Alguien ha cambiado las suspensiones al Tiguan?

drackni

Tiguanero Activo
Ubicación
Andorra - Costa Brava
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Buenos dias!!

Resulta que he ido ha mirar precios de unos Bilstein, porque no me gusta nada la suspensión del Tiguan por demasiado blanda y quería montar una cosa mucho mas sport, y cual ha sido mi sorpresa que para el Tiguan, no hacen los deportivos de verdad ya sea el B8 o el B12 PSS (conjunto muelle-amortiguador) que es el que quería yo.

Ahora me mirarán el Koni, pero ya me he ido desilusionado y sin saber que montar.

Lo que más miedo me da es gastarme las pelas y que no mejore apenas nada respecto a los originales rline que llevo!! Por eso preguntaba si alguien los ha cambiado, que ha montado y cuales son sus impresiones.

gracias
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info...

De todos modos, no tengo del toto claro como pueden ser perfectamente los amortiguadores compatibles, con las diferencias de alturas que hay, entre un Golf y un Tiguan??
 
Son compatibles, es decir, se pueden montar tanto en uno como en el otro sin tener que modificar nada.
Evidentemente, los del golf son más cortos que los del tiguan, por lo que un tiguan con suspensión de golf quedará más bajo.
 
te parecen blanda la amortiguación del Rline? pero si esta dura como un mogote!!! recuerda que llevas un suv no un deportivo:D mira a ver lo que pones que ha veces no pasa la revisión con esos amortiguadores..
 
Lo de las itv si tendré que mirar que cada dia estan mas tontos....

En cuanto a dureza no es cuestion de si es suv o es un deportivo, pero encuentro que el coche bascula mucho y ademas la dirección es demasiado fina "como de juguete" y no me da nada de confiaanza. En otros suv que he llevado como el X5 y el Cayenne, sin ser deportivos, encuentro que tienen un paso por curva ucho mejor o almenos a mi me dan mas confianza....
 
el Rline va 1,8cm mas rebajado que el normal y tiene las suspensiones mas duras que los demás yo no se si con otros amortiguadores conseguirás mas dureza pero en fin.... para mi esta lo suficientemente duro como para ser estable, si hablamos de llevarlo al limite pues igual lo que tu dices es cierto yo he probado X5 ,infiniti fx50S que es un demonio de 400cv y cuando les zurras también tienden a irse es mucho peso, altura y tienen muchas inercias pero es normal en estos coches, no se les puede pedir mas, para una conducción deportiva golf GTD o GTI :D:D:roflmao:
 
Yo monté hace 9 meses unos bilstein B6 (igual que los B8 pero para muelle normal) en cuanto a dureza, son muy similares a los sport que vendia de origen VW, quiza un pelo mas duros..
Son infinitamente mejores que los de origen... cómodos y enérgicos cuando es necesario.

yo repetiría...
 
Dices que has mirado los PSS te vas a roscado regulable, has mirado que hay tanto en KW como en ST suspension (variante no.inox de KW, antes Weitec) como en Ksport? yo de montar, que me gustaría, pero ahora no hay economía, me iría a St suspensión (en el anterior passat las tuve como Weitec y muy contento) o si no las Ksport.
 
Yo la mayor duda es si bajarlo o no... ya k no se si puede afectar al 4motion a los xenon, a las luces de curva, a la camara del light assist. Etc.... ya que todo esto debe estar calibrado a una altura concreta y al variarla no se que pasaria.... Ahora estoy barajando en poner solo suspension tipo Koni con una llanta mas grande para montar menos perfil....
 
Última edición:
Pregunto... Porque comprar un Tiguan para bajarlo?? me parece absurdo... pero bueno.. para gustos.. ( y te lo dice uno que todos sus coches los ha llevado muy muy bajos...)

Por el resto de cosas, si decides bajarlo... no vas a tener problema... los xenon se pueden calibrar la altura 0, el 4motion, no cambiando medidas de gomas delante-atrás no va a ir mal... etc...
 
