Alumbrado auxiliar de compartimiento del motor.

Darek

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola quería compartir con vosotros un brico muy útil, a la hora de trabajar bajo de capó, luz auxiliar.
Material necesario para el trabajo:
-tira led que se puede comprar por Internet, por unos 3€ como mucho por 2 tiras. 20170124_191309.jpg
- interruptor de las puertas de un Renault kangoo que cabe perfectamente en él hueco donde se vea la foto20170124_204243.jpg 20170124_191119.jpg
- unos 2 metros de cable de dos hilos
- un fusible lo puse por seguridad20170124_200954.jpg.
Bueno tener ya todo, manos a la obra:
Cable del positivo lo conectamos en la caja de fusible que está en la derecha o directamente de positivo de batería, pasar por de abajo dé la moqueta del capó y conectar la tira led. Negativo el mismo procedimiento, pero va a interruptor-(tiene 2 salidas conectar una de ellas).La segunda salida conectamos a la masa(-) del coche.
Me parece que ya está todo los cables colocar para que no se ve.
A falta el fusible que conectar en él positivo, ésto ya depende de vosotras si queréis poner.
Efecto final:
20170124_191012.jpg Saludos. ;)

Última edición:
Intenté explicar cómo pude, sí hay algo que no está claro por favor lo puede is corregír. Gracias

Última edición:
Me encanta como te ha quedado, lástima que sea un manazas con estas cosas.
Enhorabuena y gracias por el brico !

Un saludete !

Ahora que me fijo....
Ese fusible, no es muy de fiar :thumbsdown:

Para dejar la instalación mucho mejor terminada (y más segura), te recomiendo utilizar un porta-fusible estanco de este tipo:
K1.jpg

Ahora que me fijo....
Ese fusible, no es muy de fiar :thumbsdown:

Para dejar la instalación mucho mejor terminada (y más segura), te recomiendo utilizar un porta-fusible estanco de este tipo:
Ver el archivo adjunto 24637
Muchas gracias ya lo cambie pará este suporte. Cuando estuve instalando no tenía la casa, donces lo puse de otra forma. Muchas gracias saludos

La alimentación la has cogido de dentro del coche? Si es así, cómo y por donde has pasado el cable desde el compartimiento del motor al interior de la cabina?
Gracias.
Me parece un brico interesante ;)

Hola lo cogí directamente desde la batería con el fucible por medio.

Enhorabuena, muy buen brico, sencillo y práctico.

10 Amp para una luz led! es casi como no poner fusible..., con 1 A o 0.5 A vas sobrado

Hola quería compartir con vosotros un brico muy útil, a la hora de trabajar bajo de capó, luz auxiliar.
Material necesario para el trabajo:
-tira led que se puede comprar por Internet, por unos 3€ como mucho por 2 tiras. Ver el archivo adjunto 24126
- interruptor de las puertas de un Renault kangoo que cabe perfectamente en él hueco donde se vea la fotoVer el archivo adjunto 24131 Ver el archivo adjunto 24128
- unos 2 metros de cable de dos hilos
- un fusible lo puse por seguridadVer el archivo adjunto 24129.
Bueno tener ya todo, manos a la obra:
Cable del positivo lo conectamos en la caja de fusible que está en la derecha o directamente de positivo de batería, pasar por de abajo dé la moqueta del capó y conectar la tira led. Negativo el mismo procedimiento, pero va a interruptor-(tiene 2 salidas conectar una de ellas).La segunda salida conectamos a la masa(-) del coche.
Me parece que ya está todo los cables colocar para que no se ve.
A falta el fusible que conectar en él positivo, ésto ya depende de vosotras si queréis poner.
Efecto final:
Ver el archivo adjunto 24130 Saludos. ;)

Me dices la referencia del interruptor renault gracias

Me dices la referencia del interruptor renault gracias

Volver