Aviso sonoro desconocido

zorzal

Tiguanero Habitual
Buenas, de vez en cuando por los altavoces suena un sonido, tipo "Gliup" que no sé a santo de qué viene, aunque intuyo que ha de ser algún tipo de aviso por algo.

Para los que tengan el navegador con los rádares puestos es el mismo que hace cuando te acercas a un rádar, aunque en este caso no puede serlo porque actualicé los mapas en su día y perdí los rádares....y ya después no se los puse por dejadez.

Empezó a hacerlo de pronto un día....hará un mes o así y hasta el momento no he sido capaz de encontrar un patrón que me diga...es por esto o por aquello....me lo ha hecho con el móvil conectado, con el móvil desconectado, (lo digo porque pensé que podía ser aviso de batería baja, de quedarse sin cobertura y recuperarla, de haber recibido un whatsapp...pero nada, con el móvil sin emparejar también lo hace) a veces en ciudad, a veces en carretera...

La verdad es que no es que sea preocupante, pero si molesto y tengo ya ganas de quitarlo.

No me pasa, no puedo ayudarte aunque me pasó algo parecido y era la recepción de mensajes SMS del móvil pero si te pasa con el teléfono sin sincronizar ufff ni idea

A mi me pasa que a veces suena el aviso del radar pero no hay ningún radar "cerca" o como mínimo no sale el radar en la pantalla del navy....
Pero si dices que has eliminado los POI's, no debería de sonar nunca dicho aviso. Verifica que no te quede ningún POI perdido por ahi....

Tal vez al actualizar los mapas entro un aviso para detectar cruce ferroviario,cruce puente,angostamiento de calzada,comienzo de doble via,curva peligrosa,escuela proxima,etc etc.-

Gracias a todos, pues finalmente creo que va a ser que avisa los rádares, aunque desde que le actualicé los mapas ya no aparece el icono del rádar en pantalla, por lo que pensé que al actualizar se habían borrado. No se han debido borrar, pero por lo que sea no aparecen en el mapa.

Toqueteando el cacharro vi que en la parte del navegador había la posibilidad de subir y bajar el volumen. Como lo tenía más bien bajo probé a subirlo a tope y la siguiente vez que sonó aquello pegó un retemblío que la vin. Así que estaba claro que era algo de la navegación...lo que hacía a los rádares principales sospechosos.

Al día siguiente pasé por una zona en la que sé que se ponen mucho....y efectivamente saltó el aviso....luego por otra...y volvió a saltar, así que ha de ser eso.

Probaré a volver a meterlos aunque en el fondo son un coñazo pues yo creo que tiene marcados como posibles rádares todos los sitios donde la poli se ha puesto alguna vez...aunque fuese hace 10 años, y quieras que no suena demasiadas veces. Pero bueno...

En cualquier caso...mil gracias a todos por vuestras opiniones.

A mi me pasa que a veces suena el aviso del radar pero no hay ningún radar "cerca" o como mínimo no sale el radar en la pantalla del navy....
Pero si dices que has eliminado los POI's, no debería de sonar nunca dicho aviso. Verifica que no te quede ningún POI perdido por ahi....
Yo creo que esos que saltan a veces sin que haya rádar cerca es por los rádares móviles. El cacharro te avisa de que allí hay un posible rádar móvil aunque luego en el 95% de las ocasiones al pasar no estén puestos.

Última edición por un moderador:
Mira a ver si no tienes velocidad max programada y te avisa cuando la pasas, aunque también te lo pone en la pantalla cuando es eso

Mira a ver si no tienes velocidad max programada y te avisa cuando la pasas, aunque también te lo pone en la pantalla cuando es eso
Lo pensé en su día, pero no me cuadra por cuándo pitaba.

Nada, era lo de los rádares....los mantenía en el navegador, aunque por alguna razón, al actualizar los mapas los rádares habían dejado de estar visibles y yo pensé que era que se habían borrado. Pero ahora entrando en mis destinos especiales o algo así he visto que estaban ahí aunque se había desmarcado la pestaña de hacerlos visibles en pantalla. La he vuelto a poner y ya se ven en pantalla.

No se veían, pero estaban y avisaban.

Ok, si ya lo tienes controlado, q mi mujer me hizo programarle 95 km/h en el avisador y cada vez q pasamos pitidito al canto, pero es que hay un radar fijo en su trayecto habitual y uno móvil muy habitualmente así q mejor q pite

Volver