Amortiguadores sport 4motion 1.4tsi 150cv

Pedro Muñoz

Tiguanero Activo
Ubicación
Cascais, Portugal
Motor MK1
1.4 TSI 150 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas

Estoy buscando en el foro algo sobre amortiguadores y no vi nada que me ayudase a elegir una marca para cambiar los de mi Tiguan.

En la web, los tester, review de los amortiguadores son poco claros y no esclarecen nada.

Sin afectar al confort, quizás, un poco más duro, tengo dos marcas , BILSTEIN y KONI, los siguientes modelos:

BLISTEIN B4 (igual de origen)
BILSTEIN B6
KONI FSD

Podeis ayudar en este tema a elegir cual sería lo mejor para mi Tiguan?

si conocéis a alguien que haya cambiado a estas marcas en la web???

Acepto sugerencias de otras marcas.

Gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
Hola , yo llevo los originales en el acabado rline, son un poco más duros y el coche baja 1cm, yo montaba los de rline

Un saludo
 
Personalmente me gustan los Sachs madfe in Germany,en muchos tiguanes viene de fabrica,a mi en la Tigu anterior me duraron 310.000.-Km.-solo cambie los traseros por haberlos roto con un taco de esos que usan los camiones para cambiar ruedas y demas,que estaba tirado en la ruta y al levantarlo la rueda me descabezo eol trasero izquierdo,en el conse no quisieron cambiarme los delanteros ya que los controlaron y trabajaban muy bien todavia,de todos modos cambie los 2 traseros para unificar la marcha,por supuesto le coloque Sachs y esta tigu que tengo ahora tambien vino con Sachs de fabrica y con 38.000.-km.funcionan como el primer dia
 
Última edición:
Noo, que va. Yo creó que el muelle aguanta toda la vida, me refiero a que el acabado rline monta muelles diferentes son un poco más duros
 
Noo, que va. Yo creó que el muelle aguanta toda la vida, me refiero a que el acabado rline monta muelles diferentes son un poco más duros

Ok vale. La preferencia es mantener la altura e no quedar demasiado duro , solo cambiar los amortiguadores. Gracias
 
wenas

Principio de los Koni FSD:

Comfort and handling can be split in two different frequency areas:

  • For comfort, with the suspension moving in a high frequency area (± 10 Hz), asking for low damping forces.
  • For handling, with the suspension moving in a low frequency area (± 1 Hz), asking for high damping forces.
If you are able to change the damping force level in relation to the frequency of the movement, you create the possibility to solve the conflict in terms of comfort and handling ever present in conventional dampers.

The KONI FSD technology does just that!

5f64f4ba8f.png


Como Funciona:

In standard shock absorbers the main damping characteristic is defined by the oil flow (I) going through the piston assembly.

Combining it with the FSD feature, KONl added a special valve which is able to control a parallel oil flow next to the one going through the piston. This parallel oil flow (II) is closed by the FSD feature, giving a rise in damping force almost linear to the time that the piston is moving in one direction.

Put simply: the FSD feature is a hydraulic amplifier that delays the build up of pressure. One could say that an extra tuning option has been created in order to get the best possible combination of handling and comfort. Since it is an integrated part of the hydraulic valve system inside the damper, no additional cables, sensors or any other electronic devices are needed to operate an FSD damper.

FSD is the simplest and most economic way to significantly improve the ride and driving characteristics of every car. Certainly in comparison with costly systems which work on the basis of computer technology, complex electronics and sensors.

c86885a5f8.png


Demonstracion de como funciona(video)

Son carotes, pero creo que van mui bien en nuestros tiguanitos!!!!!!
 
Esta decidido, a montar unos Koni FSD, despues de mucho googlear e mirando review, testes e opiniones.
Comento lo comportamiento del tiguan, asi que los tenga.
 
Esta decidido, a montar unos Koni FSD, despues de mucho googlear e mirando review, testes e opiniones.
Comento lo comportamiento del tiguan, asi que los tenga.
Si por favor, yo llevava Bilstein B6 en mi anterior coche y pensaba repetir en este.
 
Por lo que tengo entendido, los FSD tienen lo bueno de unos amortiguadores standard y lo de unos deportivos. Es decir, creo que con una conducción relajada son unos amortiguadores "blandos/cómodos" pero cuando detectan que les estás exigiendo se van poniendo "duros/deportivos".
 
Por lo que tengo entendido, los FSD tienen lo bueno de unos amortiguadores standard y lo de unos deportivos. Es decir, creo que con una conducción relajada son unos amortiguadores "blandos/cómodos" pero cuando detectan que les estás exigiendo se van poniendo "duros/deportivos".
Wenas

Eso, cuando conduces en carretera o autopista se queda duros, en malo piso o tierra son blandos. Mas o menos amortiguadores "activos".
 
El cambio fue suspendido, devido a una averia en el motor de mi tiguan. Consumo anormal de aceite e un ruido anormal en lo turbo o compressor. Esta en el taller para verificar estes temas. Seguire actualizando este post.
 
Hola, pues se ve que es normal lo del aceite, el mio también consume mucho y le voy poniendo, pero como de momento funciona....... de taller nada.
 
El mio consumia a cada 300kms, 0,5 l de aceite. Eso es raro !!!!!. Lo mas raro, es que no se via fuga de aceite en ninguno lado,ni por debajo, ni por arriba, ni tampoco en por el escape.
Lo problema venia del turbo que" murio", estava deshecho e por suerte no fue nada para la inyeccion. Lo aceite estava en la caja de aire por debajo de la inyeccion,casii 2,0 lts.
Turbo nuevo e ahora a disfrutar, con los nuevos amortiguadores!!!!!!
 
Bueno, ya tengo presupuesto para los koni FSD, fue lo mas en cuenta que mire en la web, creo, 609€ con iva incluido,sin montaje. Ahora a encomendar!!!!!!!!!!!
 
Volver
Arriba