Averías en filtro de partículas

reyky

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola a todos.
Estoy viendo para comprar el nuevo Tiguan y dudo entre diesel o gasolina.
Una de las cosas que me echan para atrás en el diesel es el problema que pueda dar el filtro para alguien como yo que haga recorridos cortos, de unos 10 min, y que ocasione averías o problemas por no hacer bien las regeneraciones. Salgo una vez al mes recorridos más largos.

Os pregunto aquí porque supongo que el filtro y funcionamiento será parecido y tenéis mucha más experiencia vivida para decir las posibles averías o problemas que os han surgido y ayudarme a decidir.
Gracias por vuestros aportes!

Hola a todos.
Una de las cosas que me echan para atrás en el diesel es el problema que pueda dar el filtro para alguien como yo que haga recorridos cortos, de unos 10 min, y que ocasione averías o problemas por no hacer bien las regeneraciones. Salgo una vez al mes recorridos más largos.

para eso lo mejor es un nissan micra, el tiguan es un coche viajero que quiere carretera, no para estar atrancado en una ciudad constantemente.
sinceramente desde mi punto de vista utilizar el coche de esa forma es un derroche de dinero

para eso lo mejor es un nissan micra, el tiguan es un coche viajero que quiere carretera, no para estar atrancado en una ciudad constantemente.
sinceramente desde mi punto de vista utilizar el coche de esa forma es un derroche de dinero

No seas así Miniloco...., somos muchas las personas que queremos un sólo vehículo " para todo uso" y aunque hagamos muchos trayectos cortos, también queremos tener un vehículo para viajar cuando se tercie...;);)

Hola a todos.

Os pregunto aquí porque supongo que el filtro y funcionamiento será parecido y tenéis mucha más experiencia vivida para decir las posibles averías o problemas que os han surgido y ayudarme a decidir.
Gracias por vuestros aportes!

reyky... Mi caso es parecido al tuyo y tengo pedido (Lo están haciendo esta semana) un Advance 1.5 TSI.
Creo que es lo que te conviene, pero asegúrate con otras opiniones y si puedes prueba uno.
Saludos.-

Última edición por un moderador:
No seas así Miniloco...., somos muchas las personas que queremos un sólo vehículo " para todo uso" y aunque hagamos muchos trayectos cortos, también queremos tener un vehículo para viajar cuando se tercie...;);)

un tiguan para salidas 1 dia al mes ? y el resto de dias para comprar el pan ? si lo cuento amis amigos se descojonan...:D

Gracias por vuestros comentarios.
Sobre las salidas es un caso extremo ya que trabajo los sábados y sólo tengo uno al mes libre que es cuando aprovechó a irme.
Pero desde luego que varias semanas hago trayectos de 30 min pero cuando puedo, y no como regla general, por eso no lo he contado.
Y respecto a ir a por el pan, pues que quieres que te diga, sí cada vez que voy a coger el coche voy con una sonrisa por ir en un Tiguan pues ya me compensa.... Desde luego que no lo hago por eso, voy a la nieve, caminos, y necesito espacio, pero eso ya es otro tema.... :-) :-)

Mi consejo es que no te preocupes tanto por el filtro, la gente le tiene fobia pero la realidad es que no es un elemento que suela dar averías, en cuanto a los trayectos está claro que le sienta mejor trayectos largos y en carretera a ser posible, pero este elemento se monta en los vehículos del grupo volkswagen desde hace más de 10 años y están super testados para hacer todo tipo de usos.
Y si te salta el testigo pues ya tienes excusa para darte un paseito para disfrutar de tu Tiguan ;)

Mi consejo es que no te preocupes tanto por el filtro, la gente le tiene fobia pero la realidad es que no es un elemento que suela dar averías, en cuanto a los trayectos está claro que le sienta mejor trayectos largos y en carretera a ser posible, pero este elemento se monta en los vehículos del grupo volkswagen desde hace más de 10 años y están super testados para hacer todo tipo de usos.
Y si te salta el testigo pues ya tienes excusa para darte un paseito para disfrutar de tu Tiguan ;)
No me digas eso :D :D :D :D
Ahora que me estaba decantando algo más por el 180!!!! Dime mejor que se fastidia siempre, asi es más fácil decidirme :eek:
De todas formas ya veo que muchas averías no ha dado.
Lo ideal es que los propietarios del mk1 que llevan ya años con el coche, digan sus experiencias al respecto.

Pues yo lo utilizaré para ir a trabajar, 3 o 4 min estará en marcha

Con ese tipo de uso yo me iría al TSI 150, sin dudarlo, el consumo del diésel en frío es mayor casi que en el gasolina, no veo que ganas comprando diésel la verdad

reyky... Mi caso es parecido al tuyo y tengo pedido (Lo están haciendo esta semana) un Advance 1.5 TSI.
Creo que es lo que te conviene, pero asegúrate con otras opiniones y si puedes prueba uno.
Saludos.-
Supongo que te has equivocado al escribir 1.5 TSI, verdad? He pedido hace poco mi 1.4 y me he puesto nervioso :barefoot:

Volver