Arañazo en guantera

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Bunburiel, 30 Abr 2018.

  1. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas!

    Hoy he tenido un pequeño percance. Resulta que he arañado la guantera del coche con (ojo que no es broma) con una barra de pan, un familiar que iba de copiloto.

    Me parece increíble como se rayan los plásticos del salpicadero con solo mirarlo la verdad.

    Qué podría usar para disimularlo un poco? He visto vídeos en youtube con pistolas de calor, pero da bastante mal rollo.

    La verdad es que a veces encuentro cosas en el coche que me decepcionan un poco. Por ejemplo, los plásticos del inferior de los asientos se marca y rayan igualmente con solo mirarlos.

    Había pensado quizás con algún rotulador suave y pulimento, pero no sé...
     
  2. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ni se te ocurra usar una pistola de calor!!!! Yo la usé en un arañazo del parachoques y el calor cambió el color siendo al final fue un desastre. No se que podrás usar pero la pistola de calor no. Suerte
     
  3. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok, descartada la pistola pues.

    Creo que la mejor opción será disimularlo un poco con un rotulador suave y aplicarle algún pulimento después con tal de disimularlo.

    Es la ostia esto, casi un año con el coche, aparcado normalmente de dia en parkings públicos por el curro de mi mujer, y ni un arañazo minúsculo por ningún rincón del coche, y el interior... Vaya tela.
     
  4. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo usaria recubrimiento de vinilo (lamina o spray)...del color que quieras, metalizado, mate, brillo, efecto carbono, etc....pero eso si tendras que hacerlo a juego con las demas del mismo tono.
     
  5. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Habia pensado en el vinilo, pero tampoco me parece algo tan grave, es bastante superficial (aunque se nota una marca un poco blanquecina).

    Algún producto que le dé un poco de color?
     
  6. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Con una barra de pan?


















    ¿Enserio?
     
    A pepetony y Greg les gusta esto.
  7. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, lo digo completamente en serio. El copiloto simplemente la ha apoyado en la guantera.
     
  8. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La habrá rozado el copiloto con un anillo o correa del reloj, no es que defienda la calidad del coche, pero más que una barra de pan, sería una lija.
    La calidad deja mucho que desear, sobre todo tiradores puertas y plásticos brillantes interior.
     
  9. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los plásticos llevan un alto porcentaje de talco, de ahí q se rallen con solo mirarlos.
     
  10. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por ahora le he dado con un poco de limpia salpicaderos 3cv que tenía por el garaje y con un poco de WD40 y se ha disimulado bastante.

    De todos modos quiero comprar el "Restoratio Trim" de la marca Meguiar's, ya que quiero darle bien a los embellecedores de los asientos, pero por ahora no lo encuentro disponible en Amazon, solo en ebay, ya postearé opiniones cuando lo reciba...

    Saludos.
     
  11. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hay tintes para plásticos específicos de automóvil.
     
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes poner foto?
    Haber si podemos ver el antes y despues, ojalá se solucione y quede arreglado.
     
  13. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No he encontrado la especie esta de pulimento Meguiars, y he pedido uno que recomiendan en amazon, aunque tampoco espero ningún milagro...

    Otra opción sería, pero no sé si es muy complicado, desmontarla y que la pinten. He visto que la guantera en si queda apoyada en unos topes una vez abierta, pero tampoco quiero liarme mucho.

    Esta semana que viene tengo que ir a que me actualicen la radio y podría preguntarlo...
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, VW tiene un producto para los plasticos que minimiza el impacto visual, no lo elimina. Hoy he ido a realizar la revision de cortesia y en un panel estaban unas muestras de cuero, cristales, etc propaganda de sus articulos de limpieza y entre ellos, una muestra de plastico inyectado como el de la guantera. Perdona pero me lie con el comercial,que me dijo que preguntara en recambios y entre una cosa y la otra se me paso.siento no ser de mas ayuda.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La muestra tenia unas rayadas y compara el antes y el despues de la aplicacion, mitad de la placa, con rayas y la otra mitad con rayas y el producto aplicad, y si que ayuda a que no se vean tanto, lo disimula, pero la rallada segia estando.
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. Bunburiel

    Bunburiel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdón por no contestar.

    Usé el limpiasalpicaderos Maddox Premium Detail de Amazon y algo lo ha disimulado, pero no ha borrado el arañazo por completo.

    Por ahora lo dejo así a falta de encontrar algo mejor, pero vaya, con los plásticos "duros" (embellecedores de la parte baja de los asientos, guantera, parte de volante donde va la llave...) bastante decepcionado, se raya con mirarlo.
     
  17. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me das una alegria con el Maddox de amazon ya que los he recibido estabsemana, antimosquitos, limpiasalpicaderos, cristales y cera rapida.
    El limpiasalpicaderos pedi el que lleva abrillantador, es el mismo que has usado? Esvque me parece mejor acabado mate, pero lo calibre tarde
    Gracias por la respuesta
     
  18. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    A mi me paso lo mismo con una barra de pan en un golf V, yo me quede flipado al ver como se quedo la puerta de la guantera en un trayecto de 30km, no lo repare porque lo iba a dar a la casa, desde entonces el pan encima del asiento jajaja. Yo te recomiendo que te metas en alguna pagina o foro de detallado de coches y demas, seguro que te recomiendan algun reparador de plasticos interiores. tambien hay sitios que se dedican a limpieza y detallado de coches que seguro que lo reparan, (no de lavado a mano y sitios de estos que hay en centros comerciales). ya nos contaras
     
  19. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  20. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coche medio co piloto copiloto guante caja frontal panel de ajuste para VW Tiguan MK2 2016 2017 2018 en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group