Alguien ha hibridazo el TDI con GLP? O lo piensa hacer?

762895

Tiguanero Activo
A mi TDI Biturbo le vendría bien, sobre todo para conseguir la etiqueta "ECO" azul y verde. Alguien se lo está planteando?

Se puedeee???? Y donde iria el deposito de glp. Saludos tocayo

Creo que confundes conceptos Pablo Corral. Un TDI no se puede poner GLP, es para coches gasolina , transformar a GLP (gas licuado del petróleo).

Un Diesel no puede adaptarse por completo, pero sí puede funcionar con la mezcla de los dos combustibles (30 por ciento de gas y 70 por ciento gasóleo), con lo que se mejora combustión y reducen emisiones. Tampoco se puede en todos los gasolina, hay modelos con gran potencia específica o los que no cumplen la normativa Euro 3 o superior en los que no es posible.

Entonces entiendo que el GLP actuaria cómo aditivo en el gasoil. Bastante tenemos ya con Adblue, filtro de partículas, litro del diésel en alza...como para andar adaptando. Además amortizar eso en un TDI que consume poquísimo no le veo sentido. Es sólo mi opinión

Apenas se monta, no suele compensar, si acaso por la dichosa pegatina.

Se puedeee???? Y donde iria el deposito de glp. Saludos tocayo
Hola tocayo. Ese es, para mí, el principal problema... El deposito va alojado en el hueco de la rueda de repuesto. Imagina el tamaño tan escaso del mismo, por culpa de la bateria. La hibridación con "GNC" produce una combustión aún mejor y exige calcular muy bien la cantidad de gas inyectado, pues sube de manera sensible la potencia conseguida, además de bajar las emisiones. El costo de la transformación está calculado sobre los 1500/1800, me han dicho. LA GRAN VENTAJA ESTÁ EN CONSEGUIR LA ETIQUETA ECO, no en el ahorro de carburante...

Creo que a los únicos que les podría interesar el cambio a híbrido, es a los dueños del biturbo. Y somos pocos... Un propietario de un 110 cv, no tiene el aliciente del ahorro, pero si el de la etiqueta.. Pero por lo menos, se nos abre una puerta en el futuro para poder usar sin demasiados limites nuestros motores. Y QUE NADIE OLVIDE EL BIODIESEL!!! Hay que modificar pocos elementos (creo..) para poderlo utilizar. Razones economico-politicas lo han dejado limitado casi exclusivamente al entorno rural. Saludos a todos

GLP y GNC no es lo mismo Pablo Corral. Decídete cuál quieres aplicar en tu Tiguan jeje.

GLP y GNC no es lo mismo Pablo Corral. Decídete cuál quieres aplicar en tu Tiguan jeje.
Crees que tengo dudas, quizás? Mi pregunta es " hay alguien que se esté planteando la hibridación en Tdi" ¿Donde has leído que yo tenga dudas acerca del tipo de gas? Jejeje.;);)

Volver