Yo compre el Tiguan de ocasion. Nuevo no creo que lo hubiera comprado.... y queria un 4x4, automatico, con buen maletero. Y el giguan fue lo unico k encontre y casi casi de lo poco k se fabrica queriendo 4x4, automatico y buen maletero.... pero claro, las suspensiones no tienen nada que ver con un turismo deportivo y ahi es donde entra la mejora k pregunto. Pq como esta ahora al final nos haremos daňo....
 
Yo compre el Tiguan de ocasion. Nuevo no creo que lo hubiera comprado.... y queria un 4x4, automatico, con buen maletero. Y el giguan fue lo unico k encontre y casi casi de lo poco k se fabrica queriendo 4x4, automatico y buen maletero.... pero claro, las suspensiones no tienen nada que ver con un turismo deportivo y ahi es donde entra la mejora k pregunto. Pq como esta ahora al final nos haremos daňo....

Sin ánimo de ofender, es que no te has comprado un turismo deportivo, te has comprado un SUV y mira que para el tipo de vehículo que es tiene unas suspensiones bastante firmes (Eso que mi modelo es el sport, el R-Line ya ni te cuento...) , lo cual también hay que decir que lo penaliza un poco fuera del asfalto. Pero vamos no llevo muchos kms ( unos 2.000) y se puede ir bastante rápido y seguro en tramos de curvas, si quieres algo más deportivo yo me iría a alguna berlina o ranchera tipo A4 Avant.

Ten en cuenta que aunque bajes la suspensión y pongas muelles más duros, la altura del tiguan te va seguir penalizando, y por último como te comentan el problema de la itv que casi seguro te ponen problemas y te tocaría homologar.
 
Tranquilo l no pfendeis. Y hasta cierto punto lo veo logico k lo comenteis. Pero eso no quita me parezca que el tiguan mas k nlando de suspension balancea mucho.... y por eso quiero mejorarlo, aunque solo sea un poco. Y ahi es donde me entran las dudas de si amortiguadores solos o conjunto amortiguador + mulles....
 
Si hay algun "kit" especifico de muelle + amortiguador para el tiguan, no veo por que va a tener problemas con su homologación

por otro lado, si, la altura del tiguan penaliza, pero si lo baja "bastante", el centro de gravedad tambien desciende, por lo que será bastante más bajo y estable que ahora.

Eso si, despidete de las aptitudes camperas de nuestro SUV
 
Tranquilo l no pfendeis. Y hasta cierto punto lo veo logico k lo comenteis. Pero eso no quita me parezca que el tiguan mas k nlando de suspension balancea mucho.... y por eso quiero mejorarlo, aunque solo sea un poco. Y ahi es donde me entran las dudas de si amortiguadores solos o conjunto amortiguador + mulles....

@drackni por favor, en próximos mensajes intenta escribir un poquito mejor, que así se hace difícil la lectura... :thumbsdown:
 
Lo intentare..... pero desde el movil se me hace dificil
Editado por SHAK
Hazlo mas despacio y revisandolo antes de darle al botón de Responder;)
 
Wenas

Con firme Idea de cambiar Los amortiguadores de mi tiguan, que marcas , abajo , com mejor calidad /precio , sin afetar lo conforto pero um poco mas duro:

BILSTEIN B4
BILSTEIN B6
KONI FSD

acepto sugerencias de mas marcas......
(descarto los "chinos")

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Wenas

Con firme Idea de cambiar Los amplificadores de mi tiguan, que marcas , abajo , com mejor calidad /precio , sin afetar lo conforto , pero um poco mas duro:

BILSTEIN B4 (igual de origen
BILSTEIN B6
KONI FSD

acepto sugerencias de mas marcas......
(descarto los "chinos")

Gracias por la ayuda
 
Por error, lo poste dos veces , como borro uno??? Toy fuera e lo hico com el Mobil??? Gracias
 
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