Aparcar en garaje Llano con DSG

peralias

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Hola a todos !!

Estoy encantado con el cambio DSG, es suave y casi imperceptible !!

Pero lo que me desgrada un tanto es el aparcar en garaje comunitario.

Llevo mas de 10 años con un Bmw automático y aparcar es una maravilla, levantas el pie del freno y se mueve muy despacio sin tener que acelerar en absoluto.

Con este sin embargo levantas el pie y no se mueve nada, me veo obligado a acelerar.
Y aquí viene mi queja, el acelerador no es nada progresivo en una primera fase, teniendo que pisar demasiado a fondo para que actúe, lo que produce una salida algo forzada, con el peligro de darle a una columna.

Tiene algo que ver que el Auto Hold esté activado ?

Que hago mal ?
Algún truco ?

Lo tengo mal configurado ?

Saludos.

Hola a todos !!

Estoy encantado con el cambio DSG, es suave y casi imperceptible !!

Pero lo que me desgrada un tanto es el aparcar en garaje comunitario.

Llevo mas de 10 años con un Bmw automático y aparcar es una maravilla, levantas el pie del freno y se mueve muy despacio sin tener que acelerar en absoluto.

Con este sin embargo levantas el pie y no se mueve nada, me veo obligado a acelerar.
Y aquí viene mi queja, el acelerador no es nada progresivo en una primera fase, teniendo que pisar demasiado a fondo para que actúe, lo que produce una salida algo forzada, con el peligro de darle a una columna.

Tiene algo que ver que el Auto Hold esté activado ?

Que hago mal ?
Algún truco ?

Lo tengo mal configurado ?

Saludos.

si es al arrancar es por el autohold, si lo tienes activado te obliga a desbloquear antes las ruedas
durante la marcha no deberia de hacertelo y si lo hace muy mal pues podria ocasionarte un percance importante

Desactiva el autohold y te funcionará como tu antiguo bmw. En cuento quites el pie del freno empezara a moverse sin acelerar.

De todas formas, creo que no le has cogido el truco al acelerador. No hace falta pisar tanto para que el autohold libere el coche.

Saludos

Como dice santi1968vlc, con acariciar el acelerador se desactiva y no se nota tirón. Bien es cierto que para aparcar en garaje, si tienes que hacer unas cuantas maniobras mejor desactiva el autohold, es más comodo. Yo lo que hago cuando llego a la puerta del garaje es desactivar el start&stop y el autohold mientras se abre la puerta del garaje.

si es al arrancar es por el autohold, si lo tienes activado te obliga a desbloquear antes las ruedas
durante la marcha no deberia de hacertelo y si lo hace muy mal pues podria ocasionarte un percance importante

Gracias por la rápida respuesta !!

Pensaba que con la marcha atrás metida el Autohold estaba desactivado.

Saludos

Como dice santi1968vlc, con acariciar el acelerador se desactiva y no se nota tirón. Bien es cierto que para aparcar en garaje, si tienes que hacer unas cuantas maniobras mejor desactiva el autohold, es más comodo. Yo lo que hago cuando llego a la puerta del garaje es desactivar el start&stop y el autohold mientras se abre la puerta del garaje.

Creo que en el momento de soltar el pie del freno debería desactivarse el Autohold, no es así ?
Entiendo por lo que dices que la desactivación se realiza una vez que se acelera ?

Saludos

+1.

Al maniobrar con Autohold a mi también se me hacen algo molestos los tirones.

Suelo desactivarlo para aparcar.

+1.

Al maniobrar con Autohold a mi también se me hacen algo molestos los tirones.

Suelo desactivarlo para aparcar.

Entonces me confirmas que el Autohold genera los tirones ?
Desactivándolo pues, sueltas el freno y se mueve suave ?

Si es así, lo agradecería !!

Temo golpear alguna columna !!

Saludos.

Entonces me confirmas que el Autohold genera los tirones ?
Desactivándolo pues, sueltas el freno y se mueve suave ?

Si es así, lo agradecería !!

Temo golpear alguna columna !!

Saludos.
Los tirones los pega porque pisas demasiado el acelerador, hay que rozarlo y requiere algo de práctica, pero se puede. El DSG del MK2 tiene un pequeño retardo de arrancada cuando sueltas el pie del freno, no es instantaneo, y ademas muy suave, por lo que si rozas el acelerador y lo sueltas inmediatamente no hay tirón con el autohold.

Creo que en el momento de soltar el pie del freno debería desactivarse el Autohold, no es así ?
Entiendo por lo que dices que la desactivación se realiza una vez que se acelera ?

Saludos
Al acelerar, tu piensa que con el autohold no estás pisando el freno, sirva para evitar eso, por lo que para desactivarlo hay que pisar el acelerador. Yo tambien pienso que sería mucho mejor que se quitara al volver a pisar el freno o el acelerador. El problema es que si eres un poco nerviosete en los semáforos y sales acelerando directamente pega tirón, sin embargo si cuando se pone verde acaricias el acelerador y luego aceleras el tirón es 0

Afirmativo.

Desactivas y al acelerar levemente ya avanza.

Si paras en un semáforo solo tienes que pisar el freno para que no se mueva, al soltarlo ya avanza el solo...

Afirmativo.

Desactivas y al acelerar levemente ya avanza.

Si paras en un semáforo solo tienes que pisar el freno para que no se mueva, al soltarlo ya avanza el solo...
Eso es sin el autohold, por aclarar, con él activado frenas y sueltas el pie, y hasta que no vuelves a acelerar no se mueve.
5.jpg

En la foto está desactivado, lo que está activado es el freno eléctrico.

Cuando vamos con el polo de
mi novia y me toca aparcar el autohold es un coñazo tardo el doble en aparcar en cuesta. Y en el polo creo que no se puede desactivar.

Lo mejor si estáis en el garaje es quitaros el cinturón y el autohold deja de funcionar. De esa manera no tienes que estar tirando ningún botón.

La verdad es que para hacer maniobras el autohold es un coñazo.

Lo mejor si estáis en el garaje es quitaros el cinturón y el autohold deja de funcionar. De esa manera no tienes que estar tirando ningún botón.

Buen consejo!

Coño....!!!! Pues no sabía ese detalle.

Lo voy a probar, pero es un buen descubrimiento.

Es una solución, pero cuando te quitas el cinturón se activa automáticamente el freno de mano y tienes q quitarlo también... es probar y coger el tranquillo a la opción que más te encaje.

Por lo menos en el Mk1. Al quitarte el cinturón no se activa el freno de mano, al menos no me a pasado nunca. Lo que si ocurre es que al arrancar sin el cinturón, tienes que quitar el freno de mano de forma manual, ya que no se quita de forma automática.

Volver