Aviso adblue 2400km y fallo al arrancar

Josan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenos días,
Ayer por la tarde me saltó el aviso de recarga de adblue con autonomía de 2400km.
Todo ok, hay una Repsol al lado de casa, al próximo reportaje lo lleno.
Esta mañana, al girar la llave me vuelve a saltar el mismo aviso, me espero unos segundos como siempre a que se apaguen las luces del salpicadero y al girar la llave para arrancar hace intentos pero nada, no arranca y no da ningún aviso. He sacado y cerrado el coche un par de veces y apretado la tapa del depósito de gasolina y adblue y ha arrancado.
No se si será casualidad del aviso del adblue, si será por la tapa del depósito que lleva así desde el último llenado hace unos meses o no tiene nada que ver.
Estaré vigilándolo y si vuelve a pasar, al concesionario con él. Alguien ha tenido un problema similar de arranque?
Muchas gracias y saludos

Buenos días,
Ayer por la tarde me saltó el aviso de recarga de adblue con autonomía de 2400km.
Todo ok, hay una Repsol al lado de casa, al próximo reportaje lo lleno.
Esta mañana, al girar la llave me vuelve a saltar el mismo aviso, me espero unos segundos como siempre a que se apaguen las luces del salpicadero y al girar la llave para arrancar hace intentos pero nada, no arranca y no da ningún aviso. He sacado y cerrado el coche un par de veces y apretado la tapa del depósito de gasolina y adblue y ha arrancado.
No se si será casualidad del aviso del adblue, si será por la tapa del depósito que lleva así desde el último llenado hace unos meses o no tiene nada que ver.
Estaré vigilándolo y si vuelve a pasar, al concesionario con él. Alguien ha tenido un problema similar de arranque?
Muchas gracias y saludos
Buenos días.
No creo que sea por el tema del adblue directamente, precisamente ayer le eché y he estado como tú una semana con el aviso de 2400km. Lo raro es que si es un problema de alguna tapa mal cerrada no te salga el aviso. Igual se ha hecho vacio en el depósito de adblue y al abrir el tapón y entrar aire se ha solucionado.

No lo he llegado a abrir.
He vuelto a coger el coche y sin problema y le he llenado el depósito de adblue de paso y bien.
Estaré atento

A me me comentó la comercial que me vendió el coche lo que le ocurrió a un cliente, y es que fué a una gasolinera a llenar el depósito de adblue, y al parecer, el gasolinero se entretuvo mas de la cuenta y tuvo bastante tiempo (no os puedo cuantificar) abierto el depósito de adblue (no se si con la manguera metida o no en el depósito) y a partir de ahí tuvo una avería, y según me comentó es que le entró mucho aire en el depósito.

Yo aun no he repostado nunca adblue, aun me marca si no recuerdo mal una autonomía para unos 4.000 km, pero el día que lo haga estaré atento para no tener mucho tiempo abierta la tapa del depósito de adblue.

S2.

Volver