Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Ostras, sí que actualizan rápido... estaría bien que pusieran un sistema más sencillo para subirlos al coche.

En mi opinión los mapas son más o menos igual de "regulares", al menos en mi zona. Tal vez Google maps se actualiza más a menudo, pero a la hora de navegar a mi me resulta más cómodo usar el Discover Media. La información de los carriles óptimos, de la lista de próximas maniobras y de poder tenerlo en el Digutal cockpit es muy cómodo.

Saludos
En eso creo que tienes razón, Google Maps actualiza muy bien el estado del tráfico, pero por ejemplo como navegador funciona mucho mejor TomTom que Google Maps

Bueno actualicé ya, todo perfecto, pero me surgió una duda tonta, supongo que si cargamos los mapas del discover pro en el discover media no cargarán no?... lo digo por los mapas en 3D. De todas formas cuando tenga tiempo lo probaré.

Bueno actualicé ya, todo perfecto, pero me surgió una duda tonta, supongo que si cargamos los mapas del discover pro en el discover media no cargarán no?... lo digo por los mapas en 3D. De todas formas cuando tenga tiempo lo probaré.

Creo que no te van a funcionar.

Ojalá funcionen!!!!

Ojalá funcionen!!!!

Los mapas del Discover PRO son más de 22 Gb de descarga. No caben en la tarjeta de 16 Gb que viene con los DISCOVER media. Y como hay que usar la original no podrás hacerlo funcionar.

Además, el software de navegación del Discover PRO lee mapas en 3D completo y el Discover media no, solo lee lo que se llama 2,5D. Por tanto no será capaz de leer mapas en formato 3D completo como son los del Discover PRO

Saludos

Para instalar la actualización de los mapas hay que borrar la tarjeta de volkswagen original y copiar dentro la nueva carpeta "maps" que sale de descomprimir el archivo que habéis descargado. Es la única manera.

En la página de descarga del mapa hay un manual donde lo explica todo muy clarito. Además es un proceso muy sencillo:

- Descargáis y descomprimís -> Os aparecerá una carpeta "maps" y otro archivo de texto. Solo vale la carpeta maps.
- Cogéis la tarjeta original de VW, la ponéis en el lector, copiáis la carpeta "maps" que lleva en el ordenador por si acaso.
- Copiáis la carpeta "maps" del primer paso en la tarjeta de VW y ya lo tenéis.

Después de la actualización seguiréis teniendo los POIS personales que ya tuvierais (radares, etc...) ya que no están en la tarjeta de VW sino en la memoria del Discover media. Y cuando actualicéis esos POIS personales sea desde car-net (on-line) o desde SD/USB no hace falta que borréis los anteriores. La actualización sustituye unos por otros.

De todas formas existe un programa de VW llamado "Discover care" que os hace todo el proceso. El programa lee vuestra tarjeta, mira si hay actualizaciones, hace la copia de seguridad de la tarjeta, descarga la actualización y la graba en la tarjeta. El programa solo se puede descargar de la web de volwswagen alemania y de VW inglaterra. Creo recordar que estaba en la parte de la tienda de accesorios cuando habla de los Discover y de las actualizaciones.

Yo tengo el instalador, pero no se si puedo subirlo al foro.

Saludos

no me deja borrar la carpeta de la SD original, la puedo formatear???

edito: tonto de mi estaba en lock

Los mapas del Discover PRO son más de 22 Gb de descarga. No caben en la tarjeta de 16 Gb que viene con los DISCOVER media. Y como hay que usar la original no podrás hacerlo funcionar.

Además, el software de navegación del Discover PRO lee mapas en 3D completo y el Discover media no, solo lee lo que se llama 2,5D. Por tanto no será capaz de leer mapas en formato 3D completo como son los del Discover PRO

Saludos
Ya veo... pues ni intento siquiera... vaya deslución :(:(

Alguien ha intendado a meter los mapas en una SD que no sea la original? Imaginad que en algun momento se estropea...

Yo lo he hecho en una SDHC Clase 4 de 32Gb y me funciona perfectamente!!!

¿Tienes el Discover PRO o el Dicover Media?

En teoría si tienes el discover PRO puedes copiarlos en cualquier tarjeta para instalarlos luego en el disco duro del PRO. Si tienes Discover MEDIA según volkswagen solo funciona en la original y si se te estropea has de ir a un concesionario oficial a comprar otra.

Confirmanos por favor... gracias

Saludos

¿Tienes el Discover PRO o el Dicover Media?

En teoría si tienes el discover PRO puedes copiarlos en cualquier tarjeta para instalarlos luego en el disco duro del PRO. Si tienes Discover MEDIA según volkswagen solo funciona en la original y si se te estropea has de ir a un concesionario oficial a comprar otra.

