Aceite en la unión caja y turbo

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes.
El otro día procedí a sustituir el aceite de la revisión de los 2 años aunque el vehículo tiene 1.5 años y 15.000 kmts, al subirlo vimos estas zonas manchadas de lo que parece aceite de motor y que parece ser que pudiera venir del retén cigüeñal, no me parece normal este resudar en un vehículo nuevo y con tan pocos kmts es un DSG 1.0 150cv RLine. Os pongo las fotos a ver que opináis.

Adjuntos

• IMG-20221003-WA0003.jpg
    IMG-20221003-WA0003.jpg
    53,9 KB · Visitas: 81
  • IMG-20221003-WA0002.jpg
    IMG-20221003-WA0002.jpg
    60,9 KB · Visitas: 76
  • IMG-20221003-WA0001.jpg
    IMG-20221003-WA0001.jpg
    60,3 KB · Visitas: 75
  • IMG-20221003-WA0000.jpg
    IMG-20221003-WA0000.jpg
    44,3 KB · Visitas: 76
no es normal para nada, 1,5 años ,supongo que tienes garantía, llévalo al concesionario, saludos

Tengo 2 años de garantía El vehículo lo compré en Enero 2021 pero es de Diciembre 2020 creo, no fue comprado a un concesionario sino a un intermediario , pero el vehículo tenía 25 kmts en el momento de la entrega

si tienes garantía que lo miren, saludos

Posible respuesta que te den: eso es normal, es sudado, no hay ninguna fuga.

Esto me lo han dicho en un taller oficial.

Aunque fuera eso, no hay ninguna razón para que eso esté manchado. Ni sudado ni fugas.

Me ha dicho un mecánico que eso normal no es, mo tiene por qué resudar pero aún así le parece excesivo y que yate o temmprano estima que habrá fuga, el piensa que es el retén de cigueñal

Podria ser el retén, pero ya te digo lo que tiene mas papeletas. Los tornillos del volante motor, porque hice varios entre ellos el mio cuando aun no tenia un año, el fijador de tornillos no sella suficiente y va rezumando por la rosca de los seis tornillos, asi que sacar caja, seis tornillos nuevos con masilla sellante en las roscas y solucionado

Podria ser el retén, pero ya te digo lo que tiene mas papeletas. Los tornillos del volante motor, porque hice varios entre ellos el mio cuando aun no tenia un año, el fijador de tornillos no sella suficiente y va rezumando por la rosca de los seis tornillos, asi que sacar caja, seis tornillos nuevos con masilla sellante en las roscas y solucionado
A que te refieres cuando dices que hiciste varios.

Perfecto. Gracias. El retén está detrás tendrán que ver tambien como esta el trabajo es el mismo

Duele mucho ver las fotos y que luego te digan que es normal. Al igual que trague aceite y que también sea normal, hablando de motores nuevos y en garantía.
Normal no es desde luego.

Normal no es desde luego.
Si digo que es "normal" es porque fue la respuesta en un taller oficial. Claro que no es normal, ni manchas, ni consumo de aceite, ni ningún líquido.

Así por donde puede ser los problemas de embrague? en las cajas manuales ,con los tirones y temblores en la salida con primera marcha :whistling::thumbsdown:.
A? y en concesionario me dicen que estos tirones estan en las normas :thumbsdown::)con 40mil kilometros:whistling:
Compañero gracias por las fotos :thumbsup:esto nos puede dar unas pista al asunto que somos varios con el mismo problema de los tirones y temblores.Gracias Saludos:thumbsup:

Si digo que es "normal" es porque fue la respuesta en un taller oficial. Claro que no es normal, ni manchas, ni consumo de aceite, ni ningún líquido.
Si, así lo entendí. Gracias

vaya tela, el diseño se lo han dejado al de prácticas!!!, 6 agujeros pasantes directos al carter!!!, con lo fácil que hubiera sido hacerlos ciegos , más caro seguro , más eficiente también, saludos a todos

vaya tela, el diseño se lo han dejado al de prácticas!!!, 6 agujeros pasantes directos al carter!!!, con lo fácil que hubiera sido hacerlos ciegos , más caro seguro , más eficiente también, saludos a todos
Bueno estamos dando por seguro que sean los tornillos del volante de motor y lo mismo es el retén cigüeñal hasta desmontar caso de que acometan la actuación no se podrá saber. Pero si, si no son ciegos, lo mínimo es sellar perfectamente. Y si es eso desde luego no están correctamente sellados

Última edición:
Así por donde puede ser los problemas de embrague? en las cajas manuales ,con los tirones y temblores en la salida con primera marcha :whistling::thumbsdown:.
A? y en concesionario me dicen que estos tirones estan en las normas :thumbsdown::)con 40mil kilometros:whistling:
Compañero gracias por las fotos :thumbsup:esto nos puede dar unas pista al asunto que somos varios con el mismo problema de los tirones y temblores.Gracias Saludos:thumbsup:

No vi ninguno que llegara al embrague, tooooodos rezumaban por los tornillos y casi todo escurre entre el bloque y el volante, al embrague no vi llegar nunca el aceite de los tornillos.

Los tirones y temblores no están relacionados con el volante bimasa?

Buenos días.
Lo has clavado GPO. Los tornillos del volante motor están mal sellados.
Me ha ayudado enormemente tu aportación puesto ya les expuse que posiblemente el retén o los tornillos del volante motor estaban tirando aceite. Se me comentó que tenían que mirarlo, en ningún momento han excusado con resudamiento. Las manchas son evidentes, no habria razón para un resudamiento así, era casi claro que había fuga por alguna razón. Muchas gracias y por si viene alguien detras lo comento.

Última edición:
Volver