Amortiguadores

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por peter, 18 Jul 2017.

  1. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, pues he llevado el coche a S.O. para revisión y de paso me revisaran ciertos ruidos que hace esporádicamente al bachear. El resultado es llamada de taller diciéndome que están los 2 amortiguadores delanteros en mal estado (dicen han perdido el fluido) y que hay que cambiar también copelas y recomendable cambiar también los traseros, presupuesto unos 900 € incluida la alineación.
    Esto me resulta muy extraño, el vehículo tan solo tiene 80.000 kms, 90% de rodadura por autopista y solo dos ocupantes, no circulo en modo offroad nunca, ni por pistas rotas ni nada parecido, las subidas y bajadas de badenes reductores de velocidad simepre con la máxima prudencia.
    Este diagnóstico me resulta muy dudoso, ¿qué os parece?.
    Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Yo lo llevaría a otro taller. Para cosas tan caras incluso 3 talleres y lo que diga la mayoría quizá sea verdad.
     
    A igni le gusta esto.
  3. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues sí es lo que también había pensado y lo que voy a hacer.
    Saludos
     
    A igni, mundy y Srx les gusta esto.
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Que te verifiquen el diagnóstico. Tienes garantía? Respecto al precio, yo cambie hace cuatro años los cuatro a mi passat de entonces por 600€ ( sachs que eran los originales) en un Bosch car service. Con esos kilómetros a lo mejor se podría cambiar solo la pareja ( pero no soy experto ni nada, a ver que te recomiendan a este respecto). Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Imposible que esten rotos con esas Km.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Roto alguno si puede estar por muchos motivos ( a esos km lo más probable es que estuviera defectuoso). Lo que no deben es estar ya "gastados". Por eso digo que lo normal es cambiar el roto ( la pareja más bien como sucede cuando cambias un neumático), pero los cuatro?.....:confused:. consulta en otro taller, porque dos a las vez me chirría un poco.
     
    A mundy le gusta esto.
  7. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mañana lo llevo a otro taller a ver que me dicen. Os contaré.
    Saludos
     
    A mundy y matmor les gusta esto.
  8. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola

    Mi tiguan lo compre en 2 mano con 70700 e poco mas de 2500km en cambio de neumaticos, me dijeron que tenia 2 amortiguadores rotos, uno en cada eje. Los presupuestos de VW son la lastima, te piden mundos e fundos de la ost.............a. Yo, mirando en la net a buscar informacion sobre amortiguadores, Compre 4 amortiguadores KONI FSD por 600€ + 150€ de MO e quedo fenomenal.
    Busca siempre varias opiniones para poder decidir lo mejor en custo/calidad!!!!
     
    A igni y mundy les gusta esto.
  9. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al primero que lo he llevado me dicen que estan perfectos. Buscaré tercera opinión. La lástima es que he pasado hace un mes ITV y ya no hacen la prueba del banco de suspensiones.
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    A matmor y Srx les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    80.000 km rodados por autovias\autopistas los amortiguadores estan nuevos, a no ser que hagas el cabra cuando sales de ellas.
     
    A mundy y peter les gusta esto.
  11. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas. En la revisión me han hecho también distribución -bomba y pastillas traseras. Hoy he hecho un viaje y me suena un silbido en rueda trasera derecha que desaparece intermitentemente cuando cambio apoyos laterales y totalmente cuando piso freno. Creo que algo no han hecho correctamente. Y encima me dejan la llave anti-robo tirada dentro del coche y la funda tirada dentro del maletero. ¡¡Toma S.O.!! Sinceramente..... un asssco. El lunes me van a oir.
     
  12. Javillano

    Javillano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en mi caso, mi TIGUAN TDi2.0 tiene las ruedas traseras escalonadas por la banda interior, tiene 36.000 kilometros, y creo que no es normal que este en esas condiciones un vehiculo familiar cargado de 4 personas siempre. Lo llevare al CONSECIONARIO SAFAMOTOR CORDOBA. Espero que me digan que es una averia de amortiguacion, porque sino me voy a Cag... en su Pu.. Ma..
    Un vehiculo nuevo y ya escalonado neumaticos con tan pocos kilometros, con las ruedas con los testigos muy lejanos aun.
     
    A Srx le gusta esto.
  13. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Javi, pienso que lo que estas hablando de tu tiguan, es Alineación de la suspensión,que no esta correta. Pasa por un taller de neumaticos e que te hagan la Alineación de la suspensión e calibrar neumaticos, de todo el coche. Mira tambien la pression de los neumaticos.
     
  14. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No sé que tipo de neumático llevas pero si es mixto o todo tiempo y lo que están son taqueadas es por no permutarlas a su debido tiempo. Yo lo hago cada 20.000 kms. Y si es 4motion aun con mayor motivo. Ahora tiene difícil solución porque si las pones delante van a vibrar mucho a parte del ruido.
     
  15. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno hoy ya lo he llevado y me han desmontado y montado nuevamente las pastillas y ajuste básico y de momento ya no se oye nada.
     
    A igni y matmor les gusta esto.
  16. Javillano

    Javillano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un vehículo en garantía no debe modificar eso. Por esa regla de tres. Así se solucionaría todas las garantías. El vehículo debe desgastar los neumáticos de manera uniforme y normal. Si no es así. El Conce, asume responsabilidades mientras ande en garantías. Si bien es de los amortiguadores o de los neumáticos. Digo yo.
     
  17. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aquí no tiene que ver nada la garantía porque esto es frecuente en los coches con tracción total, y permutarlas, o sea cambiarlas de delante a atrás forma parte del mantenimiento, como toda la vida se ha hecho y en nuestros coches con mayor motivo por la tracción. En algunos será más acusado que en otros debido al tipo y compuesto del neumático.
    Saludos.
     
  18. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que neumáticos llevas?
     
    A Jumariju le gusta esto.
  19. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo un ruido en la parte delantera y luego de revisarlo me han dicho que es el amortiguador delantero derecho, digo dos cosas:
    Respecto al precio, aqui en Argentina en el concesionario VW vale unos $ 7.300 cada uno de los delanteros que son aprox unos €350 (c/u) más el trabajo del cambio, en el mismo concesionario oficial me ofrecieron los"económi" que cuestan la mitad porque hasta ellos saben que son excesivamente caros, y en la calle se consiguen alternativos hasta por €100, lo comento porque no hay que extrañarse por un presupuesto alto si son repuestos originales, igual se pueden conseguir fuera de VW los Sachs alemanes excelentes y un poco más baratos que los originales.
    La segunda cosa es respecto a la duración, mi Tigu es segunda mano y tiene 124.000km, voy por los peores caminos off road que imagines e igualmente me dijeron que era rara la rotura porque tenían que durar mucho más, así que .... cambiar los 4 a los 80.000 km? mmmmm:rolleyes: