Aditivo AdBlue en Nuevo Tiguan

Diría q todos los diesel tiguan van con Adblue.
Tiene una capacidad de 12 litros y vale 0,5€ el litro aproximadamente.
Autonomía de unos 8.000-10.000 km
Inaboc, varias preguntas: Es complicado para echarlo uno mismo?.Donde se compra? que precio tiene? Se necesita algun algun embudo especial y que precio tiene y sirve para otras cargas? Pues tengo entendido que si vas a la VW te soplan 60€ por lo menos.

Inaboc, varias preguntas: Es complicado para echarlo uno mismo?.Donde se compra? que precio tiene? Se necesita algun algun embudo especial y que precio tiene y sirve para otras cargas? Pues tengo entendido que si vas a la VW te soplan 60€ por lo menos.

Pues a ver si te contesta la gente que tenga el Tingu y lo utilize, pues en mi coche actual no lo necesito y el que he pedido , va a tardar 3 meses.
Lo que sé es porque lo he leido por estos lares.
A ver si la gente con MK1 o con los nuevos te pueden responder con más detalle o sinó haz una busqueda de ADBLUE en el foro.

@JUANCARLOSas .....tenemos un hilo a cerca del Adblue, en el cual están todas las formas conocidas para repostar.
También imágenes del famoso tubito,embudo, y las mañas para utilizarlos.
Yo he comprado la garrafa y el tubito.......creo k será fácil.
Voy nerviosa de ver que me queda 1500km de autonomía.....ya OS contaré que desastre monto.

Pues a ver si te contesta la gente que tenga el Tingu y lo utilize, pues en mi coche actual no lo necesito y el que he pedido , va a tardar 3 meses.
Lo que sé es porque lo he leido por estos lares.
A ver si la gente con MK1 o con los nuevos te pueden responder con más detalle o sinó haz una busqueda de ADBLUE en el foro.
@JUANCARLOSas .....tenemos un hilo a cerca del Adblue, en el cual están todas las formas conocidas para repostar.
También imágenes del famoso tubito,embudo, y las mañas para utilizarlos.
Yo he comprado la garrafa y el tubito.......creo k será fácil.
Voy nerviosa de ver que me queda 1500km de autonomía.....ya OS contaré que desastre monto.
Ayer reposte de Adblue el mio, el depósito estaba a medio y como había leído tanto sobre los problemas de repostaje que había... Me dije..... Voy a probar.
Bueno pues el repostaje lo hice en una gasolinera Repsol que disponía claro está de Adblue, y fue igual de sencillo que echarle gasolina, la manguera del surtidor entró perfectamente en la boca de llenado del depósito del coche y en 10 segundos ya estaba lleno.
Unos 5€ me costó más o menos el medio depósito. Perfecto.
Parece ser que el nuevo modelo ya está preparado para estos surtidores no como otros modelos antiguos. La persona que me atendió de la gasolinera también se sorprendió ya que me dijo que en otras ocasiones había intentado con otros modelos ( de VW, Audi, etc...)y que había sido una odisea, que practicamente había que echarle gota a gota y era muy difícil.
Podéis ir tranquilos a echarle, veréis que sencillo es.

Buenas a todos.

Por favor, alguien me puede informar si el nuevo tiguan el motor 2.0 TDI 150CV 4X2 utiliza el aditivo "ADBLUE", estoy bastante sorprendido, siempre he tenido vehiculos con motor gasolina y hace relativamente poco que he conocido este aditivo.

Y si es posible el precio del mismo, capacidad del deposito y duración.

Gracias por todo.
Es algo a lo que hay que acostumbrase. En los gasolina también van a salir con adblue

A los que habéis repostado con manguera en gasolinera, ¿ésta corta automáticamente al llegar al maximo al igual que con el combustible, o hay que prefijar la cantidad para evitar que se salga?

Esto de la manguera es un misterio. Yo he ido a una Repsol con surtidor de AdBlue y me dicen que ese depósito sólo está preparado para camiones, y que se necesita un imán. Debe haber surtidores más modernos, no sé.

A los que habéis repostado con manguera en gasolinera, ¿ésta corta automáticamente al llegar al maximo al igual que con el combustible, o hay que prefijar la cantidad para evitar que se salga?
Hola, no se si corta sola, me imagino que si, es que yo no lo reposté, me lo hizo el trabajador de la gasolinera, lo que si que te digo es que no hay que prefijar cantidad antes, a el no se le salió ni una gota.

Esto de la manguera es un misterio. Yo he ido a una Repsol con surtidor de AdBlue y me dicen que ese depósito sólo está preparado para camiones, y que se necesita un imán. Debe haber surtidores más modernos, no sé.
Hola, tu prueba en ese surtidor que te han dicho eso, te lo digo porque donde yo le eché me dijeron lo mismo del imán, y luego llegó el trabajador de allí y lo repostó sin problema y sorprendido.

Hola, tu prueba en ese surtidor que te han dicho eso, te lo digo porque donde yo le eché me dijeron lo mismo del imán, y luego llegó el trabajador de allí y lo repostó sin problema y sorprendido.
Gracias. Lo cierto es que la gasolinera en cuestión me cae un poco lejana, a unos 15 km, y además me ponen pegas, así que he optado por comprar una garrafa de 10 litros y la manguera para repostar original de VW (sólo vale 8 euros y pico). Así me dejo de complicaciones, ya contaré por aquí qué tal para rellenar, parece muy sencillo. A ver si se va imponiendo el tema de poner surtidores de adblue en todas las gasolineras.

En la casa oficial VW? 16€ más el tubo? Está bien no?

En la casa oficial VW? 16€ más el tubo? Está bien no?
Correcto, en concesionario oficial. Por cierto, que el tubo ni lo conocían entonces, el de recambios me dio las gracias por descubrirle que existía :D.

Si, la garrafa son 16 euros, ya con IVA, y la manguera otros 8 y pico, con IVA también. Son 10 litros. Y como dice Carlos, aquí también desconocían la existencia de la manguera! Me pregunto cómo rellenarían en taller, con embudo? En gasolineras sale más barato, pero hay que tener alguna cerca y que te permita repostar sin problemas.

Tremendo aporte @Ignacio73 , el adblue de las gasolineras es totalmente recomendable? Es más para camiones? Cuando le tenga que poner no se qué hacer si comprar el de VW o gasolinera, también llevo 3600km y sigo con una autonomía de 7500km según el coche esto es normal? Cómo van vuestros consumos?

Llene el deposito AdBlue en la gasolinera, habia recorrido 6.000 Km y lo llene con 6 litros a 0,75 €/l. Es decir si el coche me lo entregaron con el deposito lleno el consumo es del 1 por 1000. Cada 1.000 km 1 litro, la mayoria de los km los he hecho en carretera.

el mio estrenado la semana pasada indicaba 7500 km de autonomía adblue

Una duda, a los que ya habéis repostado Adblue, lo habéis hecho desde un surtidor? Le prefijais los litros o corta sola la manguera al llenar el depósito?

Volver