Ancho de llantas

txiribiton

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Hola, he visto que las llantas modelo "boston" están disponibles en ancho de 6.5 y de 7, en el concesionario donde he pedido el vehículo tienen expuesto uno con estas llantas y neumáticos 235, mirando en webs de equivalencias de neumáticos pone que en ancho de 7 la máxima medida es 225, además veo que las medidas de ruedas que traen vuestros Tiguanes son de 235.
Le comenté al comercial si podía ser que las llantas fueran de 7 con neumático 115 y me dijo que no, solo era posible la configuración que tenían en el expuesto.

Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedimacompeticion.com Official Website

Ancho llanta-neumático | Equivalencias Neumáticos

No creéis que es excesiva la medida de los neumáticos que trae con 7 de ancho de llanta?
Un saludo.

Ninguna opinión? [emoji22]

Última edición por un moderador:
yo ando con una duda parecida, he cogido un tiguan con llantas "montana 7J x 17" y viene con una ruedas 215/65 R 17, y la duda es si le puedo poner unas 235

en esa misma llanta por supuesto

Última edición por un moderador:
Según las web de equivalencias serían muy grandes, pero por el contrario, son las que traen de serie los nuevos Tiguan.
Aunque yo creo que con las 215 va bien si es el 110 cv.

Última edición:
Hola, he visto que las llantas modelo "boston" están disponibles en ancho de 6.5 y de 7, en el concesionario donde he pedido el vehículo tienen expuesto uno con estas llantas y neumáticos 235, mirando en webs de equivalencias de neumáticos pone que en ancho de 7 la máxima medida es 225, además veo que las medidas de ruedas que traen vuestros Tiguanes son de 235.
Le comenté al comercial si podía ser que las llantas fueran de 7 con neumático 115 y me dijo que no, solo era posible la configuración que tenían en el expuesto.

Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedimacompeticion.com Official Website

Ancho llanta-neumático | Equivalencias Neumáticos

No creéis que es excesiva la medida de los neumáticos que trae con 7 de ancho de llanta?
Un saludo.

A ver, me parece que el ancho de la llanta es de 7", y el ancho del neumático puede ser 215 o 235 según la versión/equipamiento del tiguan, o como mínimo, así era antes de que apareciera el tiguan nuevo y hubiera una oferta tan limitada.

Pero no te parece que es mucho neumático para ese ancho?
En las web que he consultado pone que en ancho de 7, puede llevar hasta un máximo de 225 y de 6.5 hasta 215 (Aquí si se respeta el ancho máximo)
Pero bueno, si de casa traen esos neumáticos, será que no hay ningún problema.:)

La de 7" los traían los primeros Tiguan. El mío que es del 2009, lleva de 7x17"
Después pasaron a 6,5

yo he visto en el modelo anterior de tiguan no en el que he comprado nuevo unas llantas que tenían la misma numeracion (7J x 17) creo que se llamaban "New orleans" y sin embargo venían con unas 235/55 R17. Y sinembargo a las que van a venir en el mio que son las (montana 7J x 17) le ponen unas 215/65 R17. con lo que no se si le puedo poner a la llanta que me viene las 235 que he dicho antes.

En teoría según las webs de ruedas pone que con ancho 7 lo máximo es 225 pero de fábrica están llegando con 235, me imagino que estará homologado y no tendrá ningún problema.

la homologación viene recogida en la documentación del coche, no?, si es así hasta que no llegue el coche, que espero sea finales de mayo o principios de junio, me quedo sin saberlo. a esperar:(.... gracias:thumbsup:

Perfectamente puedes poner 235 a la llanta de 7
Otra cosa, es que sea equivalente a la que traiga de serie el coche con la que quieras poner

Supongo que Depende de el fabricante de neumáticos, tampoco será lo mismo perfiles bajos que perfiles más grandes. Hay una tabla en la página de Bridgestone que indica que sus 215-60 (se pueden montar en llanta de 6 6,5 7 o 7,5
I en medida 235-55 admite de 6,5 7 7,5 8 o 8,5
Por lo tanto el fabricante alemán es lo que admite. Hay muchísimas más medidas pero me he centrado en estas por que son las medidas que la mayoría llevamos

Volver