Alguien ha cambiado a 225/60/17 en las Montana?

Isleño

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Pues eso, quisiera saber si alguien a cambiado los neumáticos 215/65/17 que traen de serie las montana, por unos 225/60/17...Se pueden montar? Va bien?

Siempre puedes cambiar un neumático con una tolerancia de +\- 3%

La medida está homologada. Ya lo confirmé en la ITV. Yo también estoy pensando en montar un 225/65R17, pero tengo dudas en si afectará a la seguridad del vehículo y la electrónica como el ESP.

Yo las he cambiado, y no tienes ningun problema, no tienes que homologar nada, las cambias y punto ya que son equivalentes y por tanto son legales y pasan la ITV sin problema. Siempre podras montar ruedas equivalentes siempre que no supere el 3%.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Por cierto, yo he montado las Pirelli Scorpion Allseason 225/60/17

En que mejoráis con ese cambio?

Vamos a ver. Perdonar mi grandisima ignorancia. Yo tengo las montana tb y quería cambiarlas pero unas llantas en condiciones o sea unas 19 o 20 como las del sport. El mio es un 150cv. Se q la cilindrada tb influye. Pero en terminos generales mi pregunta es... Puedo cambiarlas? Siempre q no sobrepase las medidas homologadas? O estoy condenado a las malditas llantas de serie. El mio es el edition y en la ficha técnica no pone nada de que pueda cambiarlas a otra medida. Sin embargo en los talleres me han dicho q eso no es verdad. Que hay unas tablas de equivalencia y me enseñaron un montón de llantas compatibles y homologadas para mi tiguan. A quien le hago caso? Estoy perdido y no querría estar cambiando la rueda cada vez q vaya a la itv. Ayuda please. Gracias

Volver