Antena GPS?

Escipion35

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos días tiguaneros, otra consulta que presentó es si sería posible que aunque lleve instalada la radio cd510 premium y no tenga navegador, si lo que veías en la foto lo tenéis vosotros en vuestros salpicaderos también? Parece la antena GPS no?, bueno no se si llegáis a apreciarlo en la foto o no.
Ya me comentareis algo, un saludo

Ver el archivo adjunto 23611

Os pongo otra foto para que os quede más claro la ubicación

Ver el archivo adjunto 23612

Última edición por un moderador:
Buenos días tiguaneros, otra consulta que presentó es si sería posible que aunque lleve instalada la radio cd510 premium y no tenga navegador, si lo que veías en la foto lo tenéis vosotros en vuestros salpicaderos también? Parece la antena GPS no?, bueno no se si llegáis a apreciarlo en la foto o no.
Ya me comentareis algo, un saludo

Ver el archivo adjunto 23611

Os pongo otra foto para que os quede más claro la ubicación

Ver el archivo adjunto 23612
Veo veo que ves nada. Escorpión 35
Sube las fotos de nuevo.donde pone subir foto abajo del todo cuando las tengas poner ver tamaño grande o para final responder aver si te funciona un daludo

no has subido bien las fotos, no aparecen.

Para saber si llevas antena gps no hay que desmontar nada, pon tu coche junto a uno que si que lo tenga, y aprecia la diferencia en el grosor de las bases de las antenas, es mucho mas gruesa la base que lleva GPS.

Y no te calientes la cabeza, VW no monta nada gratis, no llevas antena GPS.

no has subido bien las fotos, no aparecen.

Para saber si llevas antena gps no hay que desmontar nada, pon tu coche junto a uno que si que lo tenga, y aprecia la diferencia en el grosor de las bases de las antenas, es mucho mas gruesa la base que lleva GPS.

Y no te calientes la cabeza, VW no monta nada gratis, no llevas antena GPS.

Cuidado con eso que no es del todo cierto. Bajo la misma antena, más concretamente, bajo la misma carcasa exterior, tienes 2 antenas distintas: la normal y la GPS. Externamente no se diferencian.

En cualquier coche sin GSP puedes montarle la antena con GPS. Lo único que no la podrás conectar al no tener el cable de antena GPS instalado.

Lo de las fotos es raro, porque yo si que llegue a verlas cuando se inició el hilo. Y no, ese cuadrado en el salpicadero no es una antena. Yo también lo tengo pero no llevo gps en el RCD510.

Bueno pensar que yo me hice con mi Tiguan hace 1 mes porque lo compre de segunda mano con 6 añitos, por eso os hacia la pregunta de si tal vez el anterior dueño la dejo instalada, mhmm, sobre el hilo de las fotos probare de volver a subirlas.
Gracias.

Creo que ahora si que ha funcionado!!!IMG_0646.jpeg

Lo del salpicadero creo que es un sensor de luz exterior, no tiene nada que ver con la antena GPS.

La antena del gps ya fuera al frio20170108_123250.jpg
Lo del cableado lo desconozco .yo con la antena trae dos cables uno para gps.i otro para la radio EN.AM .
conectados al equipo pero no te preocupes mucho se puede poner una interior donde está el aparato de radio encima i funciona.no bien pero te sirve pero con sus limitaciones de estar a techo.

@PUMA hay que verla desde detrás, se nota la diferencia, una es mas ancha.

antena tiguan.jpg

Esa es la mía, sin GPS, venia con el RCD-510.

Yo rompi la antena con el porton electrico que bajo justo cuando salia de casa,y la tube que cambiar por una nueva y es la ALETA DE TIBURON que esta sobre el techo en la parte de atras cerca del porton trasero,por este problema no funcionaba el GPS,per la radio funcionaba perfectamente ya que la entena que usa la radio esta contra el parabrisas y nada tienen que ver ambas antenas

Bueno ha dado de si el hilo, gracias a todos por la respuestas y por solventar mi duda!!.

La "aleta de tiburón" en los tiguan que no traen navegador de fabrica es un embellecedor que no sirve para nada y que viene hueco completamente (evidentemente no llevaría GPS, y la antena de la radio, como bien ha dicho @mundy, va en la luna del coche)

Respecto al cuadrado de la foto en la parte alta del salpicadero, me atrevería a decir que es el sensor (o uno de ellos) de temperatura del climatizador.

Volver