Avería al mes de tenerlo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Teide, 21 Jun 2021.

  1. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hola buenas noches.

    He tenido el vehículo estacionado 5 días por un viaje, al volver hoy lo he arrancado para darle una vuelta y se me encienden dos testigos de avería que os muestro en imágenes. uno se refiere al Lane Assist que no está disponible. El otro es avería en freno eléctrico de estacionamiento.

    Estoy un poco cabreado y desencantado, es normal esto al mes de tener mi Tigüan? ¿Puede ser alguna chorrada? ¿Le ha sucedido esto a alguien? ¿Lo puedo mover así para llevarlo mañana al concesionario?

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Estoy comprobando el We Connect y en el informe del estado del vehículo no me avisa de ningún fallo en frenos ni en asistentes. No sé que sucede.
     
  3. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Lo del lane assist puede ser por suciedad en la cámara.
    Lo del freno ni idea, lo lavaste justo antes de aparcarlo?
    A mi (y muchos otros) se me pegaron las pinzas al disco, aunque no me dio error.
     
    A Teide le gusta esto.
  4. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si, lo lavé la tarde que me fui de viaje.
    ¿Puede que al estar tantos días aparcado, la batería perdiese algo de carga y por ello algunos sistemas eléctricos diesen error?
    Lo digo porque lo he estado moviendo un rato por carretera y autopista y ahora está perfectamente, han desaparecido los 2 testigos de avería y los dos sistemas funcionan correctamente.
    ¿Es esto normal? ¿O es cuestión ce cuarto milenio?
     
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me saltó también fallo de frenos tras aparcarlo en una cuesta con mucha pendiente. No le di importancia, pues a los 10 minutos en marcha se quitó.
     
    A Teide le gusta esto.
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo del Line tb me ha pasado le eché la culpa al tenerlo en la solana, peto al arrancar y circular unos metros se solucionó, me ha pasado 2 veces ya, no tiene aún 2000 junta el coche y 4 meses
     
    A Teide le gusta esto.
  7. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hace 2 días me atendieron en servicio técnico. Le han cambiado interruptor de freno de estacionamiento eléctrico.
    Por ahora bien. Pero descontento. Un coche nuevo que en su primer mes ha pisado ya 2 veces servicio técnico.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que problema tuviste?
     
  9. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Primero, el mismo día que me lo entregaban observo un defecto en guardalodo delantero derecho. Piden repuesto y tengo que llevarlo al serv. Tec. Para que lo cambien.
    Segundo. Después de tenerlo 5 días parado por un viaje, al llegar y arrancarlo me saltan dos avisos de avería. El del asistente de salida de carril y el del freno eléctrico de estacionamiento.
    Un coche tan caro (34.000€), mi primera experiencia con Volkswagen, con un mes de recibido.
    En fin. No sé, muy contento no ando...
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  10. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es que es todo un despropósito. Tanta tecnología digital no da nada más que problemas y ni ellos saben solucionarlo, no hay más que ver que no saben mi dudas sobre el vehiculobcuando se les pregunta.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  11. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si te sirve de consuelo, el mío tiene un poco más de un año y ha visitado el taller más de 8-9 veces y lo que me queda, venía con la luz de la guantera desconectada, luego la toma de 12v tampoco estaba conectada, rellenar aceite y refrigerante, me han cambiado últimamente el digital Cockpit que hacía cosas raras… y ahora tengo que ir porque el coche ya no envía información a la aplicación a través de la eSim, o sea problema de conectividad, y por último desde que lo compre el techo me hace un ruido cuando está abierto (que era algo normal para el comercial, pero ahora no lo ven normal)… en fin…
    Como dice el compañero tanta tecnología es lo que tiene, y yo creo que también el departamento de calidad de la marca deja mucho que desear, porque compras un coche nuevo (en mi caso más de 38.000€) y te viene con cosas desconectada, no lo veo tan normal, es una tontería pero pierdes el día de trabajo para llevarlo al taller y si son muchos… te cabrea
     
    Última edición: 29 Jun 2021
    A Teide le gusta esto.