no me gusta nada. Lo del masaje y la regulación automatica y ajuste lumbar pues me da un poco igual.
El digital cockpit me resulta atractivo y práctico pero no sé si merece la pena con un advance...

Cómo lo veis?

@IO2, es un tema muy personal, en mi caso iría a por el digital cockpit sin dudarlo. Le da un aspecto mucho más moderno al coche, por otro lado es algo que en un futuro la marca podría actualizar, añadir nuevas funciones, etc... (aunque parece poco probable, la verdad).

Un saludo.

@Tow muchas gracias x tu respuesta. La verdad que yo mismo me estaba respondiendo mientras escribía el mensaje pero quiero saber vuestras opiniones.

Por cierto, Bonita foto de perfil!

@IO2, es un tema muy personal, en mi caso iría a por el digital cockpit sin dudarlo. Le da un aspecto mucho más moderno al coche, por otro lado es algo que en un futuro la marca podría actualizar, añadir nuevas funciones, etc... (aunque parece poco probable, la verdad).

Un saludo.

Hola: Yo sin ninguna duda también le pondría el digital cockpit. Un saludo

Yo tengo los dos extras y aunque en mi sport venía el digital cockpit lo pondría antes que los ergoactive . Aunque los ergoactive me gustan también mucho y sobre todo la calefacción la uso a diario en invierno

Gracias @Kinipc y @Calumian por vuestras respuestas!
La verdad que por ahora un aplastante 100% pondría el digital Cockpit.
Vamos a esperar todavía un poco a ver qué pasa.

PD: si tuviera prespuesto para un sport iba a andar con estas dudas...;)

Pues yo pondría los asientos. La función del digital cokpit es la misma que la del convencional, salvo que puedes ver el navegador... Cosa que ya consigues girando un poquito la cabeza hacia el Discover media. Además, el convencional también tiene su punto de romanticismo. Y no hablemos de posibles averías del digital.
Los asientos del advance no es que sean bonitos... Tampoco agarran muy bien y eso sí que es comodidad en conducción. Con los asientos mejoras funcionalidad y estética. Con el cokpit, solo estética.

Última edición:
Pues yo pondría los asientos. La función del digital cokpit es la misma que la del convencional, salvo que puedes ver el navegador... Cosa que ya consigues girando un poquito la cabeza hacia el Discover media. Además, el convencional también tiene su punto de romanticismo. Y no hablemos de posibles averías del digital.
Los asientos del advance no es que sean bonitos... Tampoco agarran muy bien y eso sí que es comodidad en conducción. Con los asientos mejoras funcionalidad y estética. Con el cokpit, solo estética.

y otra cosa que ninguno habéis comentado y es que con los asientos te entra la posibilidad de calefactarlos, al principio pensaba que era una bobada ya que vivo en Barcelona y mucho frio no hace, pero joer es que por las tardes cuando lo cojo de estar en la calle lo pones y es una maravilla

Yo estoy encantado con el digital cokpit. Es una pasada!

Complicado lo tienes ... el tema de gustos es muy particular ..... se me ocurre que veas el hilo de @Manumission en muestra tu tiguan , es un advance con vc y lo tiene para mi gusto rico,rico o pregúntale que es forero activo :thumbsup:

Una imagen vale más que mil palabras.

IMG_7084.JPG IMG_7273.JPG

Si te sirve de consuelo los Rombhus a mí tampoco me enamoran, pero el Digital Cockpit le da un "empaque" y unas posibilidades de configuración al coche muy grande.

Los asientos no creo que sean la noche y el día por comodidad: ergo vs rombhus (lo de calefactarlo puede ir bien en Noruega) en mi caso en Barcelona y por mis trayectos diarios de 5 km's sería algo ilógico.

Si eres un Frikie de las tecnologías no hay debate.

Por sujeción los dos están igual de mal, la gente se queja hasta de los R-line ósea que imagina. Aunque a mí los míos no me parecen incómodos.(el agarre lateral es muy justo)

Todos los vehículos semi-premium ya empiezan a montar los Digital de serie". La competencia también los equipa digitales. 3008......

El analógico de Vw me parece muy bonito, en cambio otros como los del BMW X1 me parecen horribles con ese tono anaranjado digno de coches de la era Sovietica.

Yo no tuve la oportunidad de coger el Sport porque Vw antes no lo ofrecía con el 1.4 Tsi, pero ahora sí. Si puedes salta al Sport.

Por fiabilidad olvídate, si nos negásemos al avance tecnológico seguiríamos subiendo las ventanas a manivela.

