Arnfunkaikol - CC 2.0 140cv DSG Blanco Candy 2014

Bueno, pues tras alrededor de 400 km en los que he hecho un viajecito (150km ida y vuelta) y el resto uso cotidiano por ciudad, ir a la compra y ese tipo de cosas pasó a comentaros mis impresiones. No se sí es correcto ponerlo aquí.

Como decía anteriormente, el coche cumple sobradamente con lo que esperaba de el a falta de poder exprimir algo más el motor. De momento voy suave suave, acelerando muy progresivamente y con velocidad máxima alrededor de 110 km/h salvo momentos puntuales en que se me ha ido a 125 más menos. Voy a ver si le hago un rodaje de libro. Llevo desactivado el sistema de inercia.

El cambio DSG muy bien. Como he leído en varios sitios coincido en que apura muy poco las marchas pero como estoy con el rodaje pues tampoco me importa demasiado. Supongo que cuando vaya a un ritmo normal y hunda más el acelerador, llegara a regímenes más altos antes de cambiar de marcha.

Mi anterior laguna no tenía ni una décima parte de los extras que tiene este. De momento he probado las luces automáticas, limpiaparabrisas automático, sensores aparcamiento... Todo muy bien.

Es espacioso tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En el maletero puedes perderte. Como única pega pondría el acceso a las plazas pero ya sabía lo que compraba.

Estoy deseando probar las luces de xenón de noche. Ya os diré.

Es estable, silencioso, la dirección súper suave... Muy cómodo y fácil de conducir.

De momento llevo desconectado el start-stop. El auto hold funciona de vicio y no se notan tirones al inicio de la marcha.

En fin, totalmente satisfecho. No puedo decir otra cosa.
 
Arnfunkamnod.... Creo que voy a llamarte Pepe XD :confused:

Como tenemos el mismo motor y cambio he leido tu post con la maxima atencion que soy capaz :rolleyes: Y queria comentarte mis impresiones y sugerencias sobre el mismo, por si te sirve se ayuda,

Me acuerdo aun cuando sali del concesionario, muy despacito, para asegurarme de no meter la pata y hacer un rodaje perfecto como dices,

Mi primera impresion fue que el DSG iba un poco brusco, esa sensacion paso a los 300 kms aproximadamente, y no fue porque yo me acostumbrara sino porque se fue suavizando, sobre todo en el cambia de primera a segunda y a tercera

Yo hacia como tu, es decir iba con el pie levitando sobre el acelerador, para estar seguro de no meterle mas carga al motor de la que le correspondia a las rpms que en ese momento tenia. Bien, enseguida vi que por ahi no iba a poder hacer un buen rodaje, ya que la opcion de pisar mucho mas fuerte el acelerador no me convencia, asi que utilice mucho el cambio en modo secuencial durante el rodaje. Excepto en ciudad que siempre iba en D y muy suave. En carretera iba siempre con las levas, y asi podia acelerar hasta el regimen que queria pero siempre controlando al maximo la presion sobre el acelerador. Lo que si hacia es que cuando iba a parar o a reducir la velocidad mucho lo pasaba a D, para que fuera el el que lo hiciera.

A dia de hoy conduzco de la siguiente manera, en ciudad siempre en D y muy tranquilo. En carretera siempre en D cuando quiero ir suave o cuando apenas hay pendiente, si quiero correr o si hay pendientes meto la S. Lo bueno de meter la S es que el coche ya sabe que quieres ir ligero, asi que nunca baja de 2,000 rpms, pero tambien distingue si quieres ir muy rapido o solo ligerito, pero esta mas sensible y no requiere de un gran pisoton para saber que quieres salir zumbando, con que le presiones un pelin mas ya sabe que de subir de marcha enseguida nada.. La verdad es que en S se disfruta muchisimo conduciendo y no creas que sube mucho el consumo, si sabes controlar el acelerador apenas sube.

Lo mejor del DSG es que cada dia que pasa te entenderas mejor con el y lo disfrutaras mas y mas, yo puedo decir sin rubor que a estas alturas estoy en perfecta comunion con el ... Y que LO AMO :D ;)
 
Enhorabuena, sin comentarios. VW
Un saludo.
 
Se agradecen los comentarios. De momento solo he probado a ir en D y algún cambio con las levas para freno motor. Ya llevo algo más de mil kilómetros así que poco a poco iré exprimiendo un poco más el motor.
 
Yo tenia el mismo en marron sunset, con llantas indy o indiana no me acuerdo, precioso el coche pero para familia, no, lo cambiamos por un volvo xc60 de 2016
 
Espero que no sea especialmente incómodo a pesar de ser bastante bajo. Tengo un niño de 5 años y otro de 2. Mido 1,85 y mi temor era que fuera a darme con la cabeza en el techo en las plazas traseras. Tuve que llamar a varios conces hasta encontrar uno que lo tuviera en exposición para montarme atrás y ver que tal; sin problema. Creo que el techo de mi anterior Renault laguna tenía más caída que este.
Yo tuve el modelo anterior y es el mejor coche, junto a un a4 b6 que tuve.
El mejor hasta que me llegue mi r line, espero!

Yo tuve uno igual pero la versión anterior. Fu cionaba de maravilla!
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba