Averia en ESP

• Autor de tema Autor de tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Advance
Hola, ya es mi tercera averia con 54000 kms...
Ahora al salir de una rotonda o dar una curva a derechas se enciende en la pantalla central "averia en ESP" (no es que se active el ESP). Seguidamente aparecen los chivatos de esp y dirección en color naranja y la dirección va mas dura.
Paro, apago el motor y desaparecen los errores cuando paso de los 15 km/h.
Lo mas preocupante es que en el taller (no es el concesionario) lo han enchufado y no les da ningun fallo.
Casualmente esto me sucede desde que canvie los dos neumaticos delanteros.

No es una avería muy común la verdad... Cuales han sido las otras 2?

Pues con 200 kms el embrague se quedaba abajo, no retornaba ( entro en garantia).
La otra con 22000kms y fuera de garantia, falló un sensor de los que se encargan de la regeneración de gases...300€

Pues con 200 kms el embrague se quedaba abajo, no retornaba ( entro en garantia).
La otra con 22000kms y fuera de garantia, falló un sensor de los que se encargan de la regeneración de gases...300€
Que mamones, te dieron alguna explicacion del sensor ese?

El sensor vale 30€ por Internet. Me dijeron que le hicieron pruebas, etc. Són unos chorizos los del conce.

La última vez me cobraron por rellenar el líquido limpiaparabrisas cuando el dia antes lo llené espresamente hasta el tope....que rastreros.
Garatge Dalmau....

Alguien sabe cual es la posible causa del error en el ESP?
Gracias

Última edición por un moderador:
Bueno, parece que estoy de suerte o es casualidad... resulta que fui a lavar el coche a presión y desde aquel día la avería en ESP ha desaparecido. Lo probé a fondo por una pista de tierra con curvas y haciendo saltar el ESP varias veces y todo ok.
Es posible que en algún sensor o captador hubiese algo de suciedad y por eso no funcionara bien???
De momento no iré al concesionario....:thumbsup:

Volver