Amortiguadores maletero

Emiliete

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas compañeros.
Esto es normal, o es que ya están muriendo?
El caso es que una vez esta arriba , tienen su aguante, el portón no se cae y hay que hacer fuerza para bajarlo.
No se si será cosa del frio o esto es así.
Ya me decís vosotros si podéis dejar la puerta a media altura como yo:(

IMG_20221206_190734.jpg

Nos pasa a todos y en todos los coches. Una vez encuentras el punto de equilibrio, ni sube ni bajas, observa que tienes los amortiguadores en perpendicular con el coche y el portón.
Saludos.

Nos pasa a todos y en todos los coches. Una vez encuentras el punto de equilibrio, ni sube ni bajas, observa que tienes los amortiguadores en perpendicular con el coche y el portón.
Saludos.

Tienes razón, pero como si con el frio se hubiese acentuado ese mal funcionamiento.
Me da la impresión de que cada vez tengo que empujarlo un poquito mas para que se eleve.
Hombre, no es para que se rompan, pero ya con 5 añicos a nada que se hayan usado solo una vez al dia, ya llevan 20.000 ciclos:(

Están muriendo compañero, las juntas teóricas del pistón van perdiendo su sello y van migrando hidraulico o potencia neumática al exterior perdiendo su poder de empuje, sustituirlos no es caro y es sencillo. Un saludo

Una prueba para ver si están bien es quitar los cordones de la bandeja. Si sube el portón una de dos:
O tienes demasiado peso en la bandeja
O los amortiguadores están mal

saludos

Última edición:
Alguna marca en especial, porque los originales valen un pastizal.
O con que tengan las medidas ya sobra.
650 Nm
627 recorrido total
187 carrera de pistón.
Por que los hay desde 12 euros hasta 50, y claro, no es lo mismo gastar 25 que gastar 100.
Los mas económicos que encuentro son de la marca TAROS TRADE , por 30 euros los 2 en casa ya con portes.
¿ que os parecen, alguno los tiene puestos?

Volver