Confirmanos por favor... gracias

Saludos

Discover MEDIA!!!

Saludos
Entonces, ¿si borro la original para meter estos mapas descargados y no me funcionan o tengo problemas VW me lo cambia?
Yo no lo haría ni de coña borrar o sobreescribir la SD original sin asegurarme llamando a VW.

Entonces, ¿si borro la original para meter estos mapas descargados y no me funcionan o tengo problemas VW me lo cambia?
Yo no lo haría ni de coña borrar o sobreescribir la SD original. Antes de hacerlo recomendaría asegurarme.

Yo lo que hice fue cortar la carpeta de mapas original al ordenador... por si fuera necesario un backup ... y pegué la carpeta maps descargado en la SD original ... y cargo sin problemas

Yo lo que hice fue cortar la carpeta de mapas original al ordenador... por si fuera necesario un backup ... y pegué la carpeta maps descargado en la SD original ... y cargo sin problemas

Pero has manipulado la SD original que viene con el lock puesto. Mucho mejor probar con una SD comprada y compatible, que las hay, como ha puesto el compañero y meter los mapas. DE hecho, en mazda por ejemplo lo primero que te dicen es que hagas copias de la tarjeta para sus actualizaciones.
Solo es un consejo claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y el coche no explota por eso. Pero si no controlas mucho el tema, yo recomiendo no manipular la SD original.

Pero has manipulado la SD original que viene con el lock puesto. Mucho mejor probar con una SD comprada y compatible, que las hay, como ha puesto el compañero y meter los mapas. DE hecho, en mazda por ejemplo lo primero que te dicen es que hagas copias de la tarjeta para sus actualizaciones.
Solo es un consejo claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y el coche no explota por eso. Pero si no controlas mucho el tema, yo recomiendo no manipular la SD original.

Pero no estoy manipulando porque es software original de VW y sólo lo he actualizado... si pasara algo no creo que hubiera problemas

Yo hice lo mismo. Además lo dice también bien claro en el manual que hay en la página de descargas de mapas. Primero hacer un copia en el ordenador y después borrar la tarjeta y copiar la nueva carpeta "maps".

Y en el resumen que hice hace un par de días en este mismo hilo del proceso de actualización, también dije que primero hay que hacer una copia por si acaso y después copiar los nuevos.

Y R.I.P, volkswagen te dice lo mismo, que has de usar la original, borrarla o formatearla y copiar los nuevos. Y si se te estropea la tarjeta te dicen que vayas a comprar otra no te la cambian.

Pero bueno, si lo que dice Gi We es verdad, pues nada, usamos otras tarjetas y ya está. De todas formas el proceso es muy sencillo, y si el archivo se te descarga bien, solo es copiar.

Saludos

R.I.P. dijo:

--------------------------------------------------

Es volkswagen la que siempre ha dicho que se ha de utilizar la tarjeta original. Y verás que en este foro hay gente que en su momento intento copiar los mapas a otras tarjetas y no les funciono. No es cuestión de arriesgarse o no, es cuestión de que volkswagen siempre ha "vendido la burra" de que tenía que ser siempre la original.

Y por cierto, mi tarjeta original VW de mapas vino con el lock sin bloquear.

Esta tarde volvere a copiar los nuevos mapas en otra tarjeta y probare para confirmar lo que dice Gi We

Saludos

Yo hice lo mismo. Además lo dice también bien claro en el manual que hay en la página de descargas de mapas. Primero hacer un copia en el ordenador y después borrar la tarjeta y copiar la nueva carpeta "maps".

Y en el resumen que hice hace un par de días en este mismo hilo del proceso de actualización, también dije que primero hay que hacer una copia por si acaso y después copiar los nuevos.

Y R.I.P, volkswagen te dice lo mismo, que has de usar la original, borrarla o formatearla y copiar los nuevos. Y si se te estropea la tarjeta te dicen que vayas a comprar otra no te la cambian.

Pero bueno, si lo que dice Gi We es verdad, pues nada, usamos otras tarjetas y ya está. De todas formas el proceso es muy sencillo, y si el archivo se te descarga bien, solo es copiar.

Saludos

Pues mal vamos entonces :p.
No te voy a discutir que VW diga que borres su SD original para meter los mapas, lo que recomiendo no hacer esto a la ligera porque como te falle la grabación o algo se estropé ¿que hacemos? ¿En discover media funciona el navegador sin SD con mapas? en el tuyo sí que lleva DD.
Si no hay dudas que me voy al concesionario y me solucionan el problema gratis perfecto, no he dicho nada.

Volver