Activación y funcionamiento del Traffic Jam

Mathius

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Quería preguntaros como se activa el Traffic Jam o si a mi no me funciona bien.

Cuando estoy en parado le doy al botón Set del volante y se me marca en color verde el velocimetro hasta los 30kmh que es la velocidad que quiera que siga.

Cuando el tráfico avanza le doy a acelerar y cuando el coche de delante se para el mío también y sale el mensaje de ACC listo para arrancar.

Ahora es cuando me viene la duda o el problema de, cuando el coche de delante vuelve a arrancar, el mio no le sigue... solo si le doy gas....

¿ Funciona así esto? Yo creía que te olvidabas de frenar y arrancar hasta llegar a la velocidad marcada por el conductor.

Espero que podáis sacarme de dudas! Muchas gracias familia!!

Hola @Mathius !!
Si la parada es de muy pocos segundos (ahora mismo no recuerdo exactamente cuantos) te arrancará solo. Si es un poco más larga hay que darle al acelerador o bien, al botón “Res” del volante, y entonces arranca. El problema es que para mi gusto es un poco demasiado brusco, por eso no lo uso casi nunca.

Creo recordar que pasados 3 segundos desde que paras ya tienes que indicarle que se mueva pisando el acelerador o dandole al botón set. En el manual está la respuesta exacta.

Yo al principio tenía la misma duda. Pensaba que siempre arrancatía solo, que por eso es un extra, ya que además parece ser que los que tienen el ACC también les para el coche y pueden arrancar desde parado con el acelerador o el RES.

Parece ser que el traffic jam lo que hace además es mantenerte en el carril, lo que no sucede con quien no lo tiene, ya que el mantenimiento de carril se desconecta a partir de X velocidad.

Yo me siento igualmente un poco engañado, no por el funcionamiento, si no porque no me lo explicaron así, igual con el ACC me habría bastado, porque el volante también hay que estar agarrándolo todo el rato.

Que todo es por seguridad y que no te duermas al volante imagino, pero no sé, un poco chasco.

Lo de la finura que comenta Leucos... va a ratos no? El mio a veces es una delicia, otras me mira mi mujer con cara de "tu eres gilipollas?" Jajajaja

Gracias por las respuestas!

Pues si que es brusco. Yo lo noto, sobretodo cuando se pone en marcha despues de darle un poco el acelerador. El freno a veces es brusco y a veces no...

Pues que chasco eso de tener que acelerar tu mismo... probare otro dia dándole al res. Es que parecia un tonto alli esperando que el coche arranque y haciendo tapon a los de atras, jaja.

Volver