Rafa Molina
Tiguanero Novato
- Ubicación
- Andalucia
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- Sport 4Motion
- Color MK1
- Negro Profundo efecto perla
Buenas tardes.
Quería comentaros si ha alguien de ustedes le ha pasado o tiene alguna idea. yo tengo un tiguan del 2008 2.0 con 140 cv. Os cuento mi caso. hace una semana se enciende la luz amarilla de avería motor. La verdad no le di mucha importancia por que hace un par de años se me encendió la misma luz y era un sensor del filtro anti partículas (54 Euros). Lo llevo al taller que habitualmente me realiza el mantenimiento y me dicen que esta vez es la chapaleta (unos 280 euros) pero que tenían que realizar mas pruebas. Al par de días me llaman para que me pase por el taller que querían hablar y comentarme. Pues me comentan que no tienen muy claro lo que le ocurre( decir que el coche sigue funcionando perfecto, ni tirones, ni fallos, ni se para, nada va genial como siempre) y que como a el le cobran las piezas que pide pues que mejor lo lleve a la casa oficial por que serán mas preciso en el diagnostico y solo me sustituyen las piezas deterioradas.
Lo llevo a la casa oficial y me llaman de que el coche le falla el colector de admisión y hay que sustituirlo. a lo cual le comento que el coche va genial y no tiene fallo y le pregunto si no será un sensor y me comenta que no, que el el colector de admisión y no por que este roto, sino por que tiene un componente electrónico y este ha fallado. Lo que me resulta raro la electrónica en ese colector. Le cometo que hace 6 meces le hicieron la actualización del software de gases si tiene algo que ver. ya que la reparación que me asciende a mas de 700 euros.
¿Alguien ha tenido la misma avería?, ¿Puede ser que la avería venga de la chapaleta donde esta la válvula egr? o de otro lugar el coche tiene 132.000 km per eso para un diesel no son demasiado.
gracias
Quería comentaros si ha alguien de ustedes le ha pasado o tiene alguna idea. yo tengo un tiguan del 2008 2.0 con 140 cv. Os cuento mi caso. hace una semana se enciende la luz amarilla de avería motor. La verdad no le di mucha importancia por que hace un par de años se me encendió la misma luz y era un sensor del filtro anti partículas (54 Euros). Lo llevo al taller que habitualmente me realiza el mantenimiento y me dicen que esta vez es la chapaleta (unos 280 euros) pero que tenían que realizar mas pruebas. Al par de días me llaman para que me pase por el taller que querían hablar y comentarme. Pues me comentan que no tienen muy claro lo que le ocurre( decir que el coche sigue funcionando perfecto, ni tirones, ni fallos, ni se para, nada va genial como siempre) y que como a el le cobran las piezas que pide pues que mejor lo lleve a la casa oficial por que serán mas preciso en el diagnostico y solo me sustituyen las piezas deterioradas.
Lo llevo a la casa oficial y me llaman de que el coche le falla el colector de admisión y hay que sustituirlo. a lo cual le comento que el coche va genial y no tiene fallo y le pregunto si no será un sensor y me comenta que no, que el el colector de admisión y no por que este roto, sino por que tiene un componente electrónico y este ha fallado. Lo que me resulta raro la electrónica en ese colector. Le cometo que hace 6 meces le hicieron la actualización del software de gases si tiene algo que ver. ya que la reparación que me asciende a mas de 700 euros.
¿Alguien ha tenido la misma avería?, ¿Puede ser que la avería venga de la chapaleta donde esta la válvula egr? o de otro lugar el coche tiene 132.000 km per eso para un diesel no son demasiado.
gracias