Aparcar en garaje Llano con DSG

Acabo de aparcar con el autohold puesto, todo sea por el foro :p. Y puedo confirmar que tirones 0, haces la maniobra con toda suavidad. ¿Ventajas? ninguna :D. Si tienes que hacer maniobras de precisión es un coñazo el no hacerlas soltando el freno.
 
Por lo menos en el Mk1. Al quitarte el cinturón no se activa el freno de mano, al menos no me a pasado nunca. Lo que si ocurre es que al arrancar sin el cinturón, tienes que quitar el freno de mano de forma manual, ya que no se quita de forma automática.
El mío es mk1, esto pasa si tienes el freno de mano electrónico activado, te pones el cinturón y arranca sin necesidad de quitarlo. Si te lo quitas, al frenar se activa automáticamente. No es un fallo, es una manera cómoda de activar freno mano y no se olvide nunca.
 
¿Soy el único que no pisa el acelerador a fondo para aparcar? No consigo entender cómo os da tirones, en la vida había aparcado un automático y desde el primer momento supe (como con los anteriores coches) que revolucionar el choque durante las maniobras no iba a ser buena idea, así que freno y acelerador suave y ningún tirón, ah y paciencia que no dan premios por aparcar rápido.
Un truquillo que creo no haber leído es que si la transición entre marcha alante y marcha atrás la haces justo antes de que se detenga del todo, el autohold no actúa y no hace falta pisar el acelerador, que yo sepa es la forma más práctica de hacerlo.
 
Lo que comentáis en del MK1 (que yo tenia uno) es verdad. Sin cinturón no se activa el autohold pero tampoco se desactiva el freno de mano por si solo. En el MK2 todo eso ya no es así. Ni se queda puesto el freno de mano ni deja de funcionar el autohold. Todas esas medidas de seguridad que llevaba el MK1 ya no las lleva el MK2.

Y todos los que lleváis poco tiempo con el DSG y el autohold ya le iréis cogiendo el truco. El coche da tirón porque pisáis demasiado fuerte el acelerador. No es preocupéis ya lo iréis pillando. Yo llevo seis años conduciendo con DSG y autohold y para mi es una maravilla. Por ejemplo, yo aparcando no desactivo el autohold y tampoco le dejo que actúe. Es decir, cuando hago una maniobra y llega el momento de cambiar el sentido (atrás-adelante o al revés), simplemente freno un poco y cambio la posición de la palanca del DSG y suelto un poco el freno, entonces el coche ya empieza a moverse en la nueva dirección y ni siquiera le he dado tiempo a que el autohold lo bloqueara. Casi no uso el freno ni el acelerador para aparcar, solo aprovecho la inercia del vehículo de un lado a otro. En cuento le pilléis el truco veréis que fácil.

Venga chicos no os desilusiones porque no os salga al principio, que estos son unos cochazos.

Saludos
 
haber si faltara hacer un cursillo como los de la NASA para aparcar un MK2 con DSG y autohold activado :laugh:
 
haber si faltara hacer un cursillo como los de la NASA para aparcar un MK2 con DSG y autohold activado :laugh:
Pues igual si, hay un post preguntando como cerrar el capó.... así que esto de aparcar a uno ya no le sorprende jejej
 
Volver
Arriba