Aviso de fallos graves?

• Autor de tema Autor de tema Lici
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lici

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola chicos,
Escribo aquí por que a ser del cuadro... Pero Nose si sería más en otro sitio..
Mi problemas hoy e tenido el coche mucho rato encendido en punto muerto intentando activar el Car-net.. El coche tiene 2 semanas..
Pues cuando subia para casa e visto estos fallos
Screenshot_20170718-210629.png IMG-20170718-WA0024.jpeg
Los dos errores
La limitación del régimen etc...
EPC
Cuando loe metido en el parking loe vuelto arrancar y ya no salian.
Pero el error de arriba(Hay una avería que influye en los gases del escape.) ese no sea ido y acabo de bajar al coche loe encendido y sigue el error...
Mañana lo bajare al taller pero me podéis decir que pasa si es grabe o no?????

¿Tu coche es diesel? En ocasiones el aviso de gases de escape está relacionado con la obstrucción del filtro de partículas.
De momento no es algo grave porque el símbolo es amarillo, pero si sale un símbolo rojo tendrás que pedir grúa para llevarlo a taller.

Hola chicos,
Escribo aquí por que a ser del cuadro... Pero Nose si sería más en otro sitio..
Mi problemas hoy e tenido el coche mucho rato encendido en punto muerto intentando activar el Car-net.. El coche tiene 2 semanas..
Pues cuando subia para casa e visto estos fallos
Ver el archivo adjunto 29813 Ver el archivo adjunto 29814
Los dos errores
La limitación del régimen etc...
EPC
Cuando loe metido en el parking loe vuelto arrancar y ya no salian.
Pero el error de arriba(Hay una avería que influye en los gases del escape.) ese no sea ido y acabo de bajar al coche loe encendido y sigue el error...
Mañana lo bajare al taller pero me podéis decir que pasa si es grabe o no?????

Puede que si ha estado mucho tiempo parado y más con estos calores necesites salir a autovia unos 20 minutos y cuando esté caliente písale un poco pasando de las 3000 rpm, luego cuando llegues a casa apaga y arranca de nuevo a ver si se quito

Muchas gracias,
El taller me comenta lo que tu dices que seguramente con unos acelerones se irá pero que lo lleve esta tarde.

Si. Tiene pinta de ser del filtro de partículas.
Quizás hagas mucho callejeo y poco carretera.
El filtro necesita temperatura y tiempo para quemar las partículas....
Unas preguntas:
Cuántos kms tiene el coche?
Qué porcentaje de ciudad haces?
Gracias

Hola chicos,
Esta mañana cuando me fui a currar seguí el error cuanso plegue igual y esta tarde cuando voy a sacarlo del garaje ya no tenia ese aviso.
Me ido a caa de un familiar le hecho unos 50 kilómetros y perfecto :);)

Si. Tiene pinta de ser del filtro de partículas.
Quizás hagas mucho callejeo y poco carretera.
El filtro necesita temperatura y tiempo para quemar las partículas....
Unas preguntas:
Cuántos kms tiene el coche?
Qué porcentaje de ciudad haces?
Gracias
Casi todo ciudad y estoy a 3 kilómetros de mis primeros 500 kilómetros

menudo susto te has pegado y que bien que lo hayas comentado porque así sabemos una cosa más.

Gracias por compartir

Tenía toda la pinta jjjj, ahora ponte como tarea una vueltecita al menos un día por semana. Puedes ir a comer a sitios chulos, o recorrer zonas de Sierra o visitas por la costa si lo tienes cerca y te gusta el pescaito jjjj, que sufrimiento.

Si...
Pero la verdad es que es un coñazo tener que salir a carretera sin voluntad propia, solo para limpiar el filtro.
Los comerciales "no informan bien". Lo dejo ahí.
Mi consejo es que procures usar otro medio transporte para callejeo frecuente. Así lo hago yo.
Saludos

Un TDI se puede usar para todo sin problema, siempre y cuando te des un paseo de vez en cuando. El problema viene cuando se le meten 500 km de callejeo sin hacer nada de autovía o nacional, ahí el coche avisa y te pide darle una vuelta.

Estaría bien en el cockpit, símbolo motor y en pantalla un mensaje "Sácame de paseo porfa" :laugh:

Pero es que nos alarmamos demasiado y me explico......
Primero hace las regeneraciones activas creo que las llaman.
Sino puede las "fuerza" y las hace pasivas.
Si tampoco puede pues avisa (si, es de color amarillo ya que hay que hacer caso o tienes que ir al taller) le das un paseo y listo.
Por último y si pasas del aviso te tienen que forzar una regeneración en el taller.

No hay mayor problema que sacarlo a pasear si te lo pide, que es un engorro? , según como te lo plantees... Hacer 500 km en trayectos cortos puede ser un mes.... en un mes una escapadita tampoco lo veo exagerado.

Yo pienso que ese error no es de regeneración y os comento mi caso.
Tengo el coche 5000 km y me a salido dos veces el error EPC, casualmente despues de dos viajes uno de 600km y otro de 400km. A la mañana siguiente lo he arrancado y a dado el error. El coche se queda sin potencia, y hace el motor un ruido extraño como si se quedará con tres cilindros. He podido salir del paso parando el coche y arrancando otra vez, y el error remite. Lo he llevado al concesionario pero no tienen ni idea de lo que puede ocurrir.

Adjuntos

• IMG_20180520_101147.jpg
    IMG_20180520_101147.jpg
    95 KB · Visitas: 59
Mismo error que el compañero Javier, ni 8000km y hace ya tiempo que ha ido apareciendo el EPC dejando sin fuerzas al motor. Igualmente el sonido extraño del motor. Ya tan sólo en el arranque, se puede intuir que algo va mal. Sí aparece el testigo se resuelve apagando y encendiendo. No sé si tiene relación pero en ocasiones el arranque se demora como si de un viejo coche se tratase. Ingresó en taller en su día y sólo confirmaron los fallos estaban registrados pero sin una solucion aparente.

Si...
Pero la verdad es que es un coñazo tener que salir a carretera sin voluntad propia, solo para limpiar el filtro.
Los comerciales "no informan bien". Lo dejo ahí.
Mi consejo es que procures usar otro medio transporte para callejeo frecuente. Así lo hago yo.
Saludos
Así es!

Tengo el coche 5000 km y me a salido dos veces el error EPC, casualmente despues de dos viajes uno de 600km y otro de 400km. A la mañana siguiente lo he arrancado y a dado el error. El coche se queda sin potencia, y hace el motor un ruido extraño como si se quedará con tres cilindros. He podido salir del paso parando el coche y arrancando otra vez, y el error remite. Lo he llevado al concesionario pero no tienen ni idea de lo que puede ocurrir.
Mi coche igual gasolina 1.4 dsg sport 150cv 4 motion 20mil kilómetros un año y le tienen que cambiar el motor carbonilla en los cilindros primer cilindro rayado

Que te miren la compresión de los cilindros

Diles que te miren la compresión de los cilindros si es la misma a mí me tuvieron que cambiar el motor con 1 año y 20mil kilómetros

Volver