Arnfunkaikol - CC 2.0 140cv DSG Blanco Candy 2014

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por Arnfunkaikol, 27 Jun 2014.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Tremendo!
     
  2. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Bueno, pues tras alrededor de 400 km en los que he hecho un viajecito (150km ida y vuelta) y el resto uso cotidiano por ciudad, ir a la compra y ese tipo de cosas pasó a comentaros mis impresiones. No se sí es correcto ponerlo aquí.

    Como decía anteriormente, el coche cumple sobradamente con lo que esperaba de el a falta de poder exprimir algo más el motor. De momento voy suave suave, acelerando muy progresivamente y con velocidad máxima alrededor de 110 km/h salvo momentos puntuales en que se me ha ido a 125 más menos. Voy a ver si le hago un rodaje de libro. Llevo desactivado el sistema de inercia.

    El cambio DSG muy bien. Como he leído en varios sitios coincido en que apura muy poco las marchas pero como estoy con el rodaje pues tampoco me importa demasiado. Supongo que cuando vaya a un ritmo normal y hunda más el acelerador, llegara a regímenes más altos antes de cambiar de marcha.

    Mi anterior laguna no tenía ni una décima parte de los extras que tiene este. De momento he probado las luces automáticas, limpiaparabrisas automático, sensores aparcamiento... Todo muy bien.

    Es espacioso tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En el maletero puedes perderte. Como única pega pondría el acceso a las plazas pero ya sabía lo que compraba.

    Estoy deseando probar las luces de xenón de noche. Ya os diré.

    Es estable, silencioso, la dirección súper suave... Muy cómodo y fácil de conducir.

    De momento llevo desconectado el start-stop. El auto hold funciona de vicio y no se notan tirones al inicio de la marcha.

    En fin, totalmente satisfecho. No puedo decir otra cosa.
     
    Shire, box, Loco y otra persona les gusta esto.
  3. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Impresionante el xenón. Das las largas y se hace de día...
     
    A Shire, Loco y Pequenio les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No vas a querer conducir nunca más con faros halógenos
     
    A Shire le gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Arnfunkamnod.... Creo que voy a llamarte Pepe XD :confused:

    Como tenemos el mismo motor y cambio he leido tu post con la maxima atencion que soy capaz :rolleyes: Y queria comentarte mis impresiones y sugerencias sobre el mismo, por si te sirve se ayuda,

    Me acuerdo aun cuando sali del concesionario, muy despacito, para asegurarme de no meter la pata y hacer un rodaje perfecto como dices,

    Mi primera impresion fue que el DSG iba un poco brusco, esa sensacion paso a los 300 kms aproximadamente, y no fue porque yo me acostumbrara sino porque se fue suavizando, sobre todo en el cambia de primera a segunda y a tercera

    Yo hacia como tu, es decir iba con el pie levitando sobre el acelerador, para estar seguro de no meterle mas carga al motor de la que le correspondia a las rpms que en ese momento tenia. Bien, enseguida vi que por ahi no iba a poder hacer un buen rodaje, ya que la opcion de pisar mucho mas fuerte el acelerador no me convencia, asi que utilice mucho el cambio en modo secuencial durante el rodaje. Excepto en ciudad que siempre iba en D y muy suave. En carretera iba siempre con las levas, y asi podia acelerar hasta el regimen que queria pero siempre controlando al maximo la presion sobre el acelerador. Lo que si hacia es que cuando iba a parar o a reducir la velocidad mucho lo pasaba a D, para que fuera el el que lo hiciera.

    A dia de hoy conduzco de la siguiente manera, en ciudad siempre en D y muy tranquilo. En carretera siempre en D cuando quiero ir suave o cuando apenas hay pendiente, si quiero correr o si hay pendientes meto la S. Lo bueno de meter la S es que el coche ya sabe que quieres ir ligero, asi que nunca baja de 2,000 rpms, pero tambien distingue si quieres ir muy rapido o solo ligerito, pero esta mas sensible y no requiere de un gran pisoton para saber que quieres salir zumbando, con que le presiones un pelin mas ya sabe que de subir de marcha enseguida nada.. La verdad es que en S se disfruta muchisimo conduciendo y no creas que sube mucho el consumo, si sabes controlar el acelerador apenas sube.

    Lo mejor del DSG es que cada dia que pasa te entenderas mejor con el y lo disfrutaras mas y mas, yo puedo decir sin rubor que a estas alturas estoy en perfecta comunion con el ... Y que LO AMO :D ;)
     
    A SHAKTALE77, Shire y box les gusta esto.
  6. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena, sin comentarios. VW
    Un saludo.
     
  7. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Se agradecen los comentarios. De momento solo he probado a ir en D y algún cambio con las levas para freno motor. Ya llevo algo más de mil kilómetros así que poco a poco iré exprimiendo un poco más el motor.
     
    A box y Loco les gusta esto.
  8. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un coche esptupendo, y con DSG, no te digo!
     
  9. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy chulo
     
  10. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenia el mismo en marron sunset, con llantas indy o indiana no me acuerdo, precioso el coche pero para familia, no, lo cambiamos por un volvo xc60 de 2016
     
  11. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tuve el modelo anterior y es el mejor coche, junto a un a4 b6 que tuve.
    El mejor hasta que me llegue mi r line, espero!

    Yo tuve uno igual pero la versión anterior. Fu cionaba de maravilla!
     
    Última edición por un moderador: 23 May 2018