Filtro de partículas en motores TSI para 2017

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por angliru, 14 Oct 2016.

  1. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    Esto fue noticia en agosto: Volkswagen introducirá el filtro de partículas en sus motores gasolina

    Sabe alguien como está este asunto? Si nos ceñimos a lo que dice el artículo, el TSI 1.4 en el tiguan 2017 incorporaría el filtro partículas.

    A mi no me hace pero que ninguna gracia este filtro. De hecho es uno de los motivos (no el único) por los que huyo de los diesel.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correcto, a partir de junio de 2017 comenzarán a montar ese filtro en los TSI, además el primero en hacerlo será el motor 1.4 TSI del nuevo Volkswagen Tiguan, al que le seguirá el 2.0 TFSI que emplea el nuevo Audi A5.

    A día de hoy así es.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  3. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Leí la noticia en su día. Como bien dicen, empezarán a montarlo a partir de Junio del 2017 que ya serán MY18.

    Para mi mucho mejor sin filtro, ya tuve problemas con el diésel, no creo que los gasolina tengan tantos problemas por ser más limpios pero si no lo tiene una cosa menos que pueda fallar.
     
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es lo que tienen las normas anticontaminación Euro, de hecho también hay rumores de que los coches más pequeños del grupo vag dejaran de ser diesel (serán gasolina, híbridos o eléctricos), ya que con tanto cachivache que necesita un diesel se come el margen comercial en los coches más económicos (tipo UP o Polo). Esto es un tira y afloja, en cuanto a los fabricantes no les sean rentables los motores actuales pasaremos a otro tipo de propulsores, eléctricos o vete a saber, pero no queda mucho tiempo.