Amortiguadores

peter

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion Tiptronic
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas, pues he llevado el coche a S.O. para revisión y de paso me revisaran ciertos ruidos que hace esporádicamente al bachear. El resultado es llamada de taller diciéndome que están los 2 amortiguadores delanteros en mal estado (dicen han perdido el fluido) y que hay que cambiar también copelas y recomendable cambiar también los traseros, presupuesto unos 900 € incluida la alineación.
Esto me resulta muy extraño, el vehículo tan solo tiene 80.000 kms, 90% de rodadura por autopista y solo dos ocupantes, no circulo en modo offroad nunca, ni por pistas rotas ni nada parecido, las subidas y bajadas de badenes reductores de velocidad simepre con la máxima prudencia.
Este diagnóstico me resulta muy dudoso, ¿qué os parece?.
Saludos

Yo lo llevaría a otro taller. Para cosas tan caras incluso 3 talleres y lo que diga la mayoría quizá sea verdad.

Yo lo llevaría a otro taller. Para cosas tan caras incluso 3 talleres y lo que diga la mayoría quizá sea verdad.
Pues sí es lo que también había pensado y lo que voy a hacer.
Saludos

Que te verifiquen el diagnóstico. Tienes garantía? Respecto al precio, yo cambie hace cuatro años los cuatro a mi passat de entonces por 600€ ( sachs que eran los originales) en un Bosch car service. Con esos kilómetros a lo mejor se podría cambiar solo la pareja ( pero no soy experto ni nada, a ver que te recomiendan a este respecto). Saludos

Roto alguno si puede estar por muchos motivos ( a esos km lo más probable es que estuviera defectuoso). Lo que no deben es estar ya "gastados". Por eso digo que lo normal es cambiar el roto ( la pareja más bien como sucede cuando cambias un neumático), pero los cuatro?.....:confused:. consulta en otro taller, porque dos a las vez me chirría un poco.
Imposible que esten rotos con esas Km.

Mañana lo llevo a otro taller a ver que me dicen. Os contaré.
Saludos

Hola

Mi tiguan lo compre en 2 mano con 70700 e poco mas de 2500km en cambio de neumaticos, me dijeron que tenia 2 amortiguadores rotos, uno en cada eje. Los presupuestos de VW son la lastima, te piden mundos e fundos de la ost.............a. Yo, mirando en la net a buscar informacion sobre amortiguadores, Compre 4 amortiguadores KONI FSD por 600€ + 150€ de MO e quedo fenomenal.
Busca siempre varias opiniones para poder decidir lo mejor en custo/calidad!!!!

Al primero que lo he llevado me dicen que estan perfectos. Buscaré tercera opinión. La lástima es que he pasado hace un mes ITV y ya no hacen la prueba del banco de suspensiones.

Última edición:
80.000 km rodados por autovias\autopistas los amortiguadores estan nuevos, a no ser que hagas el cabra cuando sales de ellas.

Buenas. En la revisión me han hecho también distribución -bomba y pastillas traseras. Hoy he hecho un viaje y me suena un silbido en rueda trasera derecha que desaparece intermitentemente cuando cambio apoyos laterales y totalmente cuando piso freno. Creo que algo no han hecho correctamente. Y encima me dejan la llave anti-robo tirada dentro del coche y la funda tirada dentro del maletero. ¡¡Toma S.O.!! Sinceramente..... un asssco. El lunes me van a oir.

en mi caso, mi TIGUAN TDi2.0 tiene las ruedas traseras escalonadas por la banda interior, tiene 36.000 kilometros, y creo que no es normal que este en esas condiciones un vehiculo familiar cargado de 4 personas siempre. Lo llevare al CONSECIONARIO SAFAMOTOR CORDOBA. Espero que me digan que es una averia de amortiguacion, porque sino me voy a Cag... en su Pu.. Ma..
Un vehiculo nuevo y ya escalonado neumaticos con tan pocos kilometros, con las ruedas con los testigos muy lejanos aun.

• Me Gusta
Reacciones: Srx
Hola Javi, pienso que lo que estas hablando de tu tiguan, es Alineación de la suspensión,que no esta correta. Pasa por un taller de neumaticos e que te hagan la Alineación de la suspensión e calibrar neumaticos, de todo el coche. Mira tambien la pression de los neumaticos.

en mi caso, mi TIGUAN TDi2.0 tiene las ruedas traseras escalonadas por la banda interior, tiene 36.000 kilometros, y creo que no es normal que este en esas condiciones un vehiculo familiar cargado de 4 personas siempre. Lo llevare al CONSECIONARIO SAFAMOTOR CORDOBA. Espero que me digan que es una averia de amortiguacion, porque sino me voy a Cag... en su Pu.. Ma..
Un vehiculo nuevo y ya escalonado neumaticos con tan pocos kilometros, con las ruedas con los testigos muy lejanos aun.
No sé que tipo de neumático llevas pero si es mixto o todo tiempo y lo que están son taqueadas es por no permutarlas a su debido tiempo. Yo lo hago cada 20.000 kms. Y si es 4motion aun con mayor motivo. Ahora tiene difícil solución porque si las pones delante van a vibrar mucho a parte del ruido.

Bueno hoy ya lo he llevado y me han desmontado y montado nuevamente las pastillas y ajuste básico y de momento ya no se oye nada.

No sé que tipo de neumático llevas pero si es mixto o todo tiempo y lo que están son taqueadas es por no permutarlas a su debido tiempo. Yo lo hago cada 20.000 kms. Y si es 4motion aun con mayor motivo. Ahora tiene difícil solución porque si las pones delante van a vibrar mucho a parte del ruido.
Un vehículo en garantía no debe modificar eso. Por esa regla de tres. Así se solucionaría todas las garantías. El vehículo debe desgastar los neumáticos de manera uniforme y normal. Si no es así. El Conce, asume responsabilidades mientras ande en garantías. Si bien es de los amortiguadores o de los neumáticos. Digo yo.

Un vehículo en garantía no debe modificar eso. Por esa regla de tres. Así se solucionaría todas las garantías. El vehículo debe desgastar los neumáticos de manera uniforme y normal. Si no es así. El Conce, asume responsabilidades mientras ande en garantías. Si bien es de los amortiguadores o de los neumáticos. Digo yo.
Aquí no tiene que ver nada la garantía porque esto es frecuente en los coches con tracción total, y permutarlas, o sea cambiarlas de delante a atrás forma parte del mantenimiento, como toda la vida se ha hecho y en nuestros coches con mayor motivo por la tracción. En algunos será más acusado que en otros debido al tipo y compuesto del neumático.
Saludos.

Que neumáticos llevas?

Tengo un ruido en la parte delantera y luego de revisarlo me han dicho que es el amortiguador delantero derecho, digo dos cosas:
Respecto al precio, aqui en Argentina en el concesionario VW vale unos $ 7.300 cada uno de los delanteros que son aprox unos €350 (c/u) más el trabajo del cambio, en el mismo concesionario oficial me ofrecieron los"económi" que cuestan la mitad porque hasta ellos saben que son excesivamente caros, y en la calle se consiguen alternativos hasta por €100, lo comento porque no hay que extrañarse por un presupuesto alto si son repuestos originales, igual se pueden conseguir fuera de VW los Sachs alemanes excelentes y un poco más baratos que los originales.
La segunda cosa es respecto a la duración, mi Tigu es segunda mano y tiene 124.000km, voy por los peores caminos off road que imagines e igualmente me dijeron que era rara la rotura porque tenían que durar mucho más, así que .... cambiar los 4 a los 80.000 km? mmmmm:rolleyes:

Volver