Agua en el interior

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Fico, 29 Dic 2016.

  1. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso espero. Por experiencia se que estas cosas suelen dar muchos quebraderos de cabeza. En una ocasion desmonte todo el guarnecido de mi antiguo peugeot incluido el techo solo quedaron los paneles de las puertas y el salpicadero para poder detectar la entrada.Y para reparala hasta el paragolpes quite imagina como quedo el coche.
     
    A PUMA le gusta esto.
  2. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Han comenzado las lluvias y de nuevo tengo agua en el interior parece ser que no era solo el foco mal colocado. Y he proseguido con la investigación del origen desmontando el guarnecido. Pues bien aunque no quiero tirar las campanas al vuelo me he encontrado con que el desagüe del techo solar corredizo estaba obstruido pinzado por el guarnecido debe ser un problema de montaje así que ! aviso! Porque en los dos años que llevo con el coche no ha pisado el concesionario y yo es la primera vez que desmonto esa parte lo extraño es que haya aparecido ahora en su tercer invierno justo cuando ha finalizado la garantía. A no ser que mi mujer lo fuese llevado en secreto sin decirme nada y un mecánico manazas haya metido sus zarpas y lo ha dejado asi.

    Aqui teneis unas imagenes.

    IMG_20171129_110926.jpg IMG_20171129_113352.jpg
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  3. Juandej

    Juandej Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Te cuento lo que me ocurrió con humedad en el maletero también, auque fue en un focus.
    Resulta que esto fue por causa de la masilla que sella el chasis tras el maletero. También me volví loco buscando y sellando faros y demas sin dar con el problema. La solución la encontré desmontando plásticos y metiéndome en el maletero para ver por donde entraba el agua. Desde fuera mi hermano con una manguera echando agua hasta que vi por donde entraba. Intenta mirar la masilla que sella las partes del chasis del maletero por si acaso.
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí es algo curioso, @Ekonoki :confused:

    Esperemos que volviendo a poner bien ese conducto todo quede perfecto y no tengas de nuevo esos problemillas. Te agradecemos el que compartas ese hallazgo en el Club. :thumbsup:
     
  5. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Viendo en el foro veo que hay bastantes con problemas de agua en el interior deciros que no solo habia agua en el maletero tambien el techo estaba humedo. Para mi que es un problema de la cadena de montaje.
     
  6. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Confirmado problema resuelto.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola muy buenas ahora con estos tiempos de lluvias me surge wl miamo problema. Puedes indicarme donde encontrar ese desague que tenias obstruido? Un saludo y muchas graciasss
     
  8. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los desagues del techo solar son 4 estan ubicados en cada esquina de este los traseros que son los que tenia obstruidos por pinzamiento del guarnecido interior pasan por los pilares traseros y desaguan junto a los pasos de rueda. Puedes ver las imagenes que colge. Tube que desmontar todo el guarnecido del maletero. Pasan por entre la ventanilla trasera. Espero haberte sido de ayuda un saludo.
     
    A juan marcos le gusta esto.
  9. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ok muchas gracias. El guarnecido en esa zona va con grapas?
     
  10. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y he llamado a un taller vw y me dice q la garantia vw no cubre ese tipo de cosas a partir de los 6 meses. Yo no se para q me dicen que tengo 2 años de garantia
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Habla con atención al cliente.... si tienes 2 años de garantía, tienes 2 años de garantía.
     
    A juan marcos le gusta esto.
  12. Larguitto

    Larguitto Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mijas Pueblo / Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos días. A mi me pasa lo mismo que a otros. Cuando llueve el agua sale por dentro de los plásticos de los faros traseros. Si abro el portón chorrea y el agua cae en la bandeja de atrás e incluso moja lo que tenga en el maletero. Pediré cita en el taller y como me pongan la excusa de los 6 meses les cae una reclamación del copón. Un coche que es de agosto de 2017 no puede tener ese problema.. y si lo tiene le deben dar solución.

    Otra curiosidad es que, cuando levanto el protector del maletero, esta mojado por debajo y no se donde viene la humedad.

    Para mas inri he visto que en uno de los anclajes metálicos que hay en el maletero para sujetar cosas parece estar como con cal... se está poniendo blanquecino... ?Sabéis que puede ser?

    Y ya por último, ... es normal que las juntas del techo solar esten también tomando un color blanquecino..como si estuvieran cuarteadas.. El coche duerme siempre en garaje.
     
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nose si lo que me ocurre es lo mismo, en días de lluvia, abro el maletero y cae el agua del techo por donde los faros, no llega a entrar dentro, pero si moja parte de la carrocería, que se supone que pertenece al interior del coche.
    Pero es que si abres las puertas traseras es igual, cae una cascada de agua al interior, es como si el techo no tuviese la suficiente pendiente para evacuar el agua, las gomas de las puertas chorreando y llega a caer agua al compartimento pegado al asiento trasero.
    Y ya cuando pones el coche en marcha, la luneta es una piscina, no para de caer agua acumulada en el techo, eso nunca me pasó en ninguno de mis coches.
     
  14. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues nada llamr a vw españa y con las mismas llamr al taller les dije que habia puesto una reclamacion en vw y la misma señorita con la q habia hablado antes acojono me dijo bueno a ver si ahora me vas a meter a mi en un lio yo no he dicho q no lo traigas patatin patatan... Lleve el coche estubo 2 dias alli y nada q han comprobado los desagues y desmontado los faros y q despues d hacer eso no entra agua dicen. Yo ayer lo saque bajo un dilubio y buscaba todas las balsas de agua y cuando llegue a casa parecia estar seco que no hbaia entrado agua iremos viendo. Esperemos que siga asi
     
  15. Tiguanimpala

    Tiguanimpala Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola. Yo estoy en las mismas. E levantado el forro del maletero cuando le iba a echar addblue y esta chorreando. Sabeis alguno de donde podria venir este agua? Mi coche tambien lleva techo solar
     
  16. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una forma de probrar si algun desague del techo esta obstruido es en un lugar seco meterle agua porlas gomas donde corre el techo no hace falta coger una manguera ni nada de eso basta con una botella. Abre un poco las gomas de las guias del techo son dos una a cada lado y entre ellas corre el techo. Pues eso separalas un poco con algo y vierte agua en su interior. Veras como debe hacer 4 charcos 1 junto a cada rueda si alguna no hace charco o no sale el agua con fluidez ese desague esta obstruido ten en cuenta que deves ir veriendole agua junto a las esquinas del techo que es donde se ubican los desagues. Asi tambien los podeis descartar sin tener que mojar todo el coche. De manera que si tras hacer esto no hay agua en el interior debeis buscar en otro sitio.
     
  17. Tiguanimpala

    Tiguanimpala Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    CC56FEE3-CE3A-4853-8397-6F32849CFBEC.jpeg Pues después de desmontar todo el interior del maletero y comprobar no entraba agua por los desagües del techo. Entraba por una de las grapas engomadas de los dos tornillos que agarran el parachoques que estan situadas al lado de el piloto. Estaba la goma pasada con una grieta y entraba el agua por ahi
     
  18. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Alguno sabe donde está el desagüe del aire acondicionado?? Gracias