Ancho de llantas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por txiribiton, 8 Mar 2016.

  1. txiribiton

    txiribiton Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, he visto que las llantas modelo "boston" están disponibles en ancho de 6.5 y de 7, en el concesionario donde he pedido el vehículo tienen expuesto uno con estas llantas y neumáticos 235, mirando en webs de equivalencias de neumáticos pone que en ancho de 7 la máxima medida es 225, además veo que las medidas de ruedas que traen vuestros Tiguanes son de 235.
    Le comenté al comercial si podía ser que las llantas fueran de 7 con neumático 115 y me dijo que no, solo era posible la configuración que tenían en el expuesto.

    Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

    Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedimacompeticion.com Official Website

    Ancho llanta-neumático | Equivalencias Neumáticos

    No creéis que es excesiva la medida de los neumáticos que trae con 7 de ancho de llanta?
    Un saludo.

    Ninguna opinión? [emoji22]
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comodín de la llamada! Jajajaja
     
  3. Pp Martínez

    Pp Martínez Tiguanero Activo

    yo ando con una duda parecida, he cogido un tiguan con llantas "montana 7J x 17" y viene con una ruedas 215/65 R 17, y la duda es si le puedo poner unas 235

    en esa misma llanta por supuesto
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
  4. txiribiton

    txiribiton Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Según las web de equivalencias serían muy grandes, pero por el contrario, son las que traen de serie los nuevos Tiguan.
    Aunque yo creo que con las 215 va bien si es el 110 cv.
     
    Última edición: 9 Mar 2016
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver, me parece que el ancho de la llanta es de 7", y el ancho del neumático puede ser 215 o 235 según la versión/equipamiento del tiguan, o como mínimo, así era antes de que apareciera el tiguan nuevo y hubiera una oferta tan limitada.
     
  6. txiribiton

    txiribiton Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Dependiendo de que acabado/versión sea el tiguan llevará una llanta de 17 con un ancho o con otro, siendo entonces el neumático 235 para la 7 y el 215 para la 6.5
     
  8. txiribiton

    txiribiton Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pero no te parece que es mucho neumático para ese ancho?
    En las web que he consultado pone que en ancho de 7, puede llevar hasta un máximo de 225 y de 6.5 hasta 215 (Aquí si se respeta el ancho máximo)
    Pero bueno, si de casa traen esos neumáticos, será que no hay ningún problema.:)
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La de 7" los traían los primeros Tiguan. El mío que es del 2009, lleva de 7x17"
    Después pasaron a 6,5
     
    A tonibabia le gusta esto.
  10. Pp Martínez

    Pp Martínez Tiguanero Activo

    yo he visto en el modelo anterior de tiguan no en el que he comprado nuevo unas llantas que tenían la misma numeracion (7J x 17) creo que se llamaban "New orleans" y sin embargo venían con unas 235/55 R17. Y sinembargo a las que van a venir en el mio que son las (montana 7J x 17) le ponen unas 215/65 R17. con lo que no se si le puedo poner a la llanta que me viene las 235 que he dicho antes.
     
  11. txiribiton

    txiribiton Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En teoría según las webs de ruedas pone que con ancho 7 lo máximo es 225 pero de fábrica están llegando con 235, me imagino que estará homologado y no tendrá ningún problema.
     
  12. Pp Martínez

    Pp Martínez Tiguanero Activo

    la homologación viene recogida en la documentación del coche, no?, si es así hasta que no llegue el coche, que espero sea finales de mayo o principios de junio, me quedo sin saberlo. a esperar:(.... gracias:thumbsup:
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfectamente puedes poner 235 a la llanta de 7
    Otra cosa, es que sea equivalente a la que traiga de serie el coche con la que quieras poner
     
  14. Javibs2016

    Javibs2016 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que Depende de el fabricante de neumáticos, tampoco será lo mismo perfiles bajos que perfiles más grandes. Hay una tabla en la página de Bridgestone que indica que sus 215-60 (se pueden montar en llanta de 6 6,5 7 o 7,5
    I en medida 235-55 admite de 6,5 7 7,5 8 o 8,5
    Por lo tanto el fabricante alemán es lo que admite. Hay muchísimas más medidas pero me he centrado en estas por que son las medidas que la mayoría llevamos