Avería en la cremallera de la dirección

• Autor de tema Autor de tema norte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

norte

Tiguanero Activo
Muy buenas de nuevo gente ahora tengo que escribiros para ver si alguien que entienda de estas cosas me puede hechar una mano.
Como pone en el titulo tengo mi tiguan en el taller con la cremallera de direccion estropeada y para que veais esto es lo que me hacia :

perdon por grabar el video volteado :D.
Bueno el caso es que tengo un presupuesto de reparacion de 1400 euros colocando una REPARADA ,me dijeron que la mia no se podia reparar por que estaba en muy mal estado y como entendereis estoy buscando una por desguaces y es aqui donde necesito ayuda .Llamando al concesionario de VW en Navarra y dando mi numero de bastidor me han dado dos referencias las anoto :

_5N1423058AX precio 1000euros
_5N1909144F

para un tiguan 2.0 tdi 140cv 4motion del año 2008 con el famoso motro EA189:p:p,bien el caso es que no encuentro exactamente la mia he encontrado una para un vwtiguan del año 2008 2.0tdi 140cv 4motion automatico cuyas referencias son :

_5N1423062T precio 350 euros sin portes
_5N1909144F

tambien tengo vista una de un 1.4 tsi 150cv del año 2008 de este solo tengo una referencia

_5N1909144F por 430euros

por lo que tengo visto cada modelo tiene la suya ¿por que?,¿me podria servir esta?¿en que cambian en la electronica?¿tendre problemas?alguien entiende de esto?gracias a todos de antemano.

Hace ese ruido sólo en ese ángulo o durante todo el recorrido?

Creo que si fuese totalmente compatible sería la misma, directamente. Habrá que ver en que se diferencian, si. En el miismo concesionario igual pueden orientarte, aunque no se la compres a ellos...

Ese ruido hace en varios ángulos no en todo el recorrido además de eso subido en el elevador hacia otro que no he grabado que salia directamente de la caja de la dirección.tengo el coche desmontado en un taller así que tengo que decidir algo pronto.

Si eso me lo hacía a mi como en el 2013. Puede ser que cuando maniobras gires a tope? En mi garaje es así y a los 2 años y algo ( fuera de garantía ) lo reporte a mi taller oficial WV donde lo compré. Me la cambiaron por una nueva pagando solo la mano de obra, 200€. Si no hubieran tenido esa "deferencia" habrían clavado como 1200€ que es lo que vale.

Muy buenas de nuevo gente ahora tengo que escribiros para ver si alguien que entienda de estas cosas me puede hechar una mano.
Como pone en el titulo tengo mi tiguan en el taller con la cremallera de direccion estropeada y para que veais esto es lo que me hacia :

Qué hiciste finalmente?

Me pasa lo mismo. Hace unos días empecé a notar unos chasquidos metálicos, cuatro generalmente, al empezar a girar el volante hacia la izquierda desde la posición centrada. Suena solo en la primera media vuelta a izquierdas, y no suele sonar en ningún otro punto, ni al girar a derechas ni al retornar.

Lo he llevado al servicio oficial y el diagnóstico ha sido la cremallera de dirección. La solución que me proponen en sustituirla, con un coste de 1600€. Me dicen que no es posible repararla, que se cambia la cremallera entera.

Estoy tanteando opciones, no sé si ir a por una de desguace o conseguirla nueva por internet a mejor precio.

Alguna sugerencia? Gracias!

Qué hiciste finalmente?

Me pasa lo mismo. Hace unos días empecé a notar unos chasquidos metálicos, cuatro generalmente, al empezar a girar el volante hacia la izquierda desde la posición centrada. Suena solo en la primera media vuelta a izquierdas, y no suele sonar en ningún otro punto, ni al girar a derechas ni al retornar.

Lo he llevado al servicio oficial y el diagnóstico ha sido la cremallera de dirección. La solución que me proponen en sustituirla, con un coste de 1600€. Me dicen que no es posible repararla, que se cambia la cremallera entera.

Estoy tanteando opciones, no sé si ir a por una de desguace o conseguirla nueva por internet a mejor precio.

Alguna sugerencia? Gracias!

Hola,

Tengo ruidos al girar a la izquierda, a veces como chirrido y otras como tacs al llegar cerca al tope. Sólo pasa al girar a la izquierda desde la posición centrada. A la derecha y desde el tope de derecha hasta el centro ningún ruido.

Estoy pensando hacer desarmar y sacar cremallera para ver que puede pasar y la otra opción es, depende de qué se identifique, cambiar la cremallera. Ese ruido pareciera como si fuera resequedad o falta de lubricación. Lo tengo hace años pero sólo eran los tacs al llegar al tope pero pareciera que se acentuó. Mi VW Tiguan es del 2012

Saludos

Aquí hay un tema que la gente no cuenta su experiencia final después de haber publicado, y entonces cuando alguien pregunta no sabemos que contestar. A ver si somos un poco solidarios con los compañeros con problemas y contamos la resolución al problema que hemos sufrido para el bien de todos.
Saludos.

Volver