¿Asientos envolventes?

Cristian04

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos, a ver si me echáis un cable.
¿Que opináis de los asientos del acabado sport r line? Veo fotos y más fotos y dan la sensación de ser poco envolventes. Tengo un Exeo Sport y los asientos están muy muy bien, cómodos sujetan bien el cuerpo......y no me gustaría llevarme un chasco (todavía no lo he probado en concesionario y me gustaría hacerme una idea)
Me gustaría que, los que tengáis ese tipo de asientos, me asesoraseis un poquito.

Gracias a todos.

Por cierto, los que montan el Karoq y el Kodiaq Sportline parecen una pasada

Por cierto, los que montan el Karoq y el Kodiaq Sportline parecen una pasada

No lo parecen lo son :
Yo tenia un coche hace 21 años que los asientos ya le pegaban mil vueltas al del tigu.
Lo ultimo que imagine en la vida es que 21 años despues y montado en un VW de 26000 euros iba a acordarme de aquellos asientos noventeros de aquel coche de 12.000 Eur.:thumbsdown:

los asientos son confortables, no envolventes...la verdad qeu yo me llevé una enorme desilusión en este aspecto, mas cuadno en la web lo mirase por donde lo mirase, parecían la leche. Al final fui al conce, a ver un acabado sport-rline interior y me defraudaron mucho, pero al final decidí comprarlo por otras cosas... y te digo que vengo de un CC 2013 con asientos cuero rline perforados, con masaje y ventilación, vamos el cambio la noche al día... aún sigo maldiciendo al iluminado que metió estos asientos con este acabado... porque vaya tela, se ha cubierto de gloria.

Pues chasco al canto......
Como os digo, los de Skoda sportline tienen muy muy buena pinta , y el tema de la comodidad y sujeccion de los asientos lo considero bastante importante .
Será cuestión de pasar al concesionario y ver unos y otros.
Muchas gracias.

Como te han dicho ya, cómodos a mí me parecen y mucho. Envolventes... va a ser que no. Al menos para los conductores de complexión media.

Pues chasco al canto......
Como os digo, los de Skoda sportline tienen muy muy buena pinta , y el tema de la comodidad y sujeccion de los asientos lo considero bastante importante .
Será cuestión de pasar al concesionario y ver unos y otros.
Muchas gracias.
Yo tengo un amigo que tiene el kodiak con los asientos deportivos y una cosa es apariencia deportiva y otra es que lo sean de verdad. Los asientos son cómodos pero tampoco sujetan como aparentan, son un poco deformables por los laterales. Yo en mi anterior golf GT tenia asientos deportivos y eran la leche y también para mi gusto mejor tapicería. En el tiguan llevo los del advance, preferia gastarme el dinero en otros extras. De todas formas yo creo que son a si por el tipo de coche que es y no los quieren poner muy radicales (una pena). Tambien tengo el nuevo polo sport y ese si trae los asientos parecidos a los que tenia el golf. Me gusta bastante mas que los que trae el tiguan

para mi los asientos del tiguan estan orientados mas bien a la comodidad, son anchos y no apretan nada el cuerpo, yo acostumbrado a los anteriores fue como sentarme en un sofa :

eso en modo light no llega a molestar mucho ( mi caso )
pero como te pongas en modo Leon vas bailando dentro como una hawaiana.

• Me Gusta
Reacciones: AGC
Muchas gracias por la información. Como os digo tengo el exeo sport los asientos te sujetan mucho, incluso los del León sport más viejo que tengo también sujetan bien.
Como os digo, será cuestión de pasar por el concesionario y verlos in situ

Yo llevo el RLine interior y los asientos es lo peor del coche con diferencia , tanto cambiar cosas al coche como el DC y no cambian los asientos que son malísimos

Yo tengo los asientos del R-Line interior y no sujetan mucho en curva, pero en mi caso que hago casi 200Km al día por autovía los considero cómodos. Ningún problema de espalda con ellos en 15000Km. Además he hecho algún viaje largo con tiradas de 400Km y muy bien. En cuanto al tapizado, el tiempo dirá...

Yo tengo los asientos del R-Line interior y no sujetan mucho en curva, pero en mi caso que hago casi 200Km al día por autovía los considero cómodos. Ningún problema de espalda con ellos en 15000Km. Además he hecho algún viaje largo con tiradas de 400Km y muy bien. En cuanto al tapizado, el tiempo dirá...

desde luego es un coche claramente enfocado al viaje, y muy noble de reacciones, se nota claramente cuando lo quieres apurar en curvas
que ese terreno no es es suyo, yo lo tengo comprobado.

Yo tengo rline interior con cuero y los asientos me parecen muy comodos. En curvas si vas rapido si le faltaría un punto más de sujecion. Pero hay que pensar que es un SUV generalista ( no es un Macan ). Otra opción es engondarse bastante para sí que sean envolventes

Yo tengo rline interior con cuero y los asientos me parecen muy comodos. En curvas si vas rapido si le faltaría un punto más de sujecion. Pero hay que pensar que es un SUV generalista ( no es un Macan ). Otra opción es engondarse bastante para sí que sean envolventes

no hace falta irse a un Macan, hay Skodas como por ejemplo el nuevo Kodiac que ya son mas comodos y sujetan mas.
no tiene nada que ver la marca, un simple ibiza ya llega de fabrica con mejores asientos.

Un Ibiza es otro concepto de coche. Yo tuve un golf y los asientos eran más envolventes, pero son coches más enfocados a juventud. Sobre el kodiac, lo probe y los asientos, a diferencia de la estética, son muy parecidos.

No creo que sea problema de conceptos sino mas bien de sentido comun, aunque tambien te entiendo:
Pero un coche es un coche, no es un autobus, da igual que sea un Ibiza como si es una furgoneta, los coches no solamente funcionan por autopistas/autovias y lineas rectas, sino que tambien se han de desembolver en curvas, puertos de montaña y ante cualquier imprevisto en carretera :
En mi coche pego un volantazo a derechas y posiblemente salga disparado por mi ventanilla, no es algo facil de digerir :
Pero como todo hay opiniones diversas y las respeto, yo desde luego pienso que con el pedazo de coche que es un Tiguan, es dificil asimilar que no haya ni siquiera una opcion en asientos deportivos y mas habiendo extras que modifican el comportamiento del coche a modo sport, no se entiende.
Queremos hacer funcionar un coche que se pegue en curvas y sin embargo nos olvidamos de los asientos envolventes?:confused:

Yo tengo un niño de 4 añitos y un bebé de 3 meses, en plan carreras no voy a ir......
Pero lo que no quiero es entrar en unas curva un poco apurado y pegarme contar el cristal......(siempre exagerando un poco....)

Yo tengo un niño de 4 añitos y un bebé de 3 meses, en plan carreras no voy a ir......
Pero lo que no quiero es entrar en unas curva un poco apurado y pegarme contar el cristal......(siempre exagerando un poco....)
Estoy igual que tu, con niñas de las mismas edades. Y tranquilo que no te pasará eso. Lo único que estos asientos son para complexiones tipo " aleman ", más grandes.

y los mas pequeños que trabajan en los Porsche ? :laugh:

Volver