Amplificación digital de la voz

• Autor de tema Autor de tema Fer1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fer1

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Azul Verdoso
Apenas llevo una semana con el nuevo Tiguan, y a medida que voy "toqueteando" cosas, voy descubriendo opciones que desconocía por completo.
Una de ellas es la amplificación digital de la voz que, en resumen, sirve para que las personas que ocupan plazas delanteras puedan hablar con las traseras, y viceversa, sin necesidad de girarse o alzar la voz.
Tengo entendido que el sistema utiliza el micrófono y los altavoces para esta opción -según he leido en el manual-. De cualquier forma, me interesaría conocer vuestra opinión al respecto, sobre su utilidad práctica, ya que desconozco si esta opción estaba disponible en versiones anteriores a MK3.

Gracias y saludos

Edito: Acabo de ver que este tema ya ha sido comentado en años anteriores. Disculpad la pregunta, pero no había encontrado precedentes. Lo siento

Última edición:
¿Esto está en todas las versiones del MK3? ¿Qué tal funciona?

¿Esto está en todas las versiones del MK3? ¿Qué tal funciona?
Lo siento, pero no se en qué versiones está disponible. El mio es el MK3 R-Line con Hola Tecnología y otros extras.
Sobre el funcionamiento te diría que las voces se escuchan algo metálicas, pero como la prueba era entre 4 personas (2 sentadas delante y 2 detrás), hubo opiniones para todo. La verdad es que la utilidad que le observo es para no tener que subir mucho el nivel de voz, no tenerse que girar para hablar, etc.
El sistema, según he leido, utiliza el micrófono y los altavoces del vehículo, y tal como indica el manual de usuario se puede desconectar a voluntad.
Este sistema no debe ser nuevo, ya que se hablaba de él en este foro en el año 2017.
Ya iré trasteando para ver si interesa tener activada esta opción.
Saludos

La sensación es un poco extraña como de eco metálico. Yo lo he desconectado. No podía con ello...

Hay 4 niveles. Creo que, en el caso de tenerlo activado, es para dejarlo en el nivel 1 o 2 (ampliación leve). Los niveles 3 y 4 ya distorsionan, pasando la voz a un tono muy metálico.

Buenos días.
Después de 4 meses, me entero ahora de esta amplificación de la voz (ahora se porque cuando van detrás me dicen los pequeños que me escuchan con eco).
Alguien me puede decir donde lo puedo modificar o desactivar, porque no encuentro nada.
Un saludo y Felices Navidades para todos

Buenos días.
Después de 4 meses, me entero ahora de esta amplificación de la voz (ahora se porque cuando van detrás me dicen los pequeños que me escuchan con eco).
Alguien me puede decir donde lo puedo modificar o desactivar, porque no encuentro nada.
Un saludo y Felices Navidades para todos
Yo lo hago de la siguiente forma:
Pulso la "tecla" de volumen de la pantalla táctil, allí te aparecerá el nivel de volumen y un símbolo con una figura delante y otra detrás. Pulsas ese símbolo y puedes ajustar el volumen de amplificación (4 niveles), o bien desconectarlo.
Saludos

Amplificación digital voz Tiguan.png

Solucionado, gracias por todo y Feliz Año

Ya está solucionado, mis disculpas que venía a decirte lo mismo

Refloto el asunto por que me asalta una duda, ¿puede ser que en los modelos que se están entregando últimamente hayan eliminado la Amplificación digital de la voz? en el mío entregado a finales de diciembre esta opción no esta.

Volver