App connect y Huawei P8 lite

josebelloginzo

Tiguanero Novato
Hola a todos es mi primer mensaje en el foro espero que haya alguien que me pueda ayudar

Voy al tema tengo un tiguan comprado en enero de este año con App connect y el problema es que le conecto mi telefonoun huawei p8 lite con Android 5.0.1 no funciona correctamente, el coche lo reconoce y conecta pero la pantalla táctil del coche no obedece por lo que la imagen del teléfono en el coche queda clavada, sin embargo las instrucciones habladas del maps si me las da.

He conectado un Samsung no se que modelo y funciona correctamente es mas mi teléfono funciona correctamente en un passat.

Alguien sabría algo sobre este tema que me pueda iluminar porque me parece que en el concesionario están mas perdidos que yo. gracias

Hola,

Yo estoy igual con el p8 lite y el AppConnect.

Una cosa a probar es marcar la aplicación AndroidAuto en el móvil como protegida.

Yo no lo he podido probar y he ido un paso más allá, he visto que hay la versión Android 6 para el móvil en modo Beta y esta tarde lo he actualizado. Mañana probaré en el coche a ver si funciona. Ya os cuento como me ha ido.

Saludos.

Hola, acabo de probar con Android auto como aplicación protegida y sigue sin funcionar.
YO pregunto como es que reuniendo el teléfono los requisitos necesarios no funciona en el tiguan y para mas narices funcione en un passat que se supone que el App connect será similar .

Has probado con algún otro teléfono, de algun familiar o amigo?? Te lo digo porque sé que hay algun teléfono, HUAWEI creo, que algunos terminales funcionan y otros no (siendo el mismo modelo... Eso es pa mear y no echar gota), y el problema no es en este caso de VW o del appconect, sino del fabricante de móviles.

Acabo de mirar la compatibilidad de tu telefono en el enlace que hay mas arriba y en el apartado de appconnect está en gris, es decir, que no te va a funcionar.

Hola,

Yo estoy igual con el p8 lite y el AppConnect.

Una cosa a probar es marcar la aplicación AndroidAuto en el móvil como protegida.

Yo no lo he podido probar y he ido un paso más allá, he visto que hay la versión Android 6 para el móvil en modo Beta y esta tarde lo he actualizado. Mañana probaré en el coche a ver si funciona. Ya os cuento como me ha ido.

Saludos.
Hola, como he puesto en un post anterior he probado con el Android auto como aplicación protegida y funciona de la misma manera, estoy esperando que me como las uñas ha que pruebes el Android 6 y nos lo cuentes a ver si se soluciona el problema y no se solucionara habría la posibilidad de ponerle a nuestro teléfono un Android 6 puro y probar a ver , pregunto por que no tengo ni idea de como solucionarlo, cambie de teléfono para usarlo con el appconnect y nos encontramos con este jaleo.

podríamos preguntar al servicio técnico de huawei, a ver que responden?.

Buenas tardes,

Una de cal y una de arena.
Con la versión android 6 el terminal móvil funciona bien y no se queda tonto tras desconectarlo como ocurrió en la versión 5.

Android auto he conseguido que funcione pero con alguna limitación (importante) a ver si consigo explicarme. He descubierto que tras conectarlo y que lo reconozca, la pantalla de la radio parece quedarse bloqueada, pero en realidad es un tema de refresco. Tocando el volumen desde la ruedecita o el volante se fuerza el refresco de la pantalla.
He conseguido poner spotify y desde el volante podía cambiar de canción sin problema aunque la pantalla mantenía la canción anterior. Al tocar el volumen ya refrescaba y salía la canción en curso.
He conseguido usar googlemaps y el refresco del mapa se movía bien porque el coche estaba en movimiento y la posición gps cambiaba.

Evidentemente todo esto con varios reinicios de la radio y quitar/poner cable USB.

En resumen, una kk porque no funciona bien, pero un pequeño avance. Voy a intentar explicarle esto al concesionario y que me dirijan a alguien de soporte de appconnect en volkswagen.

También he visto que en el suppport de androidauto recomiendan un cable USB tipo C. Voy a buscar más info de esto.

Vaya rollo me ha salido. Si avanzo algo más lo explico.

Saludos!!

Hola,

Seguimos investigando y sin avanzar.

Esta tarde he probado a forzar el modo de conexión USB y nada. He descubierto que debe ponerse en sólo carga. También he probado a poner modo batería 'rendimiento' y nada. Y probando modo debug USB igual.

Mañana seguiré con más pruebas y otros cables.

Saludos

Animo Chin, veo que te manejas en estos temas y te lo has metido entre ceja y ceja y lo vas a conseguir.

Ayer llame a atención al cliente de huawei y me vinieron a decir que seria un problema de compatibilidad del teléfono con el coche y claro que ellos no podían garantizar la compatibilidad de un teléfono con la multitud de dispositivos que existen en el mercado, en resumidas cuentas se lavaron las manos y a otra cosa mariposa.

ami me pasa lo mismo con p8 lite pero con samsung a3 funciona bien , keria preguntar si hay que pagar aparte control voz del volante ?
porque hoy me activaron app contet pero control voz del volante no funciona

ami me pasa lo mismo con p8 lite pero con samsung a3 funciona bien , keria preguntar si hay que pagar aparte control voz del volante ?
porque hoy me activaron app contet pero control voz del volante no funciona
Has probado a mantenerlo pulsado un par de segundos?
A todos nos funciona así.
Si solo pulsas usa el control de voz de vw y si tienes pulsado el de app conect

A mi me funciona con el appconnect activo manteniéndolo pulsado varios segundos el botón. Sin app conect no lo he hecho funcionar

Tras una actualización de appconect ha empezado a funcionar sin problemas.

Volver