Arranque

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Os ha pasado alguna vez que al encender el motor, si no giras con cierta firmeza la llave, el encendido lo hace de forma un poco más prolongada de lo normal?? Aún quitando la mano de la llave, el encendido sigue su curso hasta que finalmente arranca (aunque como digo, con un poco de retardo).:unsure:

Hola yo tengo el keyless, llevo justo 1 mes con el coche.
Y cuando el coche lleva tiempo sin usarse, por ejemplo, por las mañanas, piso freno, pulso el boton de arranque y tarda mas de lo normal en arrancar...
¿Es normal? A alguien mas le pasa?
Despues va de lujo, funciona todo a la perfeccion, es solo ese detalle. Cuando el motor está frio.

Hola yo tengo el keyless, llevo justo 1 mes con el coche.
Y cuando el coche lleva tiempo sin usarse, por ejemplo, por las mañanas, piso freno, pulso el boton de arranque y tarda mas de lo normal en arrancar...
¿Es normal? A alguien mas le pasa?
Despues va de lujo, funciona todo a la perfeccion, es solo ese detalle. Cuando el motor está frio.
Me pasa lo mismo creo que es normal porque el motor está frío y tarda un poco más

Me pasa lo mismo creo que es normal porque el motor está frío y tarda un poco más

He ido al concesionario, y el asesor de servicio me ha dicho que cuando arranque por primera vez que pulse el boton de arranque sin el freno (como si pusieses solo contacto) esperes unos segundos, y una vez pasAdos los segundos, pisa freno y boton... a mi hoy me ha arrancado a la primera. Voy a probarlo durante esta semana y te voy diciendo

¿A alguien mas le pasa?

He ido al concesionario, y el asesor de servicio me ha dicho que cuando arranque por primera vez que pulse el boton de arranque sin el freno (como si pusieses solo contacto) esperes unos segundos, y una vez pasAdos los segundos, pisa freno y boton... a mi hoy me ha arrancado a la primera. Voy a probarlo durante esta semana y te voy diciendo

¿A alguien mas le pasa?

Yo en la moto (el coche no lo tengo aún) .... es el procedimiento habitual , botón sin freno ... hace barrido de agujas y una vez acabado , freno y botón para arrancar . En el manual lo indican así . Igual en los coches es igual .

¿A alguien mas le pasa?
Yo eso lo hago desde hace años con todos los coches. Nunca lo arranco de primeras. Hago chequeo de centralitas y pasado unos segundo arranco.
Te han dicho que hagas antes el encendido de la electromecánica, para activar los calentadores segundos antes, para facilitar el arranque de motor.
Lo que te pasa es normal.

Yo eso lo hago desde hace años con todos los coches. Nunca lo arranco de primeras. Hago chequeo de centralitas y pasado unos segundo arranco.
Te han dicho que hagas antes el encendido de la electromecánica, para activar los calentadores segundos antes, para facilitar el arranque de motor.
Lo que te pasa es normal.

yo tambien lo hago asi, sino me equivoco es la manera correcta de arrancar un diesel.
incluso recomiendan hacer el chequeo de caletadores dos veces antes de arrancar en caso de encontrarte el coche por debajo de los 5º de temperatura en la calle, por heladas fuertes, estar expuesto a la nieve ect.. de esa forma le restas exfuerzo al motor de arranque
( tambien recomiendan tener la radio apagada al arrancar )

Última edición:
yo tambien lo hago asi, sino me equivoco es la manera correcta de arrancar un diesel.
incluso recomiendan hacer el chequeo de caletadores dos veces antes de arrancar en caso de encontrarte el coche por debajo de los 5º de temperatura en la calle, por heladas fuertes, estar expuesto a la nieve ect..
Así es, en invierno si se precisa, hay que hacerlo 2 veces, como tu bien dices.

Voy a probarlo estos dias...

Gracias a todos, os iré diciendo.
Ya me quedo mas tranquilo...

gongalera, a mí aunque sea verano, cuando el coche lleva parado tal vez un día, el primer arranque me lo sigue haciendo con cierto retardo, como prolongándose más de lo normal el encendido. No sé si pedir cita en el conce, a ver... A ti ya no te ha vuelto a fallar??
Gracias

gongalera, a mí aunque sea verano, cuando el coche lleva parado tal vez un día, el primer arranque me lo sigue haciendo con cierto retardo, como prolongándose más de lo normal el encendido. No sé si pedir cita en el conce, a ver... A ti ya no te ha vuelto a fallar??
Gracias
Cuando metes la llave, ¿giras primero la llave, esperas q haga el chequeo, y luego arrancas? O arrancas directamente.?
Con keyless, nada más subir, le doy al botón de arranque solo, enciende todo el infotainment y demas comprobaciones, y luego ya piso freno y enciendo motor, siempre a la primera y sin retardo.
En general, recomiendo hacer todo con parsimonia, como vayas acelerado, empezarás a ver fallos en todo.

Gracias

Pedí cita en taller y me indicaron lo mismo que ha comentado R.I.P., cuando te montas no pises freno y del tiron botonazo para arrancar. Haz lo siguiente. Te montas, boton (sin freno) espera chequeo de todo...y cuando haya chequeado todo... entonces arranca... y desde que hago esto, siempre a la primera. Una maravilla. Estoy alucinando con mi tiguan... jjjj
Prueba y nos comentas

Cuando metes la llave, ¿giras primero la llave, esperas q haga el chequeo, y luego arrancas? O arrancas directamente.?
Con keyless, nada más subir, le doy al botón de arranque solo, enciende todo el infotainment y demas comprobaciones, y luego ya piso freno y enciendo motor, siempre a la primera y sin retardo.
En general, recomiendo hacer todo con parsimonia, como vayas acelerado, empezarás a ver fallos en todo.

Desde que hago lo que comentas, arranque perfecto siempre.

Gracias

Si es extraño, pero ¿esperas un par de segundos desde el contacto al arranque?, directamente suele dar fallas, si no puede que sea el propio coche el que "se coge el tiempo" de chequeo para arrancar.

edito. Ya R.i.p había comentado lo mismo, eso pasa por no leer hasta el final :))

Última edición:
Tenía costumbre de pisar el freno nada más subir... Parece que ahora va bien, haciéndolo como decís: primero giro de llave sin pisar freno, y después de unos segundos de chequeo, freno y giro completo de llave para arrancar. No obstante seguiré vigilándolo por si acaso. Habéis sido de gran ayuda. Gracias a todos!

Digo que seguiré vigilando porque siempre respetaba unos segundos de chequeo, pero lo hacía pisando el freno al mismo tiempo. Creo que ese era mi fallo... Os contaré. Saludos!

Volver