Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Como tengo que hacerlo?
Como primera opción yo usaría para descomprimir "7-zip" (lo uso sin ninún problema).

Si así no vale, probaría a descargar de nuevo la actualización, quizás ha habido un fallo en la descarga.

Saludos.
 
Nada más recibir el coche, los problemas por los muy deficientes manuales y el absolutamente inútil Servicio de Atención al Cliente fueron de mal en peor. Tuve que recurrir a dirigir mis quejas a la Directora General Sra. Laura Ros quien, con cierta indolencia, calmó el desánimo de mi mujer que fue la que se empeñó en el Tiguan, en lugar de sustituir su viejo X3 por el nuevo. Consecuencia de todo ello, me negué a tratar con VW y dejé en sus manos la solución de los problemas.
Un año después, recientemente, en una visita al taller, le informaron que le iban a actualizar el soft y a la pregunta de si actualizaban la cartografía le dijeron que no, pero que era muy fácil.
Lo que parecía fácil, para mi mujer fue imposible y reclamó al SAC, al día siguiente, un amable joven le indicó que recibiría un email con un enlace y que allí estaría todo, eso sí, advirtiendo que se entrara con Google porque había que traducir la página.
El enlace es éste: http://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/html, a simple vista ya se adivina que está en el servidor alemán de VW y que el idioma será el Inglés y así ha sido.
Me he apiadado de mi mujer y me he bajado el fichero (nada menos que 21GB) y el manual de instrucciones, en Inglés, claro. He seguido todo con detalle y el resultado, como cabría esperar tratándose de VW, fracaso total, el sistema no reconoce los ficheros. Queda visitar al personal del taller, únicos profesionales de VW a los que se les puede calificar de eso, de buenos profesionales.
Mientras intento calmar mi cabreo, visito las páginas que ya hace un año denuncié como llenas de fallos o simplemente inútiles:
Entro en Car-Net, pulso Actualizaciones, aparecen los textos:
Sistema de infoentretenimiento - Descargas y actualizaciones
En este apartado hemos agrupado las actualizaciones (p. ej., mapas actuales) y otras descargas para su sistema de infoentretenimiento.
Un precioso botón con fondo azul y el texto: Encontrar descargas y actualizaciones invita a ser pulsado, se pulsa y aparece la muy bonita y descriptiva página: https://webspecial.volkswagen.de/infotainment/es/es/home.html
Entre la múltiple información que ofrece hay un apartado prometedor, dice así:
DESCARGAS Y ACTUALIZACIONES
Actualice sus sistema de radio y navegación

Un enlace: Saber más > invita a seguir, se pulsa y aparece la página: https://webspecial.volkswagen.de/infotainment/es/es/manuals.html
Una página en la que solo puede seleccionarse un tipo de Tiguan cuando todo el mundo sabe que hay diferencias insuperables según año de producción, consecuencia de lo anterior, en la selección del sistema solo aparece únicamente RNS 150, y el Discovery Pro no aparece por ningún lado. Otra selección, que ignoro su importancia, es la de Equipamiento que permanece inhabilitada. A partir de aquí nada conduce a las prometidas descargas de actualizaciones.
Cualquiera diría que un fallo lo tiene cualquiera pero en el caso de Volkswagen España, los fallos son crónicos y letales.

HACE UN AÑO ESTA PÁGINA YA ESTABA ASÍ, COMPLETAMENTE INÚTIL, ASÍ FUE DENUNCIADA Y ASÍ SIGUE.
Naturalmente, el SAC lo sabe y es por ello que te deriva a la página del Vokswagen Alemania, versión Inglés. A los clientes españoles que les den ...
 
