Acompañadme en esta triste historia con buen final

Tema en 'General MK2' iniciado por cgalam10, 21 Jun 2022.

  1. cgalam10

    cgalam10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros,
    Llevo siguiendo el foro desde hace mucho pero la verdad que siento que mas pra aprender que para aportar, bueno, al tema.
    Tengo un tiguan MK2 2.0 TSI 180cv 4MOTION DSG, lo suele utilizar mi mujer, pues es el coche de viajar, entre semana nos movemos con un eléctrico, aclarado esto.
    Viernes pasado alrededor de las 14.00h, me llama mi mujer y me dice que esta volviendo de hacer unos recados, pero que tenemos que llevar el coche al taller porque nota que da tirones… ( cosa rara, solo lo utilizamos para viajes y aunque tenga 100.000km va genial )
    Contesto a mi mujer que me sonaba que el coche tenia poca gasolina, que si ha ido a respostar…me dice que claro que si, la digo:
    -Gordi, has puesto gasolina no?
    -Sisi claro, he puesto Gasolina A.
    -BINGO
    -No hay Gasolina A, sería 95 o 98 pero no A.
    - Juraría que si…pero bueno me haces dudar…se que era la manguera de color negro.
    - ;)
    - Párate en cuanto puedas porque has puesto diesel al coche y por eso va mal.

    ( No entiendo como, pues la manguera de diesel es mas ancha…)

    Total, aparca a la derecha, por suerte estaba en poblado y había aparcamiento y me dice que el coche se para ( imagino que por el sistema START&STOP )

    Hablo com un amigo mecanico, me dice que con una herramienta puedo apretar y bombeo por el deposito para sacar el diesel.
    Saco los 30€ que metió ( que serán unos 16l de ahora + 6l mas que debía haber en el deposito ) me hago unos cuantos viajes a la gasolinera con un bidón para poder llenar el tanque de 98 entero.
    Cuando lo lleno, intento arrancar y el coche no arranca, hace amago, mucho humo blanco y denso por el escape y nada, lo intento hacer tantas veces que agoto la bateria.
    Viene un amigo con un coche y seguimos intentándolo, mi amigo mecanico diciéndome que ya me olvide que es que el diesel habría llegado y ensuciado inyectores, bomba, etc, etc…
    Sigo intentándolo y PIMBA! Arranca y se ahoga, vuelvo a probar y arranca a la primera y aguanta un poco mas…( parece que tiene buena pinta pienso ) pongo modo Sport, y me doy una vuelta revolucionandolo a tope.
    He comprado un tubo de de limpia inyectores para el deposito, pero el coche vuelve a estar de 10… debió limpiarse todo….

    Ahí quedo eso…un susto
    Que os parece?:whistling::whistling:

    Saludos
     
    JoseMi13, PeterR, Antoñito@#€ y 4 otros les gusta esto.
  2. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    menudo susto ,bueno pero solo fue eso un susto
     
  3. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me parece que has reaccionado pronto,bien y has tenido mucha suerte.
     
  4. Jgalmar

    Jgalmar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El Espíritu Santo existe, compañero.
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Menuda suerte, me alegro. ¿Le habrás dicho a tu mujer que lea los tapones y las mangueras no? Y que si no sabe, pregunte la próxima vez.
     
  6. Aquiles

    Aquiles Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Te pongo en situación.
    Viaje de Sevilla a Cantabria. A la altura de Valladolid paro a repostar.
    Algo cansado, bajo de mi Tiguan dispuesto a llenar el deposito de gasolina 95 dado que es un TSI
    Enchufo la manguera (que entró PERFECTAMENTE) aprieto el gatillo y......a los dos segundos se me ilumina la mente y me percato que estoy repostando diesel.
    Decir que actualmente tambien poseo un VW Passat diésel y que mis últimos 6 coches han sido diésel de ahí que la mano siempre se me va a la manguera diesel.
    Apenas reposte tres litros, saque la manguera y se lo comenté al chico de la gasolinera que tampoco daba crédito a que hubiese entrado la pistola de diésel en la boca del deposito del gasolina.
    Reposte el resto del deposito con gasolina 95 y hasta hoy, que ya han pasado unos 25.000 kmtros desde entonces.
    Con esto quiero romper una lanza en favor de tu esposa, pues doy fe de que en los Tiguan de gasolina (el mío es del 2019) entra sin ningún inconveniente la pistola de la manguera diésel, por increible que parezca.
    Un saludo
     
    A PeterR le gusta esto.
  7. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro un montón por ti, menos mal que el coche no ha sufrido daños. Yo hace años saqué una conclusión y es que el combustible ha de ponerlo el gasolinero y no nosotros y este es un ejemplo. Por qué he de pringarme yo, arriesgar a derramar la gasofa, equivocarme como te ha pasado a ti? Si el precio que pagas es el mismo que cuando te la ponen?
     
  8. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo tenia entendido que en los gasolina no entraba las mangueras de diesel por ser mas estrecho el agujero.Menuda putada menos mal que lo solucionaste "rapido"