Archivos de Audio FLAC

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Kote Zabala, 18 Feb 2017.

  1. Kote Zabala

    Kote Zabala Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aupa!
    Soy un "poco" maniatico con la musica y odio los archivos mp3 que suenan como a carton.
    Normalmente codifico la musica a formato FLAC y me gustaria saber si el audio del Tiger es capaz de leer archivos "Lossless" (sin perdida de calidad) como los archivos FLAC.

    Por cierto, he leido que el Tiguan "Armario Ropero", de 7 asientos, trae sistema de audio Fender. Que pena no pillarlo!

    Buen finde!
     
    A Miniloco y Eddyfast les gusta esto.
  2. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al ver este mensaje he puesto en marcha el sistema para comprobar si nuestros Tiguanes podían reproducir este tipo de ficheros (que, por cierto, había visto ya por la red hace algún tiempo y me había picado la curiosidad).

    Decir que he enchufado un USB con una lista de canciones (45 para ser más exactos y un peso total de casi 1,5 GBs) y nuestro querido Composition Media ha reconocido todas y cada una de las canciones y las ha reproducido sin despeinarse (por lo que entiendo que los antiguos y nuevos Discover Media y Discover Pro también lo harán).

    Para acabar y dejar constancia de las pruebas realizadas, nada mejor que un reportaje gráfico:

    [​IMG]
    [​IMG]

    A disfrutarlo. Salu2, TaLLyHo...
     
    Miniloco, Darek, Eddyfast y otra persona les gusta esto.
  3. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la info !

    Un saludete !
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañeros.
    Me parece muy interesante lo del lector de archivos . flac
    Conocéis algún programa que convierta mp3 en flac????

    Saludos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y que sentido tiene hacer eso? Los archivos flac se obtienen directamente de la fuente de mayor calidad y se hace para no perder "información" en la conversión. Si primero usas un formato de compresión como MP3 ya se ha producido esa perdida por lo que no tiene ningún sentido.
    También te digo que un mp3 a 320kbs(diría que hasta 192kbs pero por no crear polémica tiremos por lo alto) no lo distingues de un flac en el coche. Ya para notarlo en casa necesitas un equipo muy bueno que reproduzca fielmente todas las frecuencias, y tener el oido muuuuy educado para distinguirlos. Yo no puedo diferenciarlos y digamos que el equipo domestico que tengo supera el precio medio
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues entonces mi gozo en un pozo
    Todos mis archivos de descarga son mp3
    Lastima.
    Gracias R.I.P
     
    A Miniloco y R.I.P les gusta esto.
  7. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No podría estar más de acuerdo con @R.I.P, ni tampoco explicarlo mejor de lo que lo ha hecho él; vería sentido en hacer la conversión inversa (de FLAC a MP3, pero nunca al revés)...

    Toda la colección de música que llevo en el coche la tengo en 320 kbps y creo que es una calidad mucho más que buena para escuharla en el Tiguan (ya sea MK1 o MK2); sólo dejaría la puerta abierta del formato FLAC a los que lleven el sistema de sonido Dynaudio (pero esto último son sólo especulaciones porque no dispongo de ese sistema de sonido en mi Tiguan, ¡lamentablemente!)...
    Cada vez es más "fácil" encontrar fuentes de descarga de música en formato FLAC por la red; sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, jejeje...

    Suerte. Salu2, TaLLyHo...
     
    A Miniloco y R.I.P les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tienes el porqué, ya te digo que con un formato de compresión bajo ( en mp3 cuanto más alto el valor de KBS mas calidad) se oye "igual" en el coche y en casi cualquier equipo doméstico. Lo que tienes que mirar cuando bajes MP3 es que el nivel de calidad sea igual o superior a 192kbs.
     
    A Eddyfast y FrankDo les gusta esto.
  9. Kote Zabala

    Kote Zabala Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la respuesta, Tallyho. Me evitas un motón de curro pasando de Flac a mp3.
    La peña dice que no se nota diferencia, pero lo cierto y es que si se nota. Un huevo, además. Pero ya se ve que hoy en dia los oidos estan "educados" por el mp3, que tanto daño ha hecho.
    No creo que sea ningun Dare Devil, pero sin necesidad de tener un Bang Olufsen en casa ni en el coche, yo noto diferencia. Llamadlo manías, si quereis, pero si existen plataformas como Tidal, sera por algo.
    Sera que soy de la época de los vinilos y ya los CDs me rompian los co@#$nes...
     
    A Miniloco, JReizábal y luisal77 les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que no se notan los FLAC respecto a los MP3 ? no me hagais reir...

    cogete el mismo mp3 a 192kbps, otro a 320kbps y otro en FLAC y veras si te das cuenta...

    en mi coche el mp3 suena ya bien, pero es que en FLAC te saca por la ventana
     
  11. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Flac dista bastante del mp3. No hay color. El muestreo del Flac apenas lleva perdidas y se nota muuucho. Si llevais Dynaudio la calidad que gana es bestial.
     
    A luisal77 y Miniloco les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero dista dista ;
    lo noto ya en el mio y sin dinaudio imaginate, no veas las leches que pegan, y encima yo que escucho musica HOUSE-DANCE, la cabeza hasta me la mueve.

    Hablamos de oir la musica en el reproductor del coche, no de oirla en el ordenador con los auriculares de carrefour, es por si alguien se le pasa el detalle, entonces si que da igual que oigas el 192kbps como si te meten un cassete de la muñena Nancy.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta de novato total en esto del tipo de música , Flac, mp3, etc. Desde iTunes la música que se baja qué formato es? Y, se puede modificar a flac? Es por probarlo y ver si noto la diferencia de la calidad . Gracias!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el archivo FLAC es un archivo que se extrae de un medio analogico, del Itunes no lo vas a poder descargar, naturalmente no lo vas a poder modificar porque no existe ;
    los tipos de archivos que mueve el itunes tienen un bitrate maximo de 256kbps y son en formato AAC ( Advanced Audio Coding ) Apple es asi de especial...Un AAC a 256 kbps sería para que te hagas una idea como un MP3 a 512 kbps lo que seria una calidad notablemente muy alta
    naturalmente puedes utilizar el formato AAC y pasarlo a mp3

    el formato FLAC es lo maximo muy superior a lo obtenido por via Itunes, hay paginas en que puedes descargarlos fuera del mundo apple naturalmente.
     
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias x la aclaración. Estoy muy perdido en esto de los nuevos formatos... y me puedes decir alguna web donde descargarme música en ese formato? Gracias d nuevo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te paso un privado ;)
     
    A Sergio García le gusta esto.
  17. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo del Flac es como las pelis. Tienes la original y la grabas en formato 4k o full hd o un simple divx. Pasar algo que esta en baja calidad a mayor calidad sin un procesamiento que emule esas faltas de frecuencias no es posible de forma simple. Hay software que intenta cubrir esas faltas pero no es del todo eficiente. Por tanto lo mejor es bajarse esa musica en formato Flac si se puede. Plataformas como Tidal permiten bajarse la musica a 1440 kbps en version high fidelity, mientras que itunes como mucho andara por los 320kbps. Spotify anda por 320kbps en la version premium.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para mi ahora mismo Tidal en streaming es de lo mejor, pero tambien cuesta pasta, no son 10 euros, los 1440 kbps se pagan... :D

    del qobuz tambien se pueden descargar archivos flac de 16bit 44.1kHz (calidad cd ) y de 24bits 96.00kHz en HI-RES, ambos formatos son la repera.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  19. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ME la pasas a mi también por favor...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. IrOdR

    IrOdR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    por acá también, gracias!!!!
     
    A Miniloco le gusta esto.