Alarma por presion de aceite Tiguan 4motion TSI

german1

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 170 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Mi tiguan modelo 2010 4 motion TSI. despues de 2 horas de trabajo presenta alarma por baja presion de aceite, se hizo medicion de presion e indica 20-22 libras, el mecanico recomienda cambiar el aceite por 10w40, dice: la temperatura es mas alta aqui en colombia que donde fabrican el vehiculo. estoy en duda, lo que ya quedo descartado fue el bulbo. ayuda por favor, es muy baja esa presion? estara bien lo que dice el mecanico??

La baja presión de aceite es, a priori, menos preocupante que la alta, aunque habría que investigar un poquito de donde viene el problema. Supongo que el mecánico conoce el vehículo y un cambio de aceite puede ser suficiente para solventar el problema.

La temperatura que teneis por ahí es considerablemente más alta que la de aquí, aunque antes de decidir un cambio de tipo de aceite podría consultar la opción con Att. al cliente VW para una mayor tranquilidad. El cambio de viscosidad también afecta a la presión, eso lo ha considerado tu mecánico por lo que deduzco de tu mensaje.

te cuento: el cambio de aceite se aplicó 10w/30 semisintentico filtro nuevo. en otro taller ( no el de confianza ), cuando fui a recogerlo el mecanico muy "amable" solicito que lllevaramos el vehiculo hasta el sitio para lavarlo, en el sitio, revisé el nivel de aceite y estaba en el minimo, el mecanico se preocupo un poco, volvimos al taller y se le repusieron 2,2 cuartos de galon ( el carter es de 1 galon ). tiempo despues iniciaron las alarmas de baja presion de aceite cuando lleva largo tiempo de trabajo. debido a las alarmas, decidi cambiarlo otravez el aceite por 5w30 sintetico. pero la alarma volvio. La temperatura mas alta que he visto en el aceite es de 124°C, ( normalmente está entre 110-118°C)

La viscosidad afecta, pero creo que puede ser mas un fallo de bomba de aceite, desmóntala y revísala que la válvula de descarga funcione bien y no se quede cogida y que los engranajes funcionen correctamente. Otra cosa que podría dar baja presión son los casquillos de biela y cigüeñal pero espero que no sea el caso, no pienso que tenga km para eso.

Esperemos que no sea una avería "grave" german1, ya nos contarás....un saludo

En lugares con temperaturas extremas debe usarse lubricante SINTETICO 10 w 40 ya que este hace burbujas a temperaturas altas y permiten una mejor refrigeracion del mismo,asegurate que tenga un buen filtro y nuevo,si es posible el original.-de fabrica aconsejan el CASTROL sin tetico multigrado larga vida,yo probaria con ese y caso contrario que lo vean en el concecionario,suerte y quiera Dios que no sea nada complejo,se de tiguanes TSI 2.0 que con mas de 300.000.-Km.no bajaron una gota de aceite jamas,la anterior mia paso ese Km. y te aseguro que no gasto aceite nunca,suerte

la tiguan tiene 66500 kilometros, compraré el filtro original y pondre aceite 10w40, he pensado que el mecanico quiere descartar para intervenir el motor como ultima opción. La temperatura ambiente en mi ciudad está entre 30-40°C. He dudado del filtro y tambien el hecho que la camioneta anduvo como 5 minutos con un nivel de aceite de 2 cuartos de galon aproximadamente.

No me creo que la temperatura que indicas sea el origen del problema, cierto es que aumentando la viscosidad del aceite mejorara la lubricación del motor en lugares con temperatura alta, pero dudo que afecte a mejorar el funcionamiento de la baja presión.
Mi opinión es que tienes algun problema como te ha dicho otro compañero en la bomba de aceite y mas cuando dices que sucede cuando llevas rato con el vehiculo en marcha.
Mi consejo es que vayas a otro concesionario VW y que verifiquen el funcionamiento de la bomba del aceite, desgraciadamente a mi entender la prueba se tiene que realizar cuando funciona mal, es decir indicador encendido.

Volver