Aviso exceso de aceite. Ayuda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Adrianrg1989, 21 Mar 2023.

  1. Adrianrg1989

    Adrianrg1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buenas !

    No hice aún ni los 30.000km y el coche me pidió aceite ya, aún sin entrar a valorar si es muy normal o no, me informe un poco decidí reponerlo de el CASTROL EDGE XXL 5W30.

    Mi fallo fue que utilice casi 2 litros ya que no di mucho margen a que subiese en el deposito, y hace unos días me salió el aviso de exceso de aceite pero al rato se apagó.
    Y hoy que hacía un día muy soleado me ha vuelto a salir, imagino que por la subida de temperaturas pero...ya no me fio.

    ¿Hay modo de solucionarlo sin pasar por un taller oficial o taller a secas? Que no se cuanto puede tardar ese tramite y lo que suelen cobrar en el concesionario

    Si a alguien más le ha sucedido y me cuenta su experiencia lo agradecería, un saludo !
     
  2. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si no tienes ninguna maquinita para succionar y no quieres quitar el tapón del cárter, bete a los chinos compra un tubo transparente que te entre por la barilla de nivel y a chupar con mucho cuidado
     
  3. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes, si no tienes conocimiento de mecánica o no eres muy manitas pues bien en un taller te sacan el exceso con la chupona o tú mismo puedes hacerlo vaciando por el cartel y añadiendo hasta poner a nivel pero para eso debes de tener algo de herramientas y gatos para levantar el coche. En un taller te lo apañan en un plis plas. Un saludo
     
  4. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si pasa y cuanto antes porque o mucho me equivoco o no lleva ese aceite, lo tengo apuntado porque lo pregunte en 3l concesionario y lleva 0w30 creo recordar y encima no castrol vw ya desde hace un tiempo no utiliza castrol. Con lo cual tienes un mezcladillo interesante, que vete a saber como se comporta... Un saludo