Averia activador pirotecnico de proteccion de peatones.

g4llego

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas a todos:
Esta es una de mis poquísimas aportaciones al foro, pero me ha parecido muy importante como para compartirlo con vosotros.
Mi tiguan es de enero de 2018, 2.0 tdi 115. Hace unos dias sale en la pantalla delante del volante (como se llame), error airbag, lo llevo al concesionario y me cuentan que es una avería del activador pirotécnico de protección de peatones que esta cortocircuitado y hay que cambiarlo, 330 €urazos la pieza + diagnosis + no se que mas, les pido explicaciones de como es posible que se averíe ese elemento sin haber tenido ni golpe ni nada, y con guasa le digo que debe ser el primer tiguan que le ocurre en toda España ( Europa) a lo que me contesta, que pasa a menudo y es una avería habitual:coffee::coffee::coffee:, que al estar expuesto a las condiciones climatológicas pues que se averían.
Sepáis todos que tenemos 2 y si uno se avería el otro no tardará, por la explicación que me dieron, que me sonó a milonga.
Yo me temo que seguramente solo sea una mala conexión, pero o reparas (cambiar la pieza) o no puedes circular ya que todo el sistema de airbag queda desconectado.

Perdón por el ladrillo, solo quiero saber si alguien sabe algo sobre el tema, le a pasado a mas gente …. vamos, simplemente es el típico concesionario sin profesionales cualificados y explota clientes.

Un cordial saludo.

Primera noticia que tengo. Espero que alguien pueda darte respuesta. Estaré atento.

El mío Enero 2018 y de momento nada :whistling:. Tengo 52.000 kms. y ha estado poco a la intemperie.
Saludos.

A mí me ha ocurrido en 2 ocasiones.
El año pasado después de un día intenso de lluvia, lo metí en un parking y al salir, el cuadro de mandos parecía una discoteca. Después de apagar y encender el vehículo en 2 ocasiones, se quedó solamente encendida la luz del airbag y así se tiró un par de semanas hasta que lo pude llevar al taller y después de chequearlo, me borraron la avería, me cobraron casi 18 € y para casa.
Hace 3 semanas me volvió a pasar lo mismo pero como ya tengo el OBDEleven, lo conecté y borré el fallo.
No sé a qué puede ser debido.

Al igual me pasa, cuando se ha quedado el vehículo recibiendo la solanera de estos días, que me da fallo de iluminación pero cuando ando con él y lo apago y lo vuelvo a encender, la avería ya no se muestra (todas las luces funcionan correctamente, comprobadas una por una)
Lo dije en el taller hace unos días pero no me han hecho ni puñetero caso, así que ya no pierdo más el tiempo.

Un saludo.

Volver