Nada más recibir el coche, los problemas por los muy deficientes manuales y el absolutamente inútil Servicio de Atención al Cliente fueron de mal en peor. Tuve que recurrir a dirigir mis quejas a la Directora General Sra. Laura Ros quien, con cierta indolencia, calmó el desánimo de mi mujer que fue la que se empeñó en el Tiguan, en lugar de sustituir su viejo X3 por el nuevo. Consecuencia de todo ello, me negué a tratar con VW y dejé en sus manos la solución de los problemas.
Un año después, recientemente, en una visita al taller, le informaron que le iban a actualizar el soft y a la pregunta de si actualizaban la cartografía le dijeron que no, pero que era muy fácil.
Lo que parecía fácil, para mi mujer fue imposible y reclamó al SAC, al día siguiente, un amable joven le indicó que recibiría un email con un enlace y que allí estaría todo, eso sí, advirtiendo que se entrara con Google porque había que traducir la página.
El enlace es éste: http://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/html, a simple vista ya se adivina que está en el servidor alemán de VW y que el idioma será el Inglés y así ha sido.
Me he apiadado de mi mujer y me he bajado el fichero (nada menos que 21GB) y el manual de instrucciones, en Inglés, claro. He seguido todo con detalle y el resultado, como cabría esperar tratándose de VW, fracaso total, el sistema no reconoce los ficheros. Queda visitar al personal del taller, únicos profesionales de VW a los que se les puede calificar de eso, de buenos profesionales.
Mientras intento calmar mi cabreo, visito las páginas que ya hace un año denuncié como llenas de fallos o simplemente inútiles:
Entro en Car-Net, pulso Actualizaciones, aparecen los textos:
Sistema de infoentretenimiento - Descargas y actualizaciones
En este apartado hemos agrupado las actualizaciones (p. ej., mapas actuales) y otras descargas para su sistema de infoentretenimiento.
Un precioso botón con fondo azul y el texto: Encontrar descargas y actualizaciones invita a ser pulsado, se pulsa y aparece la muy bonita y descriptiva página: https://webspecial.volkswagen.de/infotainment/es/es/home.html
Entre la múltiple información que ofrece hay un apartado prometedor, dice así:
DESCARGAS Y ACTUALIZACIONES
Actualice sus sistema de radio y navegación

Un enlace: Saber más > invita a seguir, se pulsa y aparece la página: https://webspecial.volkswagen.de/infotainment/es/es/manuals.html
Una página en la que solo puede seleccionarse un tipo de Tiguan cuando todo el mundo sabe que hay diferencias insuperables según año de producción, consecuencia de lo anterior, en la selección del sistema solo aparece únicamente RNS 150, y el Discovery Pro no aparece por ningún lado. Otra selección, que ignoro su importancia, es la de Equipamiento que permanece inhabilitada. A partir de aquí nada conduce a las prometidas descargas de actualizaciones.
Cualquiera diría que un fallo lo tiene cualquiera pero en el caso de Volkswagen España, los fallos son crónicos y letales.

HACE UN AÑO ESTA PÁGINA YA ESTABA ASÍ, COMPLETAMENTE INÚTIL, ASÍ FUE DENUNCIADA Y ASÍ SIGUE.
Naturalmente, el SAC lo sabe y es por ello que te deriva a la página del Vokswagen Alemania, versión Inglés. A los clientes españoles que les den ...

21 Gb de archivo. Tienes el Discover PRO?

Si tienes el Discover media te has equivocado de archivo. Son solo 12 Gb. Y si has descargado el del Discover PRO evidentemente el Discover Media no te lo acepta.

Saludos
 
hola buenos dias soy nuevo en esto y me gustaria hacer una pregunta si instalo los radares en el navegador se pierde la garantia? hace dos meses que tengo mi tiguan
 
hola buenos dias soy nuevo en esto y me gustaria hacer una pregunta si instalo los radares en el navegador se pierde la garantia? hace dos meses que tengo mi tiguan

No hombre no. Si hasta los puedes instalar desde la página de CAR-NET

Saludos
 
gracias si no te importa podrias decirme como hacerlo
 
Si revisas las primeras páginas de este post viene muy facilmente explicado. Hasta yo lo hice.
Saludos
 
Pero no sé hace con carácter net
 
Yo de informática poco jajaj
 
Pero tiene que tener conexión a internet?
 
E intentado instalarlo pero me da error José si tengo que abrir la carpeta para ponerlo gracias y perdonar por mi torpeza
 
Me he instalado la actualización a través del programa de Volkswagen y se ha encargado de todo. Baja los mapas y los instala en la tarjeta original. Lo único es que ha tardado 2 horas.
Saludos.
 
Gracias de dónde lo bajaste?
 
Gracias de dónde lo bajaste?

Del mismo sitio que los mapas.

Ese programa no vale la pena. Desde que salen una nueva versión de mapa hasta que el programa la tiene tardan muchas semanas. Igual ahora ya tiene la última, pero acabas antes descargando, descomprimiendo y copiando a la tarjeta.

Es muy fácil de hacer. Solo has de seguir las instrucciones, que también están en la página de descarga del mapa y en este foro.

Saludos
 
Ayuda. Al descomprimir el mapa del discover media, me sale este mensaje de error y no puedo descomprimirlo. Como tengo que hacerlo? Gracias.
No lo descomprimas con winrar, hazlo como dice el manual con 7-Zip es gratis, lo bajas de aqui:
7-Zip
Salu2.
 
Mencionar que el programa falla como una escopeta de feria y es absurdamente lento. En mi caso 3 intentos, 3 fallos.

Mucho más rápido y sencillo la forma manual, no tiene misterio
 
Volver
Arriba