Lo que comentáis en del MK1 (que yo tenia uno) es verdad. Sin cinturón no se activa el autohold pero tampoco se desactiva el freno de mano por si solo. En el MK2 todo eso ya no es así. Ni se queda puesto el freno de mano ni deja de funcionar el autohold. Todas esas medidas de seguridad que llevaba el MK1 ya no las lleva el MK2.
Y todos los que lleváis poco tiempo con el DSG y el autohold ya le iréis cogiendo el truco. El coche da tirón porque pisáis demasiado fuerte el acelerador. No es preocupéis ya lo iréis pillando. Yo llevo seis años conduciendo con DSG y autohold y para mi es una maravilla. Por ejemplo, yo aparcando no desactivo el autohold y tampoco le dejo que actúe. Es decir, cuando hago una maniobra y llega el momento de cambiar el sentido (atrás-adelante o al revés), simplemente freno un poco y cambio la posición de la palanca del DSG y suelto un poco el freno, entonces el coche ya empieza a moverse en la nueva dirección y ni siquiera le he dado tiempo a que el autohold lo bloqueara. Casi no uso el freno ni el acelerador para aparcar, solo aprovecho la inercia del vehículo de un lado a otro. En cuento le pilléis el truco veréis que fácil.
Venga chicos no os desilusiones porque no os salga al principio, que estos son unos cochazos.
Saludos