Última edición:
El asiento al final te sientas y mira... no lo aprecias, pero el DC es para mi gusto muy util.

Yo voto por el DC

Yo voto por el Digital Cockpit, por varias razones:
1. El DC le da un aire de modernidad enorme al coche.
2. En un futuro seguramente le vayan añadiendo más opciones que serán actualizables por SW.
3. Si solamente es por el color de la tapicería y no por las funcionalidades de los ergo, yo no los elegiría. En mi caso (me entregan el mío el mes que viene), quise poner los ergo, pero me subía el plazo de entrega 10 semanas y viendo como son de "cumplidores" en VW con los plazos de entrega no me quise arriesgar.

Una imagen vale más que mil palabras.
...... Por fiabilidad olvídate, si nos negásemos al avance tecnológico seguiríamos subiendo las ventanas a manivela.
upload_2017-12-21_12-24-24.png

1472217466_1480.gif

¿Tu no decías que gastaba poco?

:p.
El DC es lo último en cuadro de instrumentos, los analógicos están obsoletos.

Tienes razón..... gasta 25 litros a los 100. He pedido un aumento de sueldo para poder costearme los depósitos. :geek:

Hice la foto con toda la picardía y mi viejo conocido @R.I.P hace saltar la liebre ;).

Esos 25 litros es lo que me consumió en hacer los 10 metros desde mi parking a la calle para hacer la foto.

Si te fijas la temperatura del agua no estába en su régimen óptimo pero casi.

Con un TDI todavía estaría esperando.
También me gustaría ver esos instantáneos hasta que el motor de gasoleo se calienta.

Felices Fiestas.

Última edición:
Tienes razón..... gasta 25 litros a los 100. He pedido un aumento de sueldo para poder costearme los depósitos. :geek:

Hice la foto con toda la picardía y mi viego conocido @R.I.P hace saltar la liebre ;).

Esos 25 litros es lo que me consumió en hacer los 10 metros desde mi parking a la calle para hacer la foto.

Si te fijas la temperatura del agua no estába en su régimen óptimo pero casi.

Con un TDI todavía estaría esperando.
También me gustaría ver esos instantáneos hasta que el motor de gasoleo se calienta.

Felices Fiestas.

Es una broma hombre, está claro que es lo que sale al principio de la marcha.
El mio creo empieza por 13 litros nada más subir la rampa del garaje y salir, Lo de esperar no lo pillo, mira si hay que esperar que el START/STOP se me activa justo al subir y esperar que se abra la puerta.
Te noto un poco resentido conmigo, el sentimiento NO es mutuo :p y siento si te ha molestado algo en el pasado.
Felices fiestas.

Muchas gracias @Manumission por la foto! Es la primera vez que veo los 2 elementos juntos DC y tapicería Rhombus.
La verdad, que no lo veo mal... hasta me gusta ;).
Claro que también puede ser porque aquí es festivo y ya hemos tomado varios vinos.
Habrá que esperar a mañana para volver a ver la foto!

En cuanto al sport, me encantaría pero no trabajo con el coche y hay un salto de 3000 euros. Además no me interesa el techo panorámico, así que pagarlo para quitarlo, pues es tontería.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S por vuestras respuestas!!!

Es una broma hombre, está claro que es lo que sale al principio de la marcha.
El mio creo empieza por 13 litros nada más subir la rampa del garaje y salir, Lo de esperar no lo pillo, mira si hay que esperar que el START/STOP se me activa justo al subir y esperar que se abra la puerta.
Te noto un poco resentido conmigo, el sentimiento NO es mutuo :p y siento si te ha molestado algo en el pasado.
Felices fiestas.

Sorry por ser un poco enérgico en mi respuesta, pero no tenía intención de ponerme burro.

Agua pasada no mueve molinos, no hay resentimiento por mi parte.

(Edito) Aunque hay que reconocer que a ti también te va la marcha.

Llevamos unas semanas exigentes en el trabajo e igual he extrapolado esa energía erróneamente al foro.

Ahora por delante sólo queda que disfrutar de la familia y de ese viajecito de 2.500 km qué tengo planificado.

Que papá Noel se porte bien con tu peque.

Un abrazo.:x3:

Última edición:
@IO2 creo que te interesa el 1.4 TSI 150cv verdad? sin meterme en tu presupuesto, eso es super-personal yo haría el esfuerzo por el sport y no por el DC ni ergoactive por los full-led es otra historia. Por cierto con este motor es posible que pronto tengamos mas configuraciones, esperemos pacientes.

Volver