Alguien sabe como funciona exactamente el asistente de descenso? como lo hace?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por ate84, 15 Ene 2014.

  1. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, pues eso, ya se que el asistente de descenso procura dentro de los limites de la física mantener una velocidad controlada en descensos pronunciados y rotos y que se activa al pulsar el botón offroad, pero alguien sabe:
    - a que velocidad en concreto intenta mantener?en algunos coches es posible elegirla creo que entre 3 y 15km/h creo...
    - como lo hace?? tirando de frenos el automáticamente?? porque se de algunos modelos que incluso hacen girar las ruedas marcha atrás para controlar mejor el descenso
    -que debe d hacer el conductor en ese caso? a la hora de afrontar un descenso? tocar el freno? entonces estamos frenando nosotros y quizás mal?? se de algunos coches en los que una vez llegas al cambio de rasante ya no tienes q tocar acelerador ni frenos, ellos se encargan ya...

    Como veis, se opciones o formas q usan otros modelos, por lo q he leído por ahí, pero no he encontrado absolutamente nada del Tiguan en concreto
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo tengo un 4x2 al que el campo le da alergia, pero he tenido la suerte de probar ese asistente en modelos como el Tiguan, Touareg y passat alltrack en el Race Tour.

    No tengo ni idea de sí baja frenando o marcha atrás, sólo te diré que el funcionamiento es tan mágico como automático y muy efectivo. Yo me ponía al borde del abismo (literal) y daba un pequeño golpe de gas para que el coche iniciase la marcha, e inmediatamente dejaba de usar los pedales... El coche bajaba de forma brusca pero controlada y a una velocidad lenta, una pasada vamos!
     
  3. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A q te refieres con brusca? se puede probar incluso en la rampa del parking? x lo qdices no se puede regular la velocidad no? sabes a q velocidad se fija? das el golpe de gas y luego pones punto muerto o lo dejas en primera? no se cala si la velocidad es tan lenta?
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Brusca porque siempre lo he probado en bajadas rotas en terreno no asfaltado y el coche se mueve y retuerce como consecuencia de ello. No se sí funcionará en la rampa del garaje pero supongo que también lo hará.. Yo siempre lo he usado en coches con cambio automático, así que no se calaban.
     
  5. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ok, gracias por tu información, si alguien puede aportar algo más...
     
  6. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Os adjunto lo indicado sobre el tema en el manual

    Para conectar
    Modo Offroad conectado y testigo de control de descensos activado
    Debe circular a menos de 30Km/h
    La inclinación de la pendiente debe ser superior al 10%, 9% en marcha atrás
    No se pisa el freno, ni el acelerador
    El motor está en marcha
    Se desconecta
    Al pisar el freno o el acelerador, o si la pendiente es inferior a 5% AsistDescVWTiguan.jpeg
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola yo lo he usado y es una virgueria. La velocidad de descenso la marcas tu con el acelerador y el freno, intentare explicarme, tu aceleras, vas muy rapido pues frenas hasta la velocidad que deseas y sueltas el freno, el coche va bajando exactamente a esa velocidad, eso si ni idea como lo hace pero cruje todo el coche aunque te acostumbras, pequenio dice brusco, no se si es la palabra peor va bajando a golpes, si ves que vas despacio aceleras un poquito mas y continuq bajando a la nueva velocidad. A mi encanta es genial el funcionamiento, muy estable y perfecto. Me olvido indicar que cuando actua el sistema la luz verde del cuadro de mandos de modo offroad parpadea sin parar.

    Resultado, no es necesario un regulador de velocidad como tiene toyota porque con el acelerador y el freno controlas esa velocidad.
    Espero haberte ayudado.
     
    A Pequenio y Amd les gusta esto.
  8. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, gracias, si, entre el aporte de Shire y el manual me queda más claro.... tan solo una duda, aunq creo que con lo de shire lo he entendido, en el manual pone q puedes interrumpir tocando el freno o el acelerador, y luego para volverlo a activar? según shire, tan solo con dejar de tocar los pedales se reactiva a la velocidad a la q ha quedado? eso es genial

    lo que me sorprende es la velocidad mínima, 2km/h??? con el cambio manual?? se cala fijo, tendrías q ir jugando con el embrague, y eso ya es tocar pedales.... no? alguien con cambio manual lo ha usado?
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo uso DSG pero no creo que se cale con cambio manual siempre y cuando haya suficiente pendiente. Y si es como has entendido al soltar el freno automaticamente se conecta el sistema nuevamente.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el mio es manual y no se cala a 2 km/h ... acabo de probarlo bajando la rampa de garaje... pero si va a 1km/h sí se cala porque no funciona el sistema...
     
    A ate84 le gusta esto.
  11. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias por la prueba!!! yo en cuanto lo tenga lo primero q pienso hacer al entrar al garaje es ponerlo a ver... jejejej q también tiene tela la rampa de mi garaje...
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para practicar un poco con el control de descenso vale cualquier rampa, luego ya se le pilla el tranquillo para saber como se usa en alguna situación complicada....
     
    A molievolution le gusta esto.