Mañana lo llevo a la casa y me dejan un Golf vii para moverme un dia o dos. Tengo a mi mujer a punto de dar a luz y les dije que sin coche no me quedo. Y rapidamente me han buscado el coche.
Hoy me ha visto furioso pues lo lleve hace dos dias y me dijo que era fallo de programacion, pero este fallo no es nuevo. Algunos Q5 con adblue de hace 2 añitos han tenido eso y las Seat alhambra.
Cuando me salto otra vez a los 2 dias de que lo vieran ya me quemé muy mosqueado. Hoy a las 8 de la mañana le he dicho. Aqui tiene el coche otra vez, le he dicho, "cambiame la sonda Nox" que es lo que falla y dejaros de ostias que tengo a mi mujer que en cualquier momento da a luz y no puedo llevarla al hospital si asi se precisa.
El tio estaba blanco.
En todas las marcas, se dan estas "chorradas", son vehículos que todavía por mucho que queramos no han sido sometidos a diferentes tipos de conducción, diferentes circunstancias... y aunque para que este vehículo este a la venta ha tenido que pasar infinidad de pruebas, algunas de las más dispares, siempre quedan flecos, que por desgracia van surgiendo con el tiempo. Pero no deja de ser un incordio, dificil de tragar con lo que cuesta esta maquina.
Normalmente, las marcas establecen unos periodos de monitorización de 6 meses, en modelos nuevos, durante los cuales, en algunos casos no pueden en el concesionario hacer nada más que informar al fabricante y esperar a que este le indique como actuar.
En estos casos es primordial, la coordinacion entre fabricante y concesión, para agilizar al maximo y recortar estos tiempos.
Y para finalizar, es esencial tener disponibles unas dotaciones iniciales de recambios en todas las concesiones, para poder sustituir la pieza que sea necesaria, sin mas dilación.
Pero claro, si fuese un Kia, un Sang yong, un hyundai o algo parecido, esto no nos chocaria tanto, pero en un volkswagen, esto tendría que estar mucho más pulido, no es una marca coreana, donde te cuesta un coche totalmente equipado 20.000€ aprox, esto es otra división diferente, se supone que